Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

El Gen Homicida, y Atavismos que Matan

Enviado por Felix Larocca



Partes: 1, 2

Fue un crimen de pasión. Niko, era un ser dominante y enamorador contumaz. A las hembras las sometía por la razón o la fuerza.

Si ellas no sucumbían a sus avances, las forzaba a satisfacer sus caprichos sexuales de cualquier manera; mientras que a terceros de su mismo sexo los intimidaba con expresiones gráficas de su vigor bestial. Niko no era respetado… Niko era temido.

"…como son las cosas, cuando son del alma...

…y una noche obscura, lo que hacen los celos…"

Nadie sabe realmente lo que ocurriera, ya que no hubo testigos de ese crimen de abominación.

Un día, cuando la alborada asomó, Niko apareció muerto en medio de un pozo de su sangre. Sus ojos habían sido vaciados y sus testículos arrancados. Ni se encontró el arma con la que el crimen se perpetrara, ni nadie admitió responsabilidad por el mismo. Sus compañeros de alojo, quienes a él resentían, afectaban una astuta indiferencia absoluta.

Este fue evento bizarro, que horrorizó a todos quienes regularmente frecuentaban el jardín zoológico de Ámsterdam… porque era éste el preciso lugar en donde moraba Niko, el desventurado chimpancé.

Caín y Abel. Tintoretto (1518-1594)

Richard Dawkins, Robert Wright, Jared Diamond y muchos otros destacados antropólogos nos amonestan, con sus entendimientos penetrantes, acerca de la capacidad sorprendente que poseen muchas especies para destruir miembros de su mismo género. En otras palabras, para asesinar. Tal cual habitualmente lo hace nuestro propio género, H. Sapiens sapiens.

En su obra de suma magnitud (The Selfish Gene) Dawkins describe, lo que puede que sea una de las razones por la que tantos actos de crueldad ocurren en la Naturaleza: "[Él dice que es]… para garantizar la propagación exitosa de los genes de una especie".


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Estudio Social

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda