Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Los efectos de la publicidad audiovisual en las decisiones de las personas (página 2)

Enviado por plober



Partes: 1, 2

16. Tema: La Televisión

Subtema: El alcance de la televisión

La televisión se ha convertido en parte de la vida social y cultural de la mayoría de las personas. Es nuestra principal fuente de noticias, así como también la actividad recreativa en la que invertimos más tiempo.

Además de "robarle" el tiempo a la radio, al cine, a la literatura, etc., capturó el tiempo que la gente inviertía en socialización, en pasatiempos, en el cuidado de mascotas, y hasta 15 minutos de sueño (según John P. Robinson, en la revista "American Demographics", una persona que no tiene televisor duerme 15 minutos más por día que una que lo tiene).

Gracias a que la TV puede apelar a imágenes, sonido y movimiento, le permite al anunciante una flexibilidad casi ilimitada; amén del alto grado de compenetración por parte del público.

Con 7 horas de atención, y una penetración al 98% de los hogares, es imposible negar su influencia en las vidas de las personas.

Libro: Publicidad I(páginas 212 a 216)

Editorial: Friseo

Autor: Ron Cotto, R. Gilbert

17. Tema: Las "confesiones" de Ogilvy

Subtema: Cabeceras

Ogilvy dice que la cabecera (el primer párrafo) "es el elemento más importante de los anuncios. Es el telegrama que inclina al lector a leer o a no leer el texto..."

Serie de consejos que debe cumplir el primer párrafo:

"Hay que tratar de inyectar ‘noticias’, porque el consumidor está siempre pendiente de nuevos productos, de nuevas formas de emplear los antiguos, o de nuevos perfeccionamientos en los existentes".

"Las dos palabras de mayor potencia son gratis y nuevo"

"El atractivo de la novedad fue suscitado, en parte, por el mismo progreso industrial. El progreso técnico proseguía al mismo ritmo, y que todo nuevo modelo sería superior al precedente. La publicidad utiliza argumento de la novedad. La novedad suele ser sólo aparente: los fabricantes cambian la presentación de sus productos para crear una ilusión de novedad e incitar a la gente a comprar nuevos objetos, con riesgo de deshacerse de los viejos a bajo precio"

"Otras palabras y frases que producen efectos maravillosos son: cómo lograr, de repente, ahora, presentando, introduciendo, aquí está, recién llegado, importante perfeccionamiento, mejoramiento, asombroso, sensacional, destacado, revolucionario, original, milagroso, mágico, oferta, rápido, fácil, necesario, desafío, un consejo, la verdad acerca de, comparen, prisa, última oportunidad..."

"Las cabeceras quedan reforzadas cuando se incluyen palabras emotivas como: querida, amor, temor, orgullo, amigo, bebé..."

Libro: Verdades a medias(Páginas: 112 y 113)

 

 

Autor:

Editorial: San Pablo (Buenos Aires, impreso en agosto del 94)

Subtema: Los jóvenes en la era del posmodernismo.

Los MCM actúan en una doble dirección: aprovechan algunos elementos de la cultura juvenil para presentarlos y llegar a más público; y tratan de modificar algunos aspectos de dicha cultura para inculcar hábitos que les permitan sacar aún mayores réditos económicos. La cosmovisión que guía los comportamientos de la mayoría "flota en el ambiente como un polvillo" que se impregna en todos, aunque en algunos más y en otros menos.

Libro: Verdades a Medias

Partes: 1, 2


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Estudio Social

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.