Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Mantenimiento preventivo y correctivo de los teléfonos Nortel Modelo M2616




Partes: 1, 2


1.- Desarrollo.
2. Especificaciones.

4. Equipos y herramientas.
5. Material a utilizar.
6. Mantenimiento preventivo.
7. Formatos.
8. Anexos.
9. Referencias.

1.- Desarrollo.

Introducción.

En el presente instructivo de mantenimiento preventivo, se describen procedimientos rutinarios para mantener la correcta funcionalidad de los equipos terminales telefónicos. Se tratarán dos líneas que denominaremos ANALOGICA y DIGITAL. Cabe recalcar que en todo momento trataremos mas a detalle la línea digital por su estructura técnica.

El teléfono convencional.

El teléfono es la interfase entre el abonado y el sistema y tiene la función de iniciar la conexión, transferir el número del abonado B y convertir la energía acústica del habla en energía eléctrica tanto en ambiente analógico como en uno digital, además cumple la función de balancear la impedancia de la línea de abonado con respecto a la central.

El teléfono es usado para originar y recibir llamadas. Es simple en apariencia y operación pero ejecuta una sorprendente cantidad de funciones (ver figura 3.1 y 3.2 del anexo).

1.1.1.- Descripción funcional de los teléfonos Modulares Meridian.

Los teléfonos Modulares Meridian están diseñados para proporcionar una capacidad integrada de comunicación de voz y de datos a un costo conveniente. Estos teléfonos se comunican con el Meridian 1 utilizando transmisión digital a través de un par de cables trenzados estándar. Estos se interconectan con el Meridian 1 utilizando la Tarjeta de Línea Digital (DLC). No se necesita hardware adicional en el circuito de la línea para proporcionar comunicación de datos.

Los Teléfonos Modulares Meridian están conectados al sistema mediante un bucle (loop) de dos cables que transportan dos canales PCM de 64 Kbps idependientes con canales asociados de señalización. Uno de los dos canales PCM está destinado a la voz, mientras que el otro está destinado al tráfico de datos. Los cordones de línea y los cordones de auricular en todos los Teléfonos Digitales Meridian están equipados con conectores TELADAPT de resorte para una conexión fácil y rápida.

1.1.2.- Requerimientos del equipo periférico.

El teléfono se interconecta con la Tarjeta de Línea Digital (DLC) de la repisa del Equipo periférico del Sistema. La DLC respalda dieciséis puertos de voz y dieciséis de datos. Se asigna un TN a cada puerto en el software del sistema.

1.1.3.- Descripción General.

Funciones y capacidades de los Teléfonos Modulares Meridian.

M2006 - Teléfono de línea única con 6 teclas de función programables. Ver figura 3.3 del anexo.

M2008 - Teléfono multilíneas con 8 teclas de función programables. Ver figura 3.4 del anexo.

M2616 - Teléfono multilíneas de alto rendimiento con 16 teclas de función programables y unidad de manos libres integrada. Ver figura 3.5 del anexo.

1.1.4.- Características físicas.

Todos los Teléfonos Modulares Meridian están equipados con:

a) Tecla de retención.

b) Tecla de liberación.

c) Control de volumen.

d) Indicador luminoso de mensaje en espera.

e) Altavoz.

Cada teléfono modular cuenta también con un número de teclas programables con indicadores LCD que pueden asignarse a cualquier combinación de números de abonado y funciones (sólo un DN para el M2006). La tecla inferior derecha (key 0) está reservada para el DN Primario.

NOTA 1: Cuando está equipado con un módulo de pantalla, MCA, la tecla 07 se asigna automáticamente como la tecla de Programa y no se puede cambiar. La tecla 05 se convierte en la tecla de Programa con el M2006 si está equipada con MCA.

NOTA 2: El M2006 es un teléfono de línea única y sólo acepta un DN. A los cinco pares restantes de teclas/indicadores luminosos se les puede asignar cualquier función que no se considere DN, tal como Transferencia, Desvío o Conferencia.

Los indicadores LCD respaldan el estado de las 4 teclas/LCD:

Función: Estado LCD

desocupado apagado

activo encendido (permanente)

timbrado destello (60 Hz)

espera (o función pendiente *) destello rápido (120 Hz)

* Un indicador se enciende y apaga rápidamente (intermitente) cuando usted ha oprimido una tecla de función pero no ha completado el procedimiento necesario para activar la función.

Control de volumen.

Una tecla con dos posiciones de palanca controla el volumen. Presionando el lado derecho de la tecla "subir volumen" o el izquierdo "bajar volumen" se aumenta o disminuye el volumen del tono o sonido que se encuentra activo.

La programación de volumen se mantiene durante las llamadas siguientes, hasta que se realice una nueva programación.

Se puede ajustar el volumen de los siguientes tonos, mientras sean audibles:

a) llamada.

b) manos libres (M2616).

c) auricular/diadema.

d) zumbido.

e) marcado con auricular colgado.

Indicador luminoso de mensaje en espera.

Cada teléfono Modular Meridian cuenta con un triángulo rojo en la esquina superior derecha que se ilumina intensamente para indicar que hay un mensaje en espera.

Manos libres (sólo M2616).

Manos Libres, le permite conversar con otra persona sin levantar el auricular. Active Manos Libres presionando la tecla 15 , superior izquierda o seleccionando un DN sin levantar el auricular. Una vez que se ha activado Manos Libres, puede desactivarse tomando el auricular o terminando la llamada con el uso de la tecla Liberar (Rls).

Módulo de pantalla (M2008 y M2616).

Un módulo de pantalla de dos líneas (24 caracteres por línea) proporciona los prompts del sistema, retroalimentación sobre funciones activas y valiosa información sobre la persona que llama. Además, usted puede modificar varias funciones telefónicas tales como volumen y contraste de pantalla utilizando la tecla de Programa (tecla de función lado derecho superior).

Adaptador de Comunicaciones Meridian (MCA).

El Adaptador de Comunicaciones Meridian (MCA), está instalado dentro del teléfono y permite que se conecten al teléfono terminales ASCII asíncronas, computadores personales e impresoras utilizando una interfaz RS-232. Esto requiere la opción de alimentación para Teléfonos Modulares Meridian.

Matriz de funciones y opciones.

La tabla 1 enumera las características de cada teléfono modular Meridian y muestra el hardware opcional que usted puede agregar a cada uno de ellos.

Tabla 1.

Funciones y opciones de hardware.

 

M2006

M2008

M2616

Teclas programables.

6

8

16

Micrófonos manos libres.

 

 

estándar

Hardware opcional.

 

 

 

Pantalla

 

x

x

Módulo de expansión de teclas.

 

 

x

Adaptador de comunicaciones (MCA)

x

x

x

NOTA: Una x indica funciones disponibles.

2. Especificaciones.

1.2.1.- Condiciones ambientales y de seguridad.

Temperatura y humedad.

En operacón:

Rango de temperatura 0° a 50° C (32° a 104° F).

Humedad relativa 5% a 95% (sin condensar). A temperaturas sobre 34° C

(93° F) la humedad relativa se limita a 53 mbar de

presión de vapor de agua.

Almacenamiento:

Rango de temperatura -50° a 70° C (-58° a 158° F).

Humedad relativa 5% a 95% (sin condensar).

1.2.2.- Ingeniería de líneas.

Los teléfonos Modulares Meridian utilizan cableado de pares trenzados en las líneas de transmisión. La longitud máxima permisible es de 3500 pies (1067 m), suponiendo cables de pares trenzados estándar 24 awg (0,5 mm) sin tomas de puente(paralelo). Una pérdida de 15.5 dB a 256 Khz define el límite de la longitud del bucle (loop) (son posibles longitudes mayores, dependiendo del calibre y aislante del cable).

3. Notas

a) No se permiten conexiones de puentes ni bobinas de carga.

b) El efecto del protector de líneas en el MDF reduce la longitud de bucle en 500 pies.

Los teléfonos Modulares Meridian utilizan un cordón de línea de seis conductores. Utilice sólo el cordón proporcionado con el teléfono Modular Meridian. La utilización de un cordón diseñado para otros teléfonos digitales podría dañar el aparato.

1.2.3.- Requerimientos de alimentación.

Los M2006, M2008 y M2616 (configuración básica y con Módulo de pantalla) se alimentan por bucle (loop). La alimentación por bucle se origina en la DLC y consiste de una fuente de alimentación de 30 Vdc y supone una longitud de bucle máxima de 1067m de cable calibre 24 AWG (0.5 mm) y un mínimo de 15.5 Vdc en las terminales telefónicas.

La función Manos Libres integrada al M2616, no requiere alimentación adicional.

Algunas configuraciones de teléfonos y opciones necesitan más que alimentación básica de bucle para operar. La tabla 2 enumera los teléfonos Modulares Meridian y señala cuando se necesita alimentación adicional para operar el teléfono o su hardware opcional.

Tabla 2.

Requerimientos de alimentación.

Tipo de teléfono

Alimentación de bucle(loop)

Alimentación Adicional

(Tarjeta de Suministro de Alim.)

M2006

Configuración básica

Cualquier opción(es)

M2008

Configuración básica

Cualquier opción(es)

M2616

Conf. básica (con Manos libres) y pantalla.

Adaptador Programable de Datos.

Adaptador de Comunicaciones

Módulo de Expansión de teclas.

Interfaz de Alerta Externa.

1.2.3.1.- Tarjeta de suministro de alimentación.

La opción de alimentación consiste de una tarjeta de alimentación instalada dentro del teléfono, la cual se alimenta con un transformador local enchufable.

La tarjeta de alimentación recibe la energía mediante los pines 1 y 6 del cordón de línea.

Las configuraciones M2006 y M2008 requieren una tarjeta de alimentación con la adición de alguna opción. El M2616 requiere la tarjeta de alimentación con cualquier opción, excepto el Módulo de Pantalla.

1.2.3.2.- Transformador local enchufable (ver figura 3.6 del anexo).

Un transformador de bobinado simple equipado con un cordón de 3m de cable 22 AWG torcido y trenzado de dos conductores con un adaptador duplex modular RJ-11, proporciona la alimentación adicional necesaria para operar el teléfono y sus opciones.

Transformador de 120V (A0367335 o equivalente). Este transformador debe cumplir las siguientes especificaciones mínimas.

Voltaje de entrada 120 V ac / 60 Hz

Voltaje de salida sin carga 29 V ac máximo

Voltaje de corriente nominal 26.7 V ac mínimo

Corriente de carga nominal 700 mA

1.2.4.- Adaptador de Comunicaciones Meridian (MCA) (ver figura 3.7 del anexo).

Los teléfonos modulares Meridian equipados con el Adaptador de Comunicaciones Meridian (MCA) permiten a los usuarios hacer llamadas de voz y de datos utilizando el teclado de una terminal anexa. La comunicación de voz y datos puede ocurrir simultáneamente, sin interferencia mutua. Con el software X11 versión 18 y posteriores se puede tener acceso a la función de datos con el teclado numérico y a través del programa LD11.

El MCA se comunica con el equipo terminal de datos (DTE) en base a las características señaladas en la tabla 3.

Tabla 3.

Características de datos del MCA.

Sincronización Asíncrona (start-Stop) y Síncrona.

Número de Bits 8 bits.

Paridad ninguna(sin revisar).

Promedio de datos 110, 150, 300, 1200, 2400, 4800, 9600, 19200

bits por segundo (autobaud) asíncrono.

Hasta 64000 bits por segundo síncrono.

Bits de término 2 bits para 110 bits por segundo;

1 bit para el resto de velocidades (sólo asíncronas).

Transmisión Half duplex; full duplex.

4. Equipos y herramientas.

a) Mesa de pruebas.

b) Microteléfono de prueba de Tono/Pulso Harris o similar.

c) Multímetro digital y analógico.

d) Pulsera antiestática.

e) Teléfonos de respaldo (analógicos y digitales).

f) Cautín de estación.

g) Extractor de soldadura (estaño).

h) Navaja.

i) Brochas de 1 y 2 pulgadas.

j) Cepillo dental.

k) Pinza para conector telefónico de 4 y 6 vías RJ11.

l) Pinzas de corte.

m) Pinzas de punta.

n) Desarmadores planos (diversas medidas).

o) Desarmadores de cruz (diversas medidas).

p) Tijeras de 6 ".

5. Material a utilizar.

a) Limpiador desengrasante WD-40 (para circuitos impresos).

b) Limpiador desengrasante DRY-CLEANER marca Multiquimia S. A. (para gabinetes y cordones).

c) Barniz dieléctrico.

d) Manta.

e) Pegamento de contacto.

f) Conectores telefónicos RJ11.

g) Cinta eléctrica de aislar 3M.

h) Soldadura de estaño.

i) Detergente suave.

j) Cordones espirales.

k) Rosetas telefónicas.

l) Pijas galvanizadas (No. 6 x 1/2").

6. Mantenimiento preventivo.

En esta sección consideraremos la aplicación del mantenimiento preventivo a ambas líneas de telefónos: analógicas y digitales, en cada caso se hará énfasis si es aplicable en uno u otro caso.

Para el caso de la línea analógica, y por la diversidad de marcas existentes en factorías y áreas administrativas de Petróleos Mexicanos, no se explicará detalle a detalle el procedimiento para desensamblar dichos aparatos, puesto que haríamos este instructivo muy extensivo.

Así que , por su grado de complejidad y su diseño de avanzada tecnología, trataremos más detalladamente la línea digital.

Para diferenciar entre un mantenimiento preventivo superficial (de menor grado) y uno mas completo (de mayor grado), mencionaremos dos tipos y su respectiva periodicidad recomendada.

1.5.1.- Mantenimiento preventivo menor (Semestral).

Este mantenimiento se efectuará en sitio (el lugar donde está instalado el teléfono a solicitud del usuario), y solo consistirá en una inspección visual.

( Aplicable para la línea analógica y digital )

1.5.1.1.- Verificar en que condiciones físicas de instalación se encuentran los siguientes componentes del equipo telefónico: roseta, cordón de línea, cordón espiral (une el microteléfono y la base).

1.5.1.2.- Verificar los tonos mas usuales: invitación a marcar, llamada y timbrado.

1.5.1.3.- Efectuar varias marcaciones a fin de verificar las teclas de servicio.

1.5.1.4.- Verificar las condiciones físicas de instalación de la base y del microteléfono.

a) Para teléfonos de mesa (sobre un escritorio), éste debe estar en un lugar accesible y seguro de posibles caídas.

b) Para teléfonos de instalación en pared, éste debe estar sujeto con firmeza, no debe balancearse. Para colgar/descolgar el microteléfono debe hacerse con el menor esfuerzo.

1.5.1.5.- Si lo requiere, efectuar limpieza superficial utilizando para ello un trapo humedecido con agua jobonosa.

1.5.1.6.- Para el caso de la línea analógica, si lo requiere, verificar y/o asesorar al usuario el uso de las facilidades mas usuales.

FUNCION

PASO 1

PASO 2

PASO 3

Rellamar por ocupado

Presionar el Gancho

Marcar el código # 1

Colgar

Cancelar Rellamada

Levantar el auricular

Marcar el código # 2

Colgar

Capturar una llamada

Levantar el auricular

Marcar el código # 3

Contestar

Desvío

Marcar el código # 74

Marcar el número

Colgar

Cancelar Desvío

Levantar el auricular

Marcar el código # 74

Colgar

Transferencia

Presionar el Gancho

Marcar el número

Colgar

Conferencia

Presionar el Gancho

Marcar el número

Presionar el Gancho

1.5.1.7.- Para el caso de la línea digital, si lo requiere, verificar y/o asesorar al usuario el uso de las facilidades mas usuales.

FUNCION:

Rellamar por ocupado.

a) Después de escuchar el tono de ocupado de la extensión llamada:

b) Presionar la tecla "REP. LLAMADA" Y colgar.

c) Al escuchar el tono de aviso, tomar línea y presionar "REP. LLAMADA"

d) Para cancelar la función, presionar la tecla "REP. LLAMADA" antes de escuchar el tono de aviso.

Capturar una llamada.

a) Presionar una línea libre.

b) Presionar la tecla de "CAPT. LLAM." o marcar el código # 3

Desvío.

a) Presionar la tecla "DESVIO".

b) Marcar el número de desvío

c) Presionar la tecla "DESVIO".

d) Para cancelar esta función, presionar nuevamente la tecla "DESVIO".

Transferencia.

a) Presionar la tecla "TRANSFERENCIA".

b) Marcar el número deseado y/o anunciar la transferencia.

c) Presionar la tecla "TRANFERENCIA".

Conferencia.

a) Presione la tecla "CONFERENCIA".

b) Marcar el número deseado y/o anuncie la conferencia.

c) Presione la tecla "CONFERENCIA"

d) Repita el procedimiento para agragar otra persona (hasta 5 máximo).

1.5.2.- Mantenimiento preventivo mayor (Anual).

Este mantenimiento se efectuará en el taller de telefonía local, pues requiere limpieza de partes internas y por consiguiente de mayor tiempo para su ejecución.

( Para el caso de teléfonos Analógicos ).

1.5.2.1.- Con el propósito de notificar al usuario las condiciones iniciales antes del mantenimiento al equipo terminal telefónico, efectuar una inspección visual en sitio que incluya los puntos 1.5.1.1 a 4, del mantenimiento preventivo menor.

1.5.2.2.- A fin de no suspender el servico al usuario, sustituir el aparato telefónico por uno de respaldo. De esta manera el usuario no se verá afectado durante el tiempo que dure el matenimiento.

En el taller:

1.5.2.3.- Retire el microteléfono y ponga la base del teléfono boca abajo sobre una superficie nivelada y firme (un escritorio por ejemplo), cúbrala con una tela suave o papel para evitar que las teclas movibles y la cara frontal del teléfono se dañen.

1.5.2.4.- Desconecte todos los cordones del teléfono.

1.5.2.5.- Retire los tornillos del ensamblaje de la base y quite la tapa inferior.

1.5.2.6.- Utilizando una brocha, elimine todo residuo de polvo, hollin, papel, etc. que pudiera existir en la tablilla de circuito impreso, en el teclado dactilar y en general dentro de la carcasa o cubierta de la base del teléfono.

1.5.2.7.- Aplicar una capa delgada de líquido desengrasante dieléctrico WD-40 en la tablilla de circuito impreso con el propósito de eliminar posible humedad adherida.

Nota: Antes de continuar con el paso siguiente es recomendable esperar alrededor de 20 minutos, asegurando así la completa vaporización del producto.

1.5.2.8.- Aplicar una capa delgada de barniz dieléctrico a la tablilla de circuito impreso.

1.5.2.9.- Limpiar el gabinete de la base, microteléfono y cordón espiral, utilizando para ello el líquido limpiador desengrasante DRY-CLEANER.

1.5.2.10.- Revisar y si lo require, sustituir conectores telefónicos plug. Es recomendable aplicar algún tipo de pegamento de contacto, en el espacio donde inserta el cordón espiral al conector plug (ver figura 3.8 del anexo), con ello prevenimos una posible generación de ruido ya que representa un punto de movimiento mecánico durante el uso.

1.5.2.11.- Para el caso de aparatos analógicos de la marca Nortel, modelos UNITY I y II (ver figura 3.9 del anexo), se recomienda colocar un trozo de cinta eléctrica aislante en la tarjeta principal de circuito impreso, exactamente donde hace contacto el mecanismo del gancho con dicha tarjeta, así evitaremos el deterioro de la pista y una posible abertura del circuito.

1.5.2.12.- Efectuar pruebas de aislamiento con el apoyo de la mesa de pruebas, el resultado no debe ser inferior a 20 Mohms.

1.5.2.13.- Ensamblar la base del aparato telefónico.

1.5.2.14.- Verificar la posición y la correcta funcionalidad del teclado dactilar.

1.5.2.15.- Efectuar pruebas de operación funcional, tono de invitación a marcar, transmisión, recepción, tono de llamada, timbrado.

1.5.2.16.- Reinstalar el aparato telefónico en el sitio de usuario e informar las condiciones operativas actuales.

1.5.2.17.- Concientizar al usuario para que cuide el aparato telefónico.

a). Dado que el teléfono es un aparto eléctrico, no debe golpearlo es frágil, el calor y la humedad le hacen daño, no jele los cordones.

b) Mantengalo siempre en un lugar seguro (no lo exponga a una caída, no permita que se derramen líquidos sobre él, no lo exponga a goteras).

c) Para mantener en teléfono en buenas condiciones, el usuario puede contribuir limpiando los cordones y la superficie plástica, con un paño humedecido con agua, nunca use alcohol.

( Para el caso de teléfonos Digitales ) .

1.5.2.1.- Con el propósito de notificar al usuario las condiciones iniciales antes del mantenimiento al equipo terminal telefónico, efectuar una inspección visual en sitio que incluya los puntos 1.5.1.1 a 4, del mantenimiento preventivo menor.

1.5.2.2.- A fin de no suspender el servicio al usuario, sustituir el aparato telefónico por uno de respaldo. De esta manera el usuario no se verá afectado durante el tiempo que dure el mantenimiento.

En el taller.

NOTA IMPORTANTE: Los dispositivos CMOS que se encuentran dentro del teléfono se pueden ver dañados a causa de una carga electrostática. Antes de manipular los elementos internos del teléfono, se deberá descargar la electricidad estática de manos y herramientas, lo mas recomendable es el uso de una pulsera antiestática conectada a una superficie de metal o a un conductor de tierra física.

1.5.2.3.- Retire el microteléfono y ponga la base del teléfono boca abajo sobre una superficie nivelada y firme (un escritorio por ejemplo), cúbrala con una tela suave o papel para evitar que las teclas movibles y la cara frontal del teléfono se dañen.

1.5.2.4.- Desconecte todos los cordones del teléfono.

1.5.2.5.- Retire los dos (2) tornillos del pedestal y presione el ensamble hacia dentro a la vez que jala para desprender. En la figura 3.10 del enexo aparece una vista de las piezas separadas del teléfono M2616 como referencia para su desarmado, es similar para los otros modelos M2006/M2008.

1.5.2.6.- En caso de que el teléfono se encuentre equipado con el Adaptador de Comunicaciones Meridian (MCA), desconecte el jack TELADAPT de 8 pines conectado al teléfono, presione firmemente el retén de cierre y levantelo suavemente.

1.5.2.7.- Gire el ensamble del pedestal del teléfono a su posición normal. Quite los dos tornillos que sujetan al MCA y retire ésta.

1.5.2.8.- Retire los cuatro (4) o cinco (5) tornillos que aseguran la base del teléfono a la cubierta superior. Retire la base y colóquela a un lado.

1.5.2.9.- Retire el display (pantalla), quitando los dos (2) tornillos de la pantalla.

1.5.2.10.- En caso de que el teléfono se encuentre equipado con una tarjeta de fuente de energía, ubicada en el lado izquierdo del teléfono, retire los dos (2) tornillos de la parte superior. Desprenda la tajeta ejerciendo presión hacia arriba.

1.5.2.11.- Retire los tornillos de la tarjeta principal, gire la tarjeta en posición normal y retire la membrana dáctilar.

Nota: En caso de que la tarjeta principal se encuentre remachada a la cubierta de la base, utilice una navaja para removerlos, posteriormente tendrá que usar "pijas" (No. 6x1/2") para su fijación.

1.5.2.12.- Utilizando una brocha, elimine todo residuo de polvo, hollin, papel, etc. que pudiera existir en las tablillas de circuito impreso, la membrana dáctilar y en general dentro de la carcasa o cubierta de la base del teléfono.

1.5.2.13.- Aplicar una capa delgada de líquido desengrasante dieléctrico WD-40 en las tablillas de circuito impreso con el propósito de eliminar posible humedad adherida.

Nota: Antes de continuar con el paso siguiente es recomendable esperar alrededor de 20 minutos, asegurando así la completa vaporización del producto.

1.5.2.14.- Aplicar una capa delgada de barniz dieléctrico a las tablillas de circuito impreso.

1.5.2.15.- Limpiar el gabinete de la base, microteléfono y cordón espiral, utilizando para ello el líquido limpiador desengrasante DRY-CLEANER.

1.5.2.16.- Revisar y si lo requiere, sustituir conectores telefónicos plug. Es recomendable aplicar algún tipo de pegamento de contacto, en el espacio donde inserta el cordón espiral al conector plug (ver figura 3.8 del anexo), con ello prevenimos posible generación de ruido ya que representa un punto de movimiento mecánico durante el uso.

1.5.2.17.- Instale el display (pantalla), ponga la pantalla boca abajo cerca de la parte superior del teléfono hasta alinear los dos (2) agujeros, inserte los tornillos y apriételos.

1.5.2.18.- Conecte el cable de cinta (cable plano) del display, de modo que su conector inserte en P4 (ver figura 3.12 del anexo).

1.5.2.19.- Instale la tarjeta de fuente de energía, ponga la tarjeta de tal manera que el pin de alineación del teléfono coincida con la ranura A (para M2006 y M2008) y con la ranura B (para M2616) de la tarjeta. Posteriormente alinear los agujeros de montaje en la tarjeta (cerca de la parte superior) con los del teléfono y con cuidado presione hacia abajo de modo tal que el conector H1 de la tarjeta, inserte en los pines P1. Coloque los tornillos de fijación y apriételos.

Nota: No permita que R5 en la tarjeta de fuente de energía se doble durante este procedimiento.

1.5.2.20.- Ensamblar la base, en caso de que el teléfono se encuentre equipado con una tarjeta MCA, conectar el cable de datos al jack de la base del teléfono y vuelva a colocar el pedestal. Asegúrese que el pedestal quede firmemente asentado a la base. Coloque los tornillos y apriételos.

1.5.2.21.- Restaure el teléfono a su posición de operación normal.

Nota: Con la pantalla viene una etiqueta, póngala en la parte inferior del teléfono para un control posterior.

1.5.2.22.- Efectuar la autoprueba a teléfonos modulares Meridian.

a) Desconecte el cordón de línea del teléfono.

b) Con la tecla DESC presionada, conecte el cordón de línea al teléfono. Suelte la tecla DESC.

c) Use la tabla siguiente y veriifique los resultados.

PASO

A C C I O N

R E S U L T A D O

1

Comience la prueba (conecte el cable de línea mientras presiona la tecla DESC).

Auricular colgado

El altavoz suena una vez, todos los LCD destellan.

La lámpara de mensaje en espera se ilumina constantemente.

La pantalla indica: DIAGNOSTICO INTERNO Oprima Desc para Salir.

2

Presione cada tecla de función de 0 a 5 (M2006), 0 a 7 (M2008) o de 0 a 15 (M2616).

El indicador de cristal líquido adyacente se apaga cuando se presiona cada tecla.

3

Presione la tecla RETENER

Suena el altavoz.

4

Presione cada tecla numérica.

El altavoz suena cada vez que se presiona una tecla.

5

Levante el auricular.

Presione cada tecla numérica.

Suena el altavoz.

Suena el altavoz.

6

Presione el lado derecho de la tecla de control de volumen.

Suena el altavoz, la pantalla se llena de cuadros oscuros.

 

Repita la acción anterior.

Suena el altavoz, la pantalla queda en blanco.

 

Repita la acción anterior.

Suena el altavoz, la pantalla muestra los símbolos incluyendo los dígitos 0-9 y el alfabeto con letras mayúsculas.

 

Repita la acción anterior.

Suena el altavoz, la pantalla muestra los símbolos incluyendo el alfabeto con letras mayúsculas y minúsculas.

 

Repita la acción anterior.

Suena el altavoz, la pantalla muestra diversos símbolos.

 

Repita la acción anterior.

Suena el altavoz, la pantalla muestra símbolos

 

Repita la acción anterior.

Suena el altavoz, la pantalla se llena de cuadros oscuros.

7

Presione la tecla DESC para finalizar la prueba.

Se apaga la lámpara de mensaje en espera, la pantalla aparece libre dentro de 10 segundos.

1.5.2.23.- Efectuar pruebas de de operación funcional, tono de invitación a marcar, transmisión, recepción, tono de llamada y timbrado.

1.5.2.24.- Reinstalar el aparato telefónico en el sitio de usuario e informar las condiciones operativas actuales.

Nota: Si al instalar el aparato telefónico no tiene tono de invitación a marcar y sólo aparece la hora y fecha en pantalla, es posible que se haya deshabilitado durante el proceso de desconexión/conexión, en estos casos comuníquese con el administrador del sistema y solicite su habilitación.

1.5.2.25.- Si el telefóno se encuentra equipado con el Adaptador de Comunicaciones Meridian (MCA), utilizado para manejo de datos verifique lo siguiente:

a) Verifique que el LED en la parte posterior del teléfono, destella. Si no está encendido, significará que el MCA requiere alimentación externa.

b) Asegúrese de que el cable de la terminal o del computador personal esté conectado al MCA.

c) Verifique los parámetros de datos en la pantalla (19200 bps,8,none).

d) Verifique que el transformador este conectado a la alimentacion de c.a.

1.5.2.26.- Concientizar al usuario para que cuide el aparato telefónico.

a) Dado que el teléfono es un aparato eléctrico, no debe golpearlo es frágil, el calor y la humedad le hacen daño, no jale los cordones.

b) Mantengalo siempre en un lugar seguro (no lo exponga a una caída, no permita que se derramen líquidos sobre él, no lo exponga a goteras).

c) Para mantener el teléfono en buenas condiciones, el usuario puede contribuir limpiando los cordones y la superficie plástica, con un paño humedecido con agua, nunca use alcohol.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Tecnología

    Prehistoria. Edad Antigua. Edad Media. Edad Moderna. Edad Contemporánea. Arado, Escritura, Fuego, Rueda, Herramientas d...

  • El nuevo milenio

    El progreso técnico y científico. La revolución de las comunicaciones. Un Mundo Global. Los problemas del comienzo del n...

  • Recipientes de almacenamiento

    Almacenamiento de líquidos. Almacenamiento de gases. Tanques atmosféricos. Tanques elevados, abiertos. Tejados flotantes...

Ver mas trabajos de Tecnologia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda