Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Cerebro y Sexo - Nueva Concepción de la Sexualidad Humana




Partes: 1, 2, 3, 4, 5

  1. Química del sexo
  2. Feromonas
  3. Periodo estro o entrar en celos
  4. Química del amor
  5. Neurofisiología de la atracción
  6. Responsabilidad maternal y paternal
  7. Lujuria y apareamiento
  8. Apego
  9. Desapego y divorcio
  10. Te amaré como un ratón de Pradera
  11. Preferencias hetero y homosexuales
  12. Clímax u orgasmo
  13. Neurofisiología del orgasmo femenino y masculino
  14. Zonas erógenas
  15. Uretra masculina y femenina
  16. Eyaculación femenina
  17. Eyaculación masculina
  18. Similitud anatómica del Punto G femenino y masculino
  19. Satisfacción sexual no reproductiva
  20. Masturbación animal
  21. Masturbación humana
  22. Bisexualidad biológica en animales y humanos
  23. Homosexualidad y travestismo en la naturaleza
  24. El cerebro hetero y homosexual
  25. Desviación sexual
  26. Tamaño de penes y vaginas
  27. Desinformación cultural
  28. Técnicas y aparatos disponibles para agrandar el pene
  29. Intervenciones en la variación de la genitalidad humana
  30. Deficiencias sexuales y curación
  31. Impotencia sexual masculina y frigidez femenina
  32. Curas para la impotencia
  33. Evolución sexual y social
  34. Represión sexual
  35. El Estado frente al sexo
  36. Nueva concepción de la sexualidad humana
  37. Propuesta a la sociedad humana en su conjunto
  38. Relaciones estables y los hijos
  39. ¿Qué hacer frente a un hijo homosexual?
  40. En la Tierra y en el cielo hay espacio para todos

 

Lo que leerá a continuación es un capítulo que inicia en la página 239 y termina en la 317 de mi libro titulado El Libro de la Vida que es un Manual de Funciones Cerebrales para que vivamos conscientemente todo el día (AMPM), es decir, para que demos mayor y mejor uso al cerebro después de conocer las funciones de sus partes.

Lo expuesto deja ver el lenguaje sencillo, directo y sin tapujos ni prejuicios de la sexualidad humana. Cualquier persona que lea los temas tratados, con rigor científico, los encontrará útiles para entender su propia sexualidad y aceptar la de los demás.

Este capítulo tiene como objetivo ayudar a superar deficiencias sexuales como la eyaculación precoz, la frigidez, la impotencia y complejos por el tamaño de los genitales.

Son muchos los hombres y las mujeres que por falta de una información clara y precisa sobre la química del sexo y del amor son infelices sexualmente y como mi intención es lograr que los humanos sean felices, informaré la verdad y nada más que la verdad con datos estadísticos y científicos.

El lector comprenderá que cuando lea las 238 páginas anteriores que explican en detalle cada una de las partes del cerebro aclarará cualquier duda que le haya quedado, por eso al final suministro la información de cómo adquirir el Libro mencionado.

Con un amplio marco conceptual propongo una Nueva Concepción de la sexualidad humana para que tanto Homosexuales, bisexuales y heterosexuales seamos felices y tolerantes. Además, envío un mensaje de tolerancia a todas las religiones del mundo con el título: En la Tierra y en el cielo hay espacio para todos.

¡Es ingenuo hacer un llamado a la tolerancia, cuando no se comprende el por qué de las diferencias!

Cuando lea en su totalidad (412 páginas) la conclusión obvia será que este libro es para todos los humanos, sin discriminación, pues, es el Libro de la vida y como tal es una propuesta para vivir sanos y felices en completa paz interior, logro indispensable para la paz mundial. ¡Humanos felices son humanos pacíficos! La ciencia ha descubierto que detrás de un criminal, neurótico, agresivo, intolerante, guerrerista hay una persona insatisfecha sexualmente.

Lo invito a leer el capítulo Cerebro y Sexo, pero no pierda de vista que no debe juzgar mi obra sin antes haber leído los otros doce; y el complemento que se está publicando por Monografías.com en la categoría de Filosofía con el siguiente URL:

http://www.monografias.com/trabajos39/filosofia-religion-ciencia/filosofia-religion-ciencia.shtml

Química del sexo

El cerebro destina grandes áreas para mantener vivo a su poseedor y para posibilitar el apareamiento y la procreación. El área de corteza senso-motora dedicada a los genitales es mayor que la que corresponde a la superficie del pecho, el abdomen y la espalda juntos. La actividad sexual humana involucra prácticamente todo el cerebro, porque no se limita a copular y eyacular, también se siente placer en los encuentros amorosos sin acto sexual y también se sufre en las separaciones conyugales.

La ansia de satisfacción sexual o excitación genital comienza en el sistema Límbico, donde mensajeros químicos del Hipotálamo y la glándula Pituitaria estimulan los órganos reproductores. Cuatro zonas del cerebro se activan notoriamente: la cíngula anterior, la ínsula media, los núcleos Putamen y Caudado.

La dopamina, el neurotransmisor principal del placer, fluye a la corteza frontal provocando sentimientos de euforia y deseo sexual. Simultáneamente el organismo segrega adrenalina y noradrenalina que recorren el cuerpo para producir la excitación genital.

En la actualidad se sabe qué áreas concretas del cerebro participan en el comportamiento sexual. En estudios con animales se ha observado que estimular el área preóptica medial genera en ellos una conducta copulativa y que esta área se activa cuando están copulando. También se sabe que si se extirpa esta área se elimina el comportamiento sexual masculino.

En cuanto a las mujeres se sabe que las hormonas estradiol y progesterona actúan en el núcleo medioventral del hipotálamo, esencial para el comportamiento sexual femenino. La amígdala medial tiene conexiones con los bulbos olfativos claves en conductas sexuales.

Cuando se llega a la madurez sexual, las células germinales son activadas por la glándula hipófisis, cuando eso sucede los tejidos donde se alojan las células germinales se convierten entonces en órganos de la reproducción llamadas gónadas. Las gónadas masculinas llamadas testículos, contienen las células germinales que se desarrollan en gametos masculinos o espermatozoides; y las femeninas llamadas ovarios se desarrollan en gametos femeninos u óvulos. Ambas gónadas se hayan bajo la dirección de la glándula hipófisis o glándula pituitaria que segrega hormonas y feromonas. Ya se vio todo lo concerniente a las hormonas, ahora hablemos un poco de las feromonas.

Feromonas

Es una sustancia olorosa producida por un animal que lleva mensajes químicos específicos desde unas células determinadas a otras y provocan que los otros realicen ciertas acciones. Las feromonas están presentes en todo el conjunto de seres vivos, y es la forma más antigua de comunicación que tienen los animales para informar que están en celo (estro) y ovulando.

Los mamíferos marcan con regularidad los límites de sus territorios con feromonas secretadas por glándulas especializadas.

Estos olores pueden ser detectados por los machos a enormes distancias y alterar su conducta de forma dramática.

Los vertebrados tienen también otros olores, de naturaleza química variable, que sirven para identificar a cada animal. Los mamíferos que viven en vecindad se reconocen entre sí por los olores que cada uno deja a lo largo de sus fronteras comunes, o en las tradicionales marcas olorosas, y los intrusos son detectados casi inmediatamente. Inclusive los miembros de la pareja y la progenie se reconocen unos a otros por el olor.


Partes: 1, 2, 3, 4, 5

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Psicologia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda