Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Sistema operativo de microsoft, "Windows ME"




Indice
1. Introducción
2. Que es lo nuevo?

4. Experiencia mejorada para el usuario.
5. Mejorado sistema de red para el hogar.
6. Compartir una sola conexión a Internet.
7. Experiencia enriquecida en Internet.
8. Jugar por el Internet.
Para ver la versión en PowerPoint, haga click en el menú superior ¨Bajar Trabajo¨

1. Introducción

Con características específicamente diseñadas para usuarios en casa, Windows® Millennium Edition (Windows Me) hace del uso de su PC más fácil y divertido. Windows Me le da el poder de poner en red a sus computadoras caseras, comunicarse más eficientemente por Internet y trabajar con rico contenido multimedia, como es el caso de fotografías, videos y música. Asistentes hechos a su medida y un rediseñado centro de ayuda (Help Center) hacen de la configuración y de la solución a problemas algo más rápido y sencillo que nunca antes.

Con las herramientas incluidas en Windows Me, usted puede compartir todo desde películas caseras hasta álbum de fotografías con familiares y amigos alrededor del mundo. Es más sencillo que nunca almacenar, administrar y compartir fotografías digitales, escenas de películas y archivos de audio. Windows Me ofrece animaciones más vivas, con mejor respuesta, mejor control del sonido y calidad, rápidas y sencillas maneras de importar fotografías, amplias capacidades de plug and play y una herramienta integrada para edición de video.

2. Que es lo nuevo?

Edite, catalogue y envíe por correo electrónico sus películas caseras.
Windows Movie Maker facilita la transferencia de películas caseras a su computadora. Usted puede editar secuencias de audio y video desde cámaras análogas y digitales, VCRs o del mismo Web, posteriormente crear videos caseros cortos que pueden ser enviados a amigos, familiares y colegas vía correo electrónico. Usted también puede almacenar horas de video en su disco duro, en lugar de guardar los videos en algún anaquel.

  • Almacenar en la computadora su entera colección de videos.
  • Acomodar escenas seleccionadas en el orden de su elección.
  • Aplicar el efecto especial de desvanecimiento entre escenas.
  • Incorporar diapositivas, música de fondo, efectos de sonido y narración dentro de su película casera.
  • Almacenar más de 20 horas de video por gigabyte de espacio en disco duro.
  • Con un adaptador no muy caro, usted puede importar secuencias o metraje de videocámaras análogas anteriores.
  • Importar secuencias de video desde nuevas videocámaras utilizando un adaptador con interfaz IEEE-1394.
  • Encontrar rápidamente su metraje original pre-editado y reproducirlo. Esto es fácil de hacer debido a que todo está catalogado y organizado con Windows Movie Maker.
  • Encontrar cualquier toma en minutos mediante el escaneo de escenas fijas almacenadas en las carpetas apropiadas de Windows Movie Maker.
  • Crear una presentación de diapositivas (slide show) con imágenes fijas. Una vez que haya terminado con la edición, vea sus películas en Windows Media Player, el cual forma parte de Windows Me y puede obtener sin costo alguno del sitio Web de Windows Media Player a cualquier computadora con Windows 98 o superior.

Almacene, manipule y organice fotografías en su computadora.

Sin necesidad de software adicional, usted puede importar una fotografía desde una cámara digital o un digitalizador a su computadora. Y antes de que salve cualquier cosa en su disco duro, podrá ver previamente todas sus fotografías y eliminar aquellas que no quiera.

3. Almacene, administre y organice fotografías en su computadora.

Hay una mejor manera para mostrar sus fotos que buscar, en una caja de zapatos, algo que valga la pena enseñar a sus invitados. La carpeta de Mis Imágenes (My Pictures) en Windows Me le ayuda a organizar sus fotos, ya sea que las tome con su cámara digital, que las importe con el digitalizador o que puede obtener de Internet y así ponerlas nuevamente en circulación.

En su carpeta de Mis Imágenes usted puede:

  • Organizar automáticamente las fotografías conforme las vaya importando de su cámara digital.
  • Almacenar vistas previas a escala (o thumbnails) de sus fotografías para una organización más rápida.
  • Utilizar la característica de Vista Previa de la imagen para ver fotografías sin la necesidad de abrir algún programa de edición de imágenes.
  • Utilizar botones en la ventana de vista previa para hacer tomas de acercamiento y alejamiento para ver detalles en las mismas, ver la fotografía en una ventana más grande, imprimirla o rotarla.
  • Abrir una representación de su fotografía en resolución completa en el Explorador de Windows o mediante el ícono de Mi PC.
  • Crear un slide show.

 

Escuche su música favorita, así como la radio en línea.
Con un reproductor de música, experimente la transmisión de flujos (streaming) en los formatos de video y audio locales más populares. Puede organizar y catalogar sus medios de comunicación, para posteriormente transferir sus archivos favoritos a dispositivos portátiles. Si está cansado de su colección de música, escuche a cualesquiera de las 3,000 estaciones de radio vía Internet a nivel mundial. También podrá renovar la imagen de su reproductor Windows Media Player desde la imagen de la cabeza de un tiburón hasta la imagen de una televisión.

 Con Windows Media Player usted puede:

  • Reproducir los formatos streaming y locales de audio y video más populares, incluyendo Windows Media (WMA), MP3, WAV, AVI, MPEG y más.
  • Utilizar la característica de Audioteca Media (Media Library) para administrar y organizar su colección de música y archivos de video y creé listados de reproducción personalizados.
  • Consultar la Guía Media integrada de WindowsMedia.com para encontrar, copiar y reproducir lo último en contenido de audio y video en la Red.
  • Accesar la clasificación de medios, análisis y discografías de sus artistas favoritos, directo de la guía All Music Guide, la cuál es una completa base de datos de música para el entretenimiento.
  • Disfrutar del acceso inmediato a más de 3,000 estaciones de radio de alrededor del mundo, las cuales utilizan el formato Microsoft Windows Media .
  • Transferir música de una computadora a cualesquiera de los dispositivos de música de la próxima generación, dispositivos para las PC palm-size, unidades de disco Smart Media, Iomega Jaz y Zip, así como también tarjetas CompactFlash.
  • Escoger entre las diversas "pieles" o skins que pueden transformar a su Media Player de una caja utilitaria hasta cualquier cosa, desde la cabeza de un "hombre Verde" hasta un corazón.
  • Escoger cuál visión psicodélica quiere usted pulsar al ritmo de su música en sobre la carátula del Media Player.
  • Controlar la configuración para dispositivos multimedia del hardware, tales como la unidad del CD-ROM.

Transfiera fotografías a su computadora en dos sencillos pasos.
Windows Movie Maker facilita la transferencia de películas caseras a su computadora. Usted puede editar secuencias de audio y video desde cámaras análogas y digitales, VCRs o del mismo Web, posteriormente crear videos caseros cortos que pueden ser enviados a amigos, familiares y colegas vía correo electrónico. Usted también puede almacenar horas de video en su disco duro, en lugar de guardar los videos en algún anaquel.

Importar una fotografía desde una cámara digital a una PC solía requerir software especial y el tiempo suficiente para llevar al cabo una serie de pasos. Con Windows Image Acquisition en Windows Me, obtener imagines de cámaras y digitalizadores se completa en dos pasos sin la necesidad de software adicional.

Con Windows Image Acquisition usted puede:

  • Utilizar un asistente para obtener vistas previas de las imágenes directamente de su cámara antes de importarlas a su computadora. De esta manera, usted selecciona sólo aquellas imágenes que quiere guardar en el disco duro de su PC.
  • Importar fotografías de su cámara y digitalizador a su PC en dos sencillos pasos.
  • Acercar y alejar detalles de la fotografía, ver alguna en una ventana más grande e incluso imprimirla. Guardar imágenes importadas al la carpeta de Mis Imágenes (My Pictures) por defecto y auto organizarlas por carpetas. Las imágenes en estas carpetas pueden verse en tamaño completo mediante un slide show.
  • Importar fotografías de una cámara digital o un digitalizador directamente a aplicaciones tales como procesador de palabras y correo electrónico, sin necesidad de guardarlas a su disco duro.

Sumérjase en un entorno dinámico en 3-D y con sonido envolvente.
DirectX® 7 intensifica las vistas y sonidos de todos sus juegos, proporcionando lo último en realismo en ambiente de juego. Microsoft® DirectX hace a las computadoras basadas en Windows una plataforma ideal para ejecutar y desplegar cada elemento de cualquier composición multimedia incluyendo gráficas a todo color video, animación en 3-D y sonido envolvente.

Las tecnologías de Microsoft® DirectX® 7 API aseguran que la experiencia lúdica en windows Me es la mejor experiencia visual y auditiva posible, independientemente de la configuración del hardware. DirectX es un grupo de tecnologías estandarizadas, diseñadas por Microsoft para hacer de las computadoras basadas en la plataforma Windows la ideal para ejecutar lo último en DVDs y juegos, así como también cualquier otra aplicación que caracterice gráficas a todo color, video, animación en 3-D y sonido envolvente.

Con DirectX usted puede:

  • Experimentar efectos más realistas, sin importar qué accesorios de hardware utilice.
  • Lograr una mejor sincronización de audio y video que con versiones anteriores de DirectX.
  • Jugar juegos que utilicen gráficas a todo color, video, animación en 3-D (sin necesidad de una tarjeta de gráficas en 3-D) y sistema de sonido envolvente.

Usted puede también descargar las versiones más avanzadas de DirectX del sitio Web de DirectX (en Inglés) sin costo alguno.

Desarrolladores de juegos: Visiten el sitio Web de DirectX (en Inglés) para que descubran cómo construir características únicas en juegos que podrán ser reproducidos en cualquier PC basada en Windows, sin tener que preocuparse sobre qué adaptador de monitor, tarjeta de sonido o chip de aceleración para 3-D tienen sus clientes.

4. Experiencia mejorada para el usuario.

Windows Me les facilita las cosas a los usuarios de PCs de diversas maneras, por medio de asistentes, tours, recursos de ayuda y soporte para el hardware más nuevo. Windows Me también tiene una mejora sobre varias versiones de Windows mediante la proporción automática de lo último en actualizaciones y parches (batches) a su escritorio, y permitiéndole a su PC recuperar fácilmente la configuración si es que algo malo sucediera con ellas. Para mayor seguridad, los archivos que se necesitan para que su PC esté en óptimas condiciones están siempre protegidos.

Regrese su PC a la configuración original.

Si usted comete algún error con la configuración y quiere que su máquina regrese al tiempo y al día en el que todo funcionaba perfectamente, simplemente active la Restauración del Sistema o System Restore. Cuando reinicie su PC, operará como lo hizo antes de cualquier problema.

Todos hemos deseado alguna vez poder regresar el tiempo, si no por ninguna otra razón que fuera desinstalar un programa que corrompió a una PC alguna vez confiable. Algunas veces aún cuando desinstala el problemático programa, la misma situación continúa.

Con System Restore usted puede:

  • Deshacer cambios al hardware, software o la configuración en su PC para obtener gran desempeño nuevamente.
  • Evitar la frustración de tener que pasar por una larga llamada con soporte técnico.
  • Crear puntos de restauración para registrar configuraciones tal como eran antes llevar al cabo cambios que son riesgosos o que pudieran hacer inestable a su PC. Esto le permite regresar a un estado o tiempo más estable, al seleccionar un Punto de restauración en una fecha previa a cuando el cambio ocurrió.
  • Restaure su sistema sin perder sus archivos personales. Artículos tales como documentos, mensajes electrónicos e historial de exploración de Internet son guardados cuando regresa con System Restore.
  • Deshacer una restauración o seleccionar otro punto de restauración si a usted no le gusta el estado de su máquina después de restaurarla.

Aprenda rápidamente todo acerca de su sistema operativo.
Integrado al soporte en línea, los sistemas de Ayuda y Soporte en Windows Me son un recurso completo basado en la Web que proporciona tutoriales, tours, respuestas y soluciones a problemas y preguntas frecuentes. Si obtiene preinstalado el sistema operativo Windows Me en su PC, su fabricante puede que también incluya soporte específico para el sistema en el área de Soporte y Ayuda.

Ayuda y Soporte de Microsoft son un recurso completo que proporciona prácticos consejos, tutoriales y demostraciones que le ayudarán a aprender a usar Windows Me. De una locación, usted podrá accesar todos los recursos de ayuda de Windows Me, incluyendo aquellos en línea. Ayuda y Soporte facilitan la navegación mediante un índice con tópicos de ayuda, tours, tutoriales y una biblioteca actualizada con información del producto.

Con Ayuda y Soporte de Microsoft usted puede:

  • Ver una lista de los recientes tópicos de ayuda a los que se ha tenido acceso.
  • Contactar soporte con asistencia de Microsoft.
  • Visitar los foros y tablones de mensajes (Message Boards) de las Centrales Computacionales de MSN .
  • Repasar su información de sistema.
  • Buscar contenido de ayuda de empresas fuera de Microsoft.
  • Accesar ayuda específica para su sistema, si su fabricante escogiera incluirlo.


La característica de Protección de Archivos de Sistema (System Protection File) en Windows Me previene la eliminación errónea de archivos de sistema. 

En el pasado, cuando instalaba alguna aplicación desde la web o de un CD, tenía que estar al pendiente de no eliminar accidentalmente algún archivo de sistema, debido a que ello pudiera provocar estragos a su computadora. Eso ya no representa una preocupación con Windows Me, el cual previene la eliminación de archivos de sistema por equivocación con una característica llamada Protección de Sistemas de Archivo (System File Protection).

Con System File Protection usted se asegura de:

  • Que archivos críticos a la operación del sistema no serán reemplazados con versiones anteriores o versiones no aprobadas por Microsoft.
  • Que aplicaciones desarrolladas por Microsoft u otras compañías no puedan substituir archivos "protegidos" con versiones anteriores.

Usted apreciará la instalación sin errores y la guía de los asistentes de principio a fin de Windows Me. Cuando instale Windows Me, éste carga automáticamente todas los controladores de software Bus de Serie Universal (USB) e IEEE 1394. Posteriormente, cuando instale un nuevo dispositivo USB o IEEE 1394, Windows Me encontrará el controlador apropiado y automáticamente hará la instalación por usted. Los asistentes lo guían a través de las instalaciones y Windows Me configura al momento la mayoría de los dispositivos de forma tal que no hay la necesidad de reiniciar la PC o ajustar sus configuraciones.

Con Instalación Inteligente (Smarter Install), agregar periféricos y dispositivos a su computadora es algo sencillo. No tendrá que identificar el software correcto para instalar desde el CD de Windows Me, o el CD proporcionado con el nuevo dispositivo. Windows Me hace el trabajo por usted con soporte integrado para lo último en hardware, incluyendo el ratón de cinco botones, teclados para Internet, módems USB con ancho de banda, DVDs, cámaras digitales y nuevos digitalizadores.

Con Windows Me usted puede:

  • Relajarse, Windows Me automáticamente carga todos los controladores de software USB e IEEE 1394 desde el CD de Windows Me cuando el producto es originalmente instalado, reduciendo la cantidad de instancias que necesitará para insertar un CD para encontrar el software necesario para habilitar un nuevo dispositivo.
  • Trabajar fácilmente cada paso de la instalación del dispositivo con los asistentes de Windows Me, los cuales proporcionan guía libre de errores.
  • Continuar disfrutando las capacidades Plug and Play ofrecidas en Windows 98 Segunda Edición. Esto significa que su computadora puede responder al nuevo hardware y automáticamente hacer los ajuste necesarios.

Encuentre rápidamente lo que necesita en cada menú.
Los Menús Inteligentes en Windows Me llegan a saber cómo trabaja usted. Éstos despliegan muy a la vista los programas y aplicaciones que más a menudo utiliza y por ende se mantienen abiertos menos artículos en los menús a la vista, pero disponibles en cualquier momento. Esto le ahorra tiempo que de otra forma hubiera utilizado en buscar los contenidos de los menús.

Los menús en Windows Me se adaptan a la forma en la que usted utiliza su PC mediante el seguimiento que el sistema operativo lleva de las características y programas que usted más utiliza. Por ejemplo, los Menús Inteligentes (Smart Menus) presentan listados de sus noticias favoritas o consejos sobre la bolsa de valores en sitios Web en la parte superior de su Explorador de Internet en el menú de Favoritos, mientras que los sitios ocasionalmente visitados se mantienen ocultos.

Los Smart Menus presentan en Windows Me:

  • Despliegue automático de sus enlaces favoritos mientras que oculta aquellos que rara vez son visitados.
  • Le ahorra tiempo. No tiene porque dar buscar entre veinte programas o características para encontrar el que usted necesita al momento.

Tendrá la seguridad de que sus controladores funcionarán con hardware nuevo.
Para su protección, el equipo de desarrollo de Windows Me ha trabajado con socios de la industria para asegurarse que los controladores (es decir, el software que hace que los dispositivos funciones con su computadora) estén diseñados y probados para funcionar con Windows Me. Cuando instale una nueva pieza de hardware, Windows Me ejecuta un chequeo de controlador para asegurarse que esté digitalmente firmado y con la capacidad de funcionar en su computadora.

Desde un punto de vista más técnico, Windows Me utiliza firmas digitales para asegurarse de que la computadora funciona correctamente con los últimos dispositivos de hardware. Una firma digital verifica que un controlador, es decir, el software que hace que un dispositivo funcione en una computadora, ha sido diseñado y probado para reunir los estándares de Microsoft para su compatibilidad con Windows. La firma digital, proporcionada por el fabricante del dispositivo, también indica que el controlador no ha sido cambiado desde que fue probado. El equipo de desarrollo de Windows Me trabajó con socios de la industria para asegurarse que los controladores sean probados y certificados para que se ejecuten correctamente en Windows Me.

Con los controladores digitalmente firmados en Windows Me:

  • Cuando usted instale nuevo hardware, Windows verifica que el controlador acompañante se encuentre digitalmente firmado y que no ha sufrido cambio alguno desde que fue probado.
  • Si el controlador no está firmado, Windows le advierte y puede prevenir la instalación del mismo.

Los controladores disponibles en el sitio Web de Windows Update están firmados. Si cualesquiera de los archivos en el paquete de controladores están cambiados o reemplazados por los archivos que no están digitalmente firmados, las firmas digitales estarán entonces rotas, lo que significa que el controlador se encuentra sin firmar. Puede que los controladores no se encuentren firmados si su fecha no corresponde a esta versión de Windows.

Las últimas actualizaciones de sistema son entregadas con regularidad a su escritorio.
Para que su máquina funcione con una eficiencia al máximo con lo último en hardware y software, usted querrá actualizar Windows Me de vez en cuando. Windows Me está diseñado para brindar actualizaciones críticas directamente a su escritorio desde el sitio Web de Windows Update. Usted recibirá los archivos de sistema más recientes, controladores de dispositivos y mejoras conforme se vayan haciendo disponibles, en un horario conveniente para usted.

Windos Me le brinda los últimos arreglos, controladores y actualizaciones, así como mejoras para su sistema operativo directamente a su PC. No tendrá que estar "cazando" actualizaciones de sistema en línea o confiarse en lo que la gente le diga. Todo lo que usted necesita para que su PC opere con la máxima eficiencia, le será ofrecido vía recordatorios que usted puede recibir tan pronto como usted lo desee.

Windows Me proporciona los siguientes servicios:

  • Puede automáticamente enviarle actualizaciones frecuentes a su PC.
  • Reconoce cuando usted está en línea y, si así lo desea, utiliza momentos cuando la conexión a Internet está inactiva para obtener discretamente actualizaciones críticas para su computadora. Cuando comienza a utilizar de nuevo su conexión a Internet, el proceso de descarga actual se detiene y se reinicia en donde se quedó sólo después de que usted deje de utilizar nuevamente la conexión.
  • Le informa cuando su paquete de actualización está completamente en su PC y le ofrece la oportunidad de instalar el paquete.
  • Es configurable para satisfacer sus preferencias.
  • Elimina la necesidad de recordarle visitar un sitio Web para encontrar las últimas actualizaciones.

5. Mejorado sistema de red para el hogar.

Windows Me facilita las cosas para instalar un red casera. Ahora usted puede compartir la conexión a Internet, las impresoras, archivos de música y fotografías digitales o jugar juegos frente a frente entre múltiples computadoras en su hogar. Además, es fácil conectar los más modernos dispositivos listos para conectarse, así como demás aparatos a su red casera. Aquí le presentamos algunas de las características que encontrará en Windows Me:

Crear una red casera.
El proceso para instalar su red casera es simple cuando se utilizan paso a paso las Instrucciones proporcionadas por el Asistente de Red Casera (Home Networking Wizard)

¿Tiene más de una PC? Si es así, usted puede fácilmente crear una red casera utilizando Windows Me. El Asistente de la Red Casera lo lleva a través del proceso paso a paso. El asistente facilita las cosas para que se puedan incluir computadoras ejecutándose en Windows 95 o Windows 98en su red y para conectar dispositivos periféricos a su red.

Con una red casera usted puede:

  • Compartir una sola conexión a Internet con todas las demás computadoras en su red casera.
  • Compartir archivos o documentos multimedia y escoger qué archivos y carpetas compartirá con otras personas de su hogar.
  • Trabajar con archivos almacenados en cualesquiera de las computadoras de la red.
  • Compartir una impresora u otros dispositivos entre todas las PCs.
  • Jugar juegos multimedia con otra persona en su hogar.

6. Compartir una sola conexión a Internet.

La opción de Compartir la Conexión a Internet (Internet Connection Sharing; ICS) le permite compartir una sola conexión a Internet entre varias computadoras en su hogar, aún si están siendo ejecutadas con Windows 95 o Windows 98.

La característica de Compartiendo una Conexión a Internet (Internet Connection Sharing) en Windows Me le permite compartir una sola conexión a Internet de entre todas las computadoras y dispositivos, basados en Windows, en su red casera, sin necesidad de tener una conexión separada para cada máquina. La contraseña es "sharing", palabra que significa compartir y que viene a poner orden en cuanto a quién quiere utilizar Internet.

Cuando usted utiliza Internet Connection Sharing:

  • Los miembros del hogar pueden utilizar Internet al mismo tiempo, ya sea que se esté conectando por medio de una línea telefónica, ADSL o vía cable modem.
  • Cada computadora puede usar cualesquiera de los servicios de Internet que normalmente usaría si estuviese conectada directamente al Web por sí sola.
  • Solamente una PC es visible a su proveedor se servicio de Internet, así que sólo necesita una cuenta para todas sus computadoras.
  • Internet esta disponible para los dispositivos Universal Plug and Play en su red casera, tales como teléfonos vía Web, televisiones inteligentes y cajas set-top.
  • Configurar Internet Connection Sharing es sencillo utilizando el Asistente de Redes Caseras.

Utilizar múltiples tecnologías para redes.

Windows Me proporciona soporte para múltiples tipos de tecnologías para redes caseras, incluyendo Ethernet, inalámbrica y homePNA , y, le permite ver estas redes mediante una sola interfaz.

Windows Me proporciona soporte para tecnologías de red existentes, así como también los últimos estándares y tecnologías emergentes. Ahora usted puede aprovechar de las múltiples tecnologías de redes al mismo tiempo. Con Windows Me usted podrá administrarlas todas mediante una sola, unificada interfaz en su PC.

Las tecnologías y conectividad soportadas por Windows Me incluyen:

  • Tecnologías inalámbricas tales como la Asociación de Datos Infrafojos (Infrared Data Association; IrDa) para conectar computadoras y dispositivos tales como teléfonos celulares, impresoras y computadoras handheld.
  • Tipos estándar de Ethernet como son RJ-45 par de cables torcidos y cable coaxial 10Base2.
  • IEEE 1394, un bus serial estándar de alta velocidad que proporciona una mayor conexión de ancho de banda para dispositivos que requieren rápida transferencia de datos, tales como cámaras de video digitales.
  • HomePNA, una tecnología de redes que utiliza el cableado existente telefónico de su hogar para conectar dispositivos sin interrumpir el servicio telefónico estándar.
  • Power Line Carrier (PLC), una tecnología que utiliza la instalación eléctrica casera para transmitir datos.

Compartir recursos a través de su red casera.
Windows Me detecta automáticamente impresoras, carpetas y otros recursos en su red casera, y le permite compartir fácilmente éstos y otros recursos entre las computadoras de su red.

Una vez que su red casera está instalada y activa, continuará creciendo conforme vaya incorporando nuevas computadoras y dispositivos. Windows Me se "toma la molestia" de configurar los recursos en su red y facilita el compartir cualquier dispositivo nuevo a través de su red casera. Todo se lleva al cabo automáticamente.

Windows Me lo hace por usted:

  • Automáticamente detecta impresoras, cámaras, carpetas y otros recursos existentes en su red casera y le permite compartirlos fácilmente entre todas sus computadoras en red.
  • Reconoce cambios que ocurren en el hardware mientras su PC está ejecutándose, tales como conectar una cámara digital o insertar una tarjeta de red, y le da acceso instantáneo a estos dispositivos a través de su red.
  • Reconoce nuevo hardware que está instalado en la red entre los reinicios de su PC.
  • Soporta estándares de hardware que facilitan el reconocimiento automático de nuevos dispositivos, tales como USB y UPnP.
    Windows Me es el primer sistema operativo en implementar estándares de red UPnP, facilitando la conexión de todo tipo de aparatos de alta tecnología, otros aparatos, dispositivos inalámbricos y computadoras a su red casera.

Windows Me es el primer sistema operativo en implementar estándares para soporte de redes para UPnP. La tecnología UPnP es una iniciativa soportada por Microsoft y más de ochenta empresas líderes en campos tales como los de electrónicos, enseres domésticos, seguridad para el hogar y redes computacionales. La UPnP define un conjunto de estándares comunes de tecnología que estas compañías utilizarán en el desarrollo de nuevos productos que pueden rápida y fácilmente ser agregados a una red casera.

El soporte de la tecnología UPnP en Windows Me le permite:

  • Conectar y desconectar una amplia matriz de periféricos tales como joysticks, digitalizadores y videocámaras sin tener que configurar o reinicializar su PC.
  • Aproveche los beneficios tales como la develación automática e indentificación de recursos en su red, así como la interconexión simplificada entre computadoras, enseres y diversos tipos de redes.
  • Puede fácilmente agregar nuevos enseres inteligentes, aparatos y computadoras a su red casera conforme vayan saliendo del mercado, sin necesidad de reemplazar la tecnología que ya utiliza en su hogar.
  • Esté preparado para la siguiente generación de inteligentes dispositivos de red.

Conectarse de forma segura al Internet.
La nueva capa TCP/IP en Windows Me proporciona estabilidad mejorada y Seguridad en Internet.

TCP/IP, acrónimo para Protocolo para el Control de la Transmisión/Protocolo de Internet, es el software protocolo para la comunicación entre computadoras en una red. Es ampliamente utilizado en Internet y en redes privadas. Windows Me presenta una enormemente mejorada versión de TCP/IP, basada en la versión encontrada en la versión de la familia de sistemas operativos de Windows 2000.

Las mejoras del TCP/IP en Windows Me proporcionan:

  • Mejoradas seguridad y confiabilidad cuando está conectado al Internet.
  • Desempeño mejorado, incluyendo tasas de transferencia de datos a mayor velocidad mientras se utiliza Internet.
  • Tiempo reducido de la computadora al inicializar.
  • Soporte para lo último en tecnologías de redes, incluyendo TCP/IP sobre IEEE 1394, un estándar de transferencia de alta velocidad para dispositivos tales como impresoras, digitalizadores, y HomePNa, una tecnología que proporciona capacidades de red utilizando las líneas telefónicas existentes en casa.

7. Experiencia enriquecida en Internet.


Windows Me proporciona las más poderosa y flexible manera para explorar sus sitios Web favoritos, enviar mensajes electrónicos, charlar, jugar juegos en línea y mantenerse en contacto con el mundo alrededor de usted. El soporte de ancho de banda integrado le permite aprovechar de las maneras más rápidas de conectarse al Internet, tal como ADSL o módem por cable.


El Internet Explorer 5.5 le proporciona la mejor manera para soportar la Exploración de la Web con poderosas capacidades de búsqueda, veloz desempeño e impresión menos complicada.

Windows Millennium Edition viene con el Internet Explorer 5.5 incluido, el explorardor de Internet que facilita obtener lo mejor de la web, ya sea que usted esté buscando las últimas noticias e información, buscando nueva música para darle copiar o simplemente explorando sus sitios Web favoritos.

Con el Internet Explorer 5.5 usted puede:

  • Explore de forma segura Internet. Utilice el Consejero de Contenido o Content Advisor para sacar de pantalla contenido desagradable y zonas seguras para proteger su PC y su información.
  • Escoja su manera favorita para buscar en la web. Dé clic en el botón de búsqueda en la barra de herramientas para escoger su proveedor favorito de búsqueda o tecleé aquello que anda buscando directamente en la ventana de direcciones.
  • Escuchar una amplia variedad de música en Internet y estaciones de radio mientras navega por la web.
  • Ahorrar tiempo al teclear direcciones o mientras llena formatos de web utilizando la característica de auto completar (AutoComplete). Cuando usted teclea información, AutoComplete sugiere posibles opciones para completar.
  • Obtener más provecho de su tiempo en Internet. Las mejoras en el desempeño de Internet Explorer 5.5 incluyen un mejorado soporte para sitios que despliegan marcos o frames.
  • Utilizar la nueva opción de Vista Previa a la Impresión (Print Preview) para ver cómo se verá una página Web antes de imprimirla.
  • Ver páginas Web en otros idiomas. El Internet Explorer actualizará a su PC con los conjuntos de caracteres requeridos Outlook® Express le permite enviar y recibir correo electrónico, accesos a su cuenta de correo Hotmail®, unirse a grupos de noticias, ver sus contactos en línea y enviar mensajes instantáneos, todo desde un conveniente lugar en su escritorio.

El programa Microsoft Outlook® Express le proporciona conveniente comunicación en línea a su escritorio. Ya sea que usted quiera mantenerse comunicado vía correo electrónico con colegas y amigos o unirse a grupos de noticias para intercambiar ideas e información, Outlook Express lo hace sencillo.

Con Outlook Express 5.5 usted puede:

  • Administrar múltiples cuentas de correo electrónico.
  • Crear múltiples identidades para diferentes usuarios en la misma PC, completo con carpetas separadas de correo y directorios.
  • Ver su lista de contactos en línea y enviar mensajes instantáneos con el servicio de mensajería de MSN Messenger Service.
  • Crear carpetas de correo para organizar y clasificar mensajes, así como establecer reglas para los mensajes de forma tal que aquellos mensajes que van llegando a la bandeja de entrada vayan a una carpeta predeterminada.
  • Echar un vistazo rápidamente a los mensajes electrónicos para verlos en el panel de vista previa y a la lista de mensajes.
  • Utilizar el directorio para almacenar y recuperar direcciones electrónicas, así como información de contactos.
  • Transferir mensajes de su cuenta Hotmail® de MSN para verlos fuera de línea y sincronizar sus carpetas y directorios de Hotmail con Outlook Express.
  • Enviar y recibir mensajes seguros, encriptados.

El Instant Messenger de MSN le permite saber cuando están sus amigos conectados al Internet, de forma tal que usted puede intercambiar mensajes instantáneos, charlar en tiempo real con varios amigos a la vez o llevar al cabo una video conferencia utilizando el software para conferencias NetMeeting®.

El servicio de mensajería MSN Messenger Service proporciona formas más sencillas para que usted, sus amigos y su familia puedan comunicarse en línea. Los mensajes instantáneos son más rápidos que el correo electrónico y el servicio de mensajería hace que los programas como Outlook® Express y Hotmail® de MSN sean más convenientes de usar.

Con el servicio de MSN Messenger en Windows Me usted puede:

  • Saber cuando sus amigos están en línea y sostenga conversaciones en tiempo real con hasta cuatro personas al mismo tiempo.
  • Ver cuantos mensajes electrónicos sin leer tiene en su bandeja de entrada del servicio Hotmail de MSN y se le notifica siempre que recibe un nuevo mensaje de Hotmail.
  • Ver su lista de contactos en línea directamente del Outlook Express 5.5 y enviar mensajes instantáneos desde dentro del mismo.
  • Ir desde un chat de texto a una conversación de video con NetMeeting 3.1.1
  • Invite a un amigo a jugar directamente con DirectPlay® desde dentro del servicio de mensajería de MSN Messenger Service.

El servicio MSN Messenger Service también está integrado al nuevo centro MSN.com Message Center de forma tal que puede utilizar a esta página como la que se despliega al inicio de una sesión de Internet para administrar todas las comunicaciones en línea.

Utilizando NetMeeting 3.1 usted puede participar en video conferencias, colaborar con archivos y compartir información por medio de Internet o una red local.

El software para conferencias NetMeeting 3.1 en Windows Me amplia las maneras en que puede comunicarse y trabajar con otros vía Internet. Utilizando NetMeeting, usted puede instalar una videoconferencia para intercambiar información con colegas, o simplemente charlar con amigos y parientes.

NetMeeting 3.1 le permite:

  • Ver y oir otros en videoconferencia vía Internet o mediante una red local.
  • Enviar y recibir documentos.
  • Colaborar con nuevos participantes en documentos compartidos.
  • Compartir programas tales como las aplicaciones Microsoft Office. Todos los participantes pueden accesar y trabajar en un programa en una sola PC, aún cuando no esté cargado en las computadoras de todos.
  • Utilizar la característica de Whiteboard para explicar conceptos, desplegar información, hacer bosquejos o mostrar gráficas.
  • Accesar al escritorio y archivos de su PC desde una computadora aparte.

 

8. Jugar por el Internet.
Usted encontrará versiones listas para Internet de juegos clásicos o populares como lo son el backgammon, corazones, espadas y damas inglesas. Un clic le da acceso instantáneo a oponentes en línea de cualquier parte del mundo.

La vida no puede constar solamente de trabajo y nada de juego. Es por ello que Windows Me presenta nuevos juegos para Internet y que puede jugar en línea con oponentes de cualquier parte del mundo.

Los cinco nuevos juegos de Internet para multijugadores en Windows Me le permiten:

  • Jugar fácilmente vía Internet o por medio de una red sin necesidad de tener que encontrar un sitio Web específico o de obtener algún software especial.
  • Localizar otros jugadores de alrededor del mundo que hablen su idioma y tengan mismo nivel de destreza que usted.
  • Escoger de una lista de mensajes estándar de charla (chat) que pueden ser transferidos automáticamente si su oponente es de algún otro país o habla un idioma distinto.

Adicionalmente a los juegos de corazones, damas inglesas, espadas, backgammon y reversi en línea. Windows Me también viene con los juegos tradicionales como solitario y FreeCell. ¡ Que comience la diversión !

Windows Millennium

Trabajo enviado y realizado por:
Julio Cesar Leon Escobar

Colegio Mayor del Cauca
Tecnologia en desarrollo del software
Sistemas operativos



Comentarios


Trabajos relacionados

  • Sistemas operativos - Componentes de una PC

    La Tarjeta Madre. El Procesador. Tipos de procesadores. Memoria Cache. Partes de la Tarjeta Madre. El Disco Duro. La Mem...

  • Windows 98

    Conocimiento del Escritorio de Windows 98. ¿Cómo trabajar con una ventana?. ¿Cómo utilizar las Barras de desplazamiento?...

  • Sistemas Operativos I (Netware - Novell)

    Concepto y definición de Sistemas operativos. Características de los Sistemas Operativos. Clasificación de los sistemas ...

Ver mas trabajos de Sistemas Operativos

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda