Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Pequeñas empresas, actitud emprendedora y franquicias

Enviado por José Poveda



Partes: 1, 2

  1. Naturaleza de la habilidad empresarial y pequeñas empresas
  2. Funciones de las pequeñas empresas en la economía estadounidense
  3. Giros económicos que atraen a las pequeñas empresas
  4. Ventajas de las pequeñas empresas como forma de organización
  5. Desventajas de las pequeñas empresas
  6. Como iniciar una pequeña empresa
  7. Ayuda para administradores de pequeñas empresas
  8. El Futuro de las pequeñas empresas
  9. Como hacer que las grandes empresas se comporten como pequeñas
  10. Cuestionario

Introducción

En este capitulo se analiza el mundo de la actitud emprendedora y las pequeñas empresas.

Primero se definen los dos conceptos, además de analizar su función en la economía estadounidense.

Segundo se explora las ventajas y desventajas de las pequeñas empresas como forma de organización y las razones de su éxito o fracaso.

Tercero se considera la actitud emprendedora en grandes organizaciones.

  1. Actitud emprendedora: proceso de crear y administrar una empresa para lograr los objetivos que se pretenden o quieren llegar.

    Muchas grandes empresas como. Levi strauss and Co., Procter &Gamble, Mc Donald’s, Dell Computer, Microsoft, Federal Express, se iniciaron como pequeñas empresas sin otra base que la visión empresarial de sus fundadores, muchos estudiantes de administración de empresas deciden iniciar su propia empresa o buscar oportunidades de empleo en empresas pequeñas con 500 empleados o menos. En Estados Unidos hay mas 17 millones de pequeñas empresas, algunos empresarios que fundan pequeñas empresas tienen la capacidad para ver nuevas tendencias, y en respuesta, crean una compañía para brindar un producto o servicio que satisfaga las necesidades de los clientes.

    En la figura siguiente se muestra las razones por las cuales los empresarios inician una empresa, según una encuesta de Dun and Bradstreet.

    Nota: los totales suman más de 100% ya que los encuestados podían optar por dos o más razones para convertirse en empresarios.

    Pequeña empresa: toda compañía de propiedad y operario independientes que no domina su área competitiva, ni emplea a más de 500 empleados.

    Por supuesto, las pequeñas empresas no tienen que convertirse en grandes compañías muy conocidas para tener éxito, Michael Dell y Bill Gates (Microsoft) son ejemplos claros al respecto de empresarios que han logrado éxito. El movimiento empresarial se acelera con el surgimiento de muchas nuevas pequeñas empresas. Tecnología que antes solo podían costear las grandes compañías ahora esta al alcance de pequeñas empresas. Recursos como impresoras, aparatos de fax, redes, Fotocopiadoras, correo de voz, teléfonos celulares, boletines computarizados, servicio de mensajería inmediata, permiten que las pequeñas empresas sean mas competitivas ante las grandes empresas, las pequeñas empresas también pueden formar alianzas entre si para fabricar y vender productos en los mercados nacionales y mundial.

    En Estados Unidos la Dirección de la Pequeña empresa (SBA) que es un organismo independiente del gobierno federal estadounidense que brinda asesoria administrativa y financiera a pequeñas empresas. Esta delinea los primeros pasos para iniciar una pequeña empresa y proporciona mucha información propietarios actuales y potenciales de pequeñas empresas.

  2. Naturaleza de la habilidad empresarial y pequeñas empresas


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • The new route: dollarization - The Argentine case

    A brief history of Argentina monetary procedures. The cost of the Seinoriage lost. Interest rates. The consumers in a do...

  • Comercio internacional

    El financiamiento y la asistencia internacional. Inversión extranjera directa. Organismos internacionales. Acuerdos come...

  • Modelo Económico

    Definición. Problemática económica que se pretende resolver. Estimación del modelo a priori. Variables, definición y mag...

Ver mas trabajos de Economia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda