Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Energía Nuclear

Enviado por gurriabe



Partes: 1, 2, 3, 4, 5, 6

  1. Justificación
  2. Principios Básicos
  3. Antecedentes
  4. Reactores Nucleares
  5. Reacción Nuclear
  6. Centrales Nucleares
  7. Peligros de la Radiación
  8. Usos Pacíficos de la Energía Nuclear
  9. Las Pruebas Nucleares Soviéticas del 29 de Agosto de 1944 al 24 de Octubre de 1990
  10. Arsenales Nucleares de Rusia y Estados Unidos en 1996
  11. Fuerzas Estratégicas de Estados Unidos en 1996
  12. Las Fuerzas Nucleares Estratégicas de Rusia a Fines de 1997
  13. Las Armas Nucleares Estratégicas en Estados Unidos al Finalizar 1997
  14. Las Fuerzas Nucleares Estratégicas de Rusia a Finales de 1998
  15. Fuerzas Nucleares Chinas en 1999
  16. Total de Arsenales Nucleares en el Mundo Entre 1945 y 1997
  17. Conclusión
  18. Glosario

JUSTIFICACIÓN

Nuestro trabajo sobre Energía Nuclear intenta convencer a las personas de que no tan sólo se puede utilizar con fines bélicos , sino que también se puede ocupar para el beneficio de la humanidad .

El trabajo está basado en datos obtenidos entre los años de 1945 y 1997 , porque entre estos años fue donde se le comenzó a dar más importancia a la Energía Nuclear .

Agosto de 1945 . Hiroshima es arrasada por la explosión de la primera bomba atómica . La noticia corrió por el mundo y la gente quedó estremecida de horror al darse cuenta del poder destructivo que el hombre tenía en su mano .

Pero antes de llegar a ese trágico momento de 1945 , la humanidad trabajó casi 2500 años para conseguir desarrollar tan tremenda fuerza . Tales de Mileto , en el año 600 antes de Cristo , descubre que el ámbar , al frotarlo , adquiere la propiedad de atraer los cuerpos ligeros , y desde entonces , paso a paso , los descubrimientos se suceden uno a otro ; el magnetismo , la electricidad , los acumuladores , los reactores ,etc.

En 1865 Joseph Loschmidt da la primera valoración de átomos en un fragmento de materia. Nombres como Faraday , Coulomb , Galvani , etc. , han quedado unidos para siempre a la historia del átomo , y si bien no intervinieron directamente en el descubrimiento de la escisión atómica , sin ellos , y sin muchos como ellos , no hubieron llegado los Curie a lograr la transmutación de la materia ni Hahn y Strassman a hacer "explotar" el núcleo del átomo" .

La Segunda Guerra Mundial aceleró los trabajos de investigación nuclear . Norteamericanos y alemanes se esforzaron en conseguir la tan temida bomba atómica . Rusia y más tarde Francia , Inglaterra y China entraron a formar parte del llamado club atómico . Demasiadas manos controlan ya ese temible poder , y si bien son innegables los numerosos beneficios que esta fuerza puede proporcionar en un mundo de paz , no deja de ser un peligro para la humanidad que naciones poco prudentes y serenas controlen una potencia destructora de tal magnitud . Confiamos en que la sensatez de los hombres impedirá un holocausto que destruya nuestro planeta . La mayoría de la gente piensa que la energía nuclear solo sirve para fabricar bombas y demás armas , pero esto no es así ya que a la energía nuclear , también se le han dado aplicaciones benéficas en pro de la humanidad para mejorar su calidad de vida.

El gran poder de la energía nuclear debe ser manejado con prudencia y si se utiliza sin cautela su gran poder destructor se volcaría en contra de nosotros provocando un holocausto en el que la destrucción y la desgracia terminarían con la raza humana y con todo lo que le llevó miles de años en construir todo esto por no saber utilizar con responsabilidad uno de los recursos que brinda la naturaleza.

La energía nuclear es uno de los temas que está causando mas polémica en los tiempos actuales , ya que a todo el mundo le concierne y puesto que es una fuerza destructora capaz de acabar con todo el mundo , con lo cual causa una gran preocupación y un gran interés entre la población.

Partes: 1, 2, 3, 4, 5, 6

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Tecnología

    Prehistoria. Edad Antigua. Edad Media. Edad Moderna. Edad Contemporánea. Arado, Escritura, Fuego, Rueda, Herramientas d...

  • El nuevo milenio

    El progreso técnico y científico. La revolución de las comunicaciones. Un Mundo Global. Los problemas del comienzo del n...

  • Recipientes de almacenamiento

    Almacenamiento de líquidos. Almacenamiento de gases. Tanques atmosféricos. Tanques elevados, abiertos. Tejados flotantes...

Ver mas trabajos de Tecnologia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda