Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Aceleradores y aplicaciones en internet

Enviado por isabelvalera55



1. Introducción

3. Nota
4. Conclusión
5. Bibliografía

 1. Introducción

Existen mucho tipo de programas en Internet que le facilita el navegar por Internet.

Estos programas estas diseñados para ser la vida mas fácil al Cyber usuario, como por ejemplo Dn Tools, este programa ayuda a la optimización de la configuraciones de los archivos de Windows, monitoriza el estado de online una vez echa la conexión, también te avisa por el método que el usuario elija cuando tiene un nuevo correo sin tener que entrar directamente a correo para ver si tiene uno nuevo.

Otras aplicaciones que existen los tipos de aceleradores estos ayudan a bajar los archivos deseados mucho mas rápido de Internet y si el archivo es muy grande, lo puede bajar por parte, o se te fue la luz, eso es no es problema el mismo programa te preguntara si desea continuar bajar ese archivo luego, solo esta de darle un clic a Yes o Si, y cuando vuelva a realizar tu conexión, el mismo programa continuara bajando ese archivo. Dentro de los aceleradores tenemos GetRigth, Download Acccelator, Go!zila, etc.

A continuación un pequeño resumen de en si que realiza cada unos de los mas famosos aceleradores y aplicaciones en Internet.

2. Aceleradores y aplicaciones en internet

 PPP-Boost:

Programa Gratuito únicamente para Windows 95 que permite acelerar y optimizar la recepción y envío a traves de Internet. Solo para Windows 95.

Gracias a este programa podrás optimizar tu conexión para PPP, y no para LAN como sucede en Windows 95. Acelerarás la conexión a Internet reduciendo el tiempo en el envío y recepción de paquetes de datos. Todas las modificaciones posibles son fácilmente realizables desde cómodos botones, y bajo ciertas circunstancias puede dar buenos resultados. Los valores que aparecen en la imagen son los que mejor resultado ofrecen, pero algún retoque permitirá mejorarlos un poco más.

Nota: Este programa no es necesario en Windows 98.

DN Tools

DNTools es un excelente paquete de utilidades de optimización para la conexión con Internet. Mediante la optimización de la configuración del registro de Windows, DNTools te ayuda a mejorar la tasa de transferencia. Esto incluye la MaxMTU, PMTU, TTL y configuración de recepción de Windows.

DNTools, además, monitorizará tu estado cuando estés online. Una vez la conexión se haya establecido te mostrará un dialogo de confirmación, un icono en la barra de tareas y, opcionalmente, ejecutará una aplicación determinada.

Incluye una herramienta para generar estadísticas de los bytes recibidos, enviados, media de transferencia en Kb's/s y gráficos en tiempo real de todos estos parámetros. Su opción de "Auto-Ping" evitará las pérdidas de conexión por "time out", manteniendo la conexión activa. Su administrador de HOSTS acelerará la navegación a sitios muy frecuentes eliminando el proceso de búsqueda de DNS. Como colofón, un comprobador de correo electrónico que te avisará, con el método que tu decidas, de la llegada de nuevo correo electrónico.

Su interfaz claro y bien diseñado y su facilidad de uso, junto a las múltiples posibilidades y opciones del programa hacen de DNTools una herramienta indispensable para todos aquellos que se conecten con modem.

DU Meter

Pequeña pero potente utilidad que muestra un gráfico en tiempo real con los ratios de transferencia de datos en Internet.

Incluye funciones de ocultación automática y un reloj que te permitirá saber el tiempo que pasas descargando ficheros y la media de transferencia

Mindsoft Internet Optimizer

Una potente herramienta para la aceleración de Internet. Aumenta hasta 30 veces su velocidad. Ahora incluye un nuevo asistente, nueva interfaz y una herramienta de testeo on-line con la que acelerar eficazmente tu conexión a Internet.

Download Acelerator

Download Accelerator acelera la recepción de ficheros fragmentando los mismos a partir de un tamaño definido por nosotros mismos. Una vez descargado, los diferentes fragmentos del fichero se reunifican automáticamente. Integrado con los navegadores y con soporte tanto para FTP como para HTTP, Download Accelerator acelerará el proceso de descargar ficheros relativamente grandes. Download Accelerator soporta servidores proxy y puede reanudar las descargas fallidas.

NetSonic

Herramienta que se integra sin problemas con la mayoría de navegadores del mercado (incluyendo Opera, AOL, y Compuserve) para incrementar de forma drástica el tiempo que pasas esperando que se visualicen las páginas Web. Usando la tecnología que sólo está disponible a través de NetSonic, podrás pasar más tiempo disfrutando de Internet, y menos tiempo esperando a que tus páginas favoritas aparezcan. NetSonic usa una tecnología de caché inteligente para almacenar las partes de páginas Web que rara vez cambian, para que no pierdas tiempo descargando gráficos que eran los mismos la última vez que visitaste esa página Web.

MindSoft Optimizer Suite 98

Nueva suite de utilidades y herramientas de sistema para Windows 98. Incluye: CleanUp, Active Cache, Fast Defrag, Memory Analyzer, Registry PowerUp, Rescue, Display center, Computer hardware, SpeedCache, Tweak GUI, Robotic Shield, CUpdate, DOS Virtual Machine, Discover... Galardonado con 2 premios al mejor software en castellano para Windows 95. Instalado en PC's de todo el mundo.

3. Nota:
El enlace lleva a una página de descargas donde está este programa. Las versiones para Windows 95 y 98 son diferentes, una para cada sistema.

Easy MTU

EasyMTU te ayuda a acelerar tu conexión a Internet optimizando tu configuración TCP/IP. La configuración por defecto de Windows para TCP/IP es óptima para un ordenador en red, pero no para uno que esté conectado a Internet con un modem. EasyMTU te permite cambiar rápidamente las configuraciones de Registro para optimizar la velocidad de tu MODEM. Incluye, además, un programa de benchmark (medición) para comparar la tasa de transferencia de las distintas configuraciones.
EasyMTU soporta todas las versiones 32-bit de Windows, y tiene un soporte especial para usuarios de America Online.

Wintune

Wintune 98 examinará el rendimiento de tu sistema testeando el procesador, el vídeo y la memoria. Analizará los resultados y te permitirá conocer cómo extraer lo mejor del sistema. Wintune 98 puede, además, detectar errores comunes de configuración de Windows 95 y 98, para darte instrucciones específicas de como solucionarlos.

Sisoft Sandra '99

SiSoft Sandra 99 es un excelente programa de información del sistema y utilidad de diagnósticos para Windows 95 y 98. Te proporcionará información sobre el hardare, el software, y cualquier dispositivo del sistema. Es capaz de mostrar información de: CPU, BIOS, administración avanzada de la energía, buses PCI y AGP, video, memoria (Windows y DOS), unidades, puertos, teclado, ratón, tarjeta de sonido, impresora, dispositivos MCI, procesos, módulos OLE, volcados a CMOS, etc. Tambien te ofrecerá comparativas de velocidad en tu sistema.

BCM Diagnostics

BCM Diagnostics te permite probar practicamente cualquier parte de tu Windows 95. Incluye módulos para mostrar información del sistema y comprobar la CPU, la memoria, sonido, video, modem, gráficos, disco duro, discos flexibles y CD-ROM. Un estresador de sistema te permitirá probar la máquina bajo supuestas condiciones extremadas. Incluye su propio Monitor de Recursos.

HWiNFO

Detecta absolutamente todo el hardware que tienes y te da información detallada de él. Además podrás analizar el rendimiento de tu tarjeta gráfica y de tu CD-ROM. Nuevas mejoras en las técnicas de detección.

Download Assistant 1.3

Download Assistant es un producto revolucionario que automatizará, categorizará, y realizará un seguimiento de todos los ficheros que descarges de Internet. Cuantas veces te has encontrado con que estás navegando y descargando ficheros, cuando de repente: (a) no recuerdas en que lugar de tu disco duro descargaste el fichero, (b) cual era el nombre del fichero, (c) porqué lo descargaste?, (d) desde qué servidor lo descargaste?.. Con Download Assistant no te tendrás que preocupar más por estas cuestiones nunca más.

Download Butler 2.13

Programa que captura descargas de tu navegador y las almacena en un bloc de notas formateado convenientemente para un acceso fácil. Este sistema hará que no pierdas el rastro de los ficheros que descargas. Incorpora un descompresor zip interno que recuerda las rutas usadas. Incluso puede ejecutar tu aplicación antivirus favorita al descargar un fichero. Caduca a los 30 días.

Mr. Cool 1.7.0

Recibe los ficheros que quieras descargar a través de e-mail. Alguna vez has querido descargar un fichero grande y tu software te ha dicho que iba a tardar 10 horas a una velocidad de 0.2 kb/s ? Mr. Cool soluciona este problema enviandote ficheros grandes por e-mail. Los datos son enviados a tu buzón de correo a la velocidad del módem, no a la velocidad de un servidor que puede estar en el otro lado del mundo.

iFOX 98 v1.0

iFOX98 es una aplicación que combina una utilidad de descarga de ficheros estable con el soporte de FTP y HTTP. Algunas de sus características más destacadas, son: soporte de Proxy, descargas con sólo "arrastrar y soltar", pausa, parada, reinicio, y resumen de las descargas, cola de descargas, descargas múltiples, soporte de servidores espejo, marcador y temporizador. Creación automática de carpetas con la fecha para recibir las descargas que realices. Podrás añadir comentarios, la hora o lo que quieras a cualquier descarga.

W3FILER32 1.2

W3Filer es un programa que te ayudará a realizar tus descargas a través de Internet para Windows 95 y NT. Sus principales características son: "Arrastrar y soltar" los enlaces desde tu navegador favorito para descargarlos. "Arrastrar y soltar" los enlaces desde el Explorador de Windows para subir los ficheros por FTP. Capacidad de temporizar las subidas y descargas de ficheros. Capacidad de resumir descargas interrumpidas, tanto en FTP como HTTP. Mantiene un registro (log) del uso del programa

FileHound 1.2d

Utilidad que te ayuda a descargar ficheros de Internet. Es capaz de continuar con descargas"rotas" a través de HTTP y FTP. Tiene una cola múltiple de descargas con opciones de parar, iniciar y resumir una descarga. Monitoriza el portapapeles en busca de direcciones URL de descarga. Opciones avanzadas para configurar los directorios por defecto, los "logins" de usuario, contraseñas, etc. Puedes descargar más de un fichero a la vez y programar el ordenador para que se apague al finalizar. Capacidad de graduar el ancho de banda que se consume, para que no bajes el rendimiento de la linea. Completos ficheros de diagnósticos para diagnosticar y recuperar problemas.

Queue FTP 2.0

Utilidad de descarga para Internet que soporta los protocolos FTP y HTTP. Se pueden configurar el número de descargas así como el límite de descargas por URL. Puede coger de forma automática estructuras de directorio completas (en la modalidad de FTP). Puedes configurar el tiempo de reintento para que no te expulsen del servidor. Úsalo para añadir ficheros a una cola de descarga, y comienza a descargar ficheros cuando hayas acabado de navegar. Si la Web o el servidor de donde quieres hacer la descarga cae, o no está disponible, el programa te mantiene informado en todo momento. Ideal para descargar muchos ficheros o los populares ficheros de audio MP3.

ReGet 1.3.0

ReGet es una herramienta para descargar ficheros por HTTP/FTP. Obtendrás los mejores resultados con enormes ficheros y conexiones lentas. ReGet te permite resumir descargas cortadas (con soporte de servidor proxy), y tiene una flexible administración de colas de descargas (puedes definir el número de descargas simultaneas de acuerdo con tu ancho de banda), descargas desde sitios con contraseñas, ficheros de registro, monitorización del Portapapeles (por si encuentra una URL), y mucho más

WinDownload

WinDownload es una aplicación multi-thread que maximizará tu ancho de banda. Arrastra y suelta los enlaces (links) a los ficheros desde Internet Explorer o Netscape a WinDownload. También podrás copiar y pegar una URL de cualquier fichero o una nueva URL para indicar la localización de un fichero, y mantener un registro (log) de todos tus downloads.

 Jackhammer 1.07

Tiene 2 funciones primarias : te ayuda a acceder a sites que están continuamente ocupados, e iniciar downloads en servidores FTP y avisarte cuando acabe. Lo único que tienes que hacer es seleccionar la URL de la página que deseas visitar y

seleccionar un navegador por defecto, y Jackhammer irá reintentando acceder al site hasta que se establezca la conexión. Todo esto se hace en segundo plano y no interrumpirá tu "navegación" habitual. Jackhammer te permite ejecutar hasta 5 "hammers" al mismo tiempo, y puedes asignar prioridad a descargas particulares

SimpleZip and Download Assistant 2.0

SimpleZip es una manera fácil de administrar los ficheros Zip y tus descargas de ficheros. Incluye un asistente de descargas, que automatiza tus descargas. Las descargas se pueden ordenar por categorías y se pueden abrir facilmente por SimpleZip para ser manpuladas. Este programa es totalmente competible con Netscape Navigator, Netscape Communicatos, e Internet Explorer.

Go!Zilla 3.2

Utilidad que funciona junto a tu navegador y te ayuda a gestionar las descargas de ficheros en Internet. Incorpora: definición de categorías por el usuario, conexión y desconexión automática, agenda de descargas, comprueba los virus automáticamente, y muchas más opciones.

Ordena y categoriza los ficheros para que los puedas descargar cómodamente después, dejando que Go!Zilla use el servidor más rápido. Podrás recopilar enlaces (links) a los ficheros que deseas descargar con tan sólo hacer clic en tu navegador, gracias a la integración de Go!Zilla. Administrarás y clasificarás los ficheros en segundos gracias al interfaz intuitivo y cómodo que tiene, similar al del propio Explorador de Windows. Podrás ver de forma instantánea el tamaño de los ficheros, los tiempos de descarga aproximados, y la velocidad real de la conexión. Podrás dejar que Go!Zilla encuentre otros servidores para el mismo fichero, con lo que tendrás la opción de realizar la descarga desde el más rápido. Con la nueva opción de optimización de descargas, Go!Zilla es capaz de cambiar de servidor de forma dinámica para satisfacer tus requisitos de velocidad mínima de transmisión!. Go!Zilla continuará una descarga que se haya interrumpido, tanto desde HTTP como desde FTP, y las descargas se pueden programar para cuando el tráfico de la red es más escaso. Y por si tú no estás presente, Go!Zilla puede conectarse a tu proveedor, realizar las descargas, finalizar la conexión, e incluso apagar el ordenador si lo deseas!. Si crees que tu gestor de descargas habitual es bueno, prueba Go!Zilla!

Net Clipper 1.0

Funciona conjuntamente con Netscape y Microsoft Internet Explorer. Te permite juntar enlaces a ficheros, gráficos y documentos en una lista para bajar (download) que puedes activar cuando quieras. No necesitas el navegador para bajar ficheros, sólo para recuperar enlaces (links). Puedes usarlo HASTA el 30 de Agosto de 1997.

Wallpaper Magic 1.1

Descarga tus imágenes favoritas desde tu navegador hasta el fondo de Escritorio, guardando cada imágen con un nombre único. Desde su icono en la bandeja del sistema, tienes acceso a las funciones comunes del programa.

Net Vampire 3.0 beta3

Un programa para descargar ficheros en el que puedes confiar. Podrás proseguir descargas rotas, temporizar las descargas, etc. Soporta proxy para FTP y HTTP. Especialmente diseñado para vérselas con servidores ruidosos y enlaces poco fiables. Completo informe sobre el estado, incluyendo un único histograma, informes detallados y varias opciones configurables para sintonizar el programa y recuperar virtualmente cualquier fichero en la red. Si tienes instalado el programa Winpopup, Net Vampiré podrá avisar de las descargas finalizadas usando este programa, a través de una red. NOTA: Esta versión beta caduca el 30 de Noviembre de 1998, fecha en la que estará disponible otra nueva beta o la versión final

GetRight 3.3.3

GetRight extiende la capacidad de descargar ficheros en Internet, presente en tu navegador habitual, mediante características avanzadas, como son: recuperación de ficheros con errores producidos durante la descarga, resumen de descargas interrumpidas, y muchas otras funciones. GetRight puede continuar descargas aunque se produzcan errores que de otra forma harían perder el fichero (como que se apague el ordenador o se desconecte el módem). GetRight puede, además, buscar en Internet muchos servidores diferentes desde donde descargar un fichero, y encontrará de forma automática el servidor que te ofrezca la mejor velocidad y estabilidad. GetRight puede volver a marcar el módem y continuar con una descarga de forma automática, incluso cambiando a un servidor diferente si el servidor original se encuentra ahora ocupado. GetRight puede comenzar las descargas en un momento concreto que le especifiques, colgar el módem y apagar el ordenador cuando se lo indiques o cuando acaben todas las descargas. Soporta servidores Proxy, limitación de velocidad, escaneo de antivirus, y muchas opciones más. GetRight se integra con Netscape Navigator/Communicator y Microsoft Internet Explorer 4.0, con lo que descargar un fichero con GetRight es tan fácil como hacer clic desde tu navegador favorito. En esta nueva versión (3.3.3) se han solucionado pequeños problemas presentes en la versión anterior, como: fallos que hacían que el programa se colgase, mejor uso de los recursos de Windows, el desinstalador funciona mucho mejor, etc.

4. Conclusión

Al finalizar esta minuciosa búsqueda en Internet sobre los Aceleradores y Aplicaciones, vemos que cada día se busca hacerle la navegación por Internet mas fácil al Cyber - Usuario.

Esto debido a que existe infinidad de programas en Internet que te ayudan a ser esto mas fácil, como pudimos leer anteriormente existen muchos tipos de aceleradores, a la cual están a la merced del Cyber - Usuario, solo esta visitar sus paginas, escoger el que le convenga y hacer clic en Download.

Como observamos anteriormente, no todos los aceleradores sirven solamente para bajar programas mas rápido o permitir continuar bajando los programas luego, ellos también le permite al Cyber – Usuario recuperar archivos cuando estos son bajado de la Internet con problemas, se cuidan de los virus, le permite al usuario elegir varios site para bajar ese archivo, existen aceleradores especialmente para grafico, etc., todo esta a la necesidad del usuario e Internet le ofrece todo eso y mas.

5. Bibliografía

http://www.arrakis.es/~pulpo01/87.htm
http://www.duiops.net/descarga/toacelint.htm
http://www.esgratis.net/documentacion_y_faqs/documentacion_general/index.html
http://www.lawebdelprogramador.com/

Trabajo enviado y realizado por:
Gilda Isabel Valera Guerrera
Enernerto Nicolas Jiménez
isabelvalera55[arroba]hotmail.com
Profesor:Saidan Batista
Materia:Seminario de Informática
Universidad tecnológica de santiago
Utesa
Recinto Santo Domingo De Guzman
Matrícula:
97-3840
97-3425



Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Internet

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda