Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Causas y consecuencias del consumo de drogas en los adolescentes del Municipio de Mao (República Dominicana)




Partes: 1, 2, 3, 4

  1. Resumen
  2. Contexto general del Municipio de Mao
  3. Origen de las drogas y su clasificación
  4. Incidencia de la drogadicción en los adolescentes
  5. Análisis e interpretación de los datos
  6. Conclusiones
  7. Recomendaciones
  8. Glosario
  9. Apéndices
  10. Bibliografía

RESUMEN:

La presente investigación fue un estudio analítico, descriptivo, bibliográfico y de campo, trata sobre "Causas y consecuencias del consumo de drogas en los adolescentes del Municipio de Mao periodo 2006-2007".

Este tema reviste de gran importancia porque permitirá determinar las causas y consecuencias del consumo de drogas en los adolescentes, además analizar los métodos que aplican las instituciones que tiene que ver con la prevención del consumo de drogas, también se espera que esta investigación sirva de soporte a posteriores investigaciones relacionado con el problema u objeto de estudio.

El mismo beneficiará a estudiantes de todas las carreras pues encontrarán en ellos informaciones actualizadas que le servirán para posteriores investigaciones.

El planteamiento del problema tiene como propósito determinar las causas y consecuencias del consumo de droga de los adolescentes del Municipio de Mao, para de esta manera los munícipes tengan conocimiento sobre el daño que produce la droga en los adolescentes.

Para llegar a resultados concluyentes el instrumento de recolección de datos que se empleó fue de la bibliografía donde se consultaron libros, revistas, páginas web, entre otros.

Esta investigación se planteó como objeto general determinar las causas y consecuencias del consumo de droga en los adolescentes del Municipio de Mao.

El universo sometido a estudio de investigación sobre las causas y consecuencias del consumo de drogas de los adolescentes del Municipio de Mao, estuvo compuesto por 1000 adolescentes del Municipio de Mao, de los cuales se tomó una muestra al azar de 50 personas equivalente al 25% del universo escogido y 4 autoridades de las diferentes instituciones que tienen que ver con la prevención de sustancias nocivas (droga) equivale al 100%.

Los resultados arrojados en el presente estudio de investigación sobre las causas y consecuencias del consumo de droga en los adolescentes del Municipio de Mao, periodo 2006-2007, se presenta en cuadros y gráficos en la misma se visualiza la frecuencia y el porcentaje del universo sometido a estudio.

Mao pertenece a la Provincia Valverde siendo esta la capital de la misma su fundación es consecuencia del acontecimiento histórico llamado devastación de Osorio ocurrió en los años 1605 y 1606, episodio funesto que permea el siglo XVII y llega hasta la actualidad.

Es importante señalar que entre los años precitados la Corona Real Española, por la cédula real de Felipe III, decretó desarticular las poblaciones del litoral norte, pues estos mantenían un activo contrabando comercial con naciones europeas adversas a España. Por lo que le ordenó Antonio Osorio, gobernador de la isla para aquel tiempo él trasladar los habitantes de las villas de Montecristi, Puerto Plata, a la parte sureste de la isla e incendiaron las infraestructuras existentes en las villas antes mencionadas.

Las drogas es toda sustancia que introducida en el organismo sea por cualquier vía de administración produce una alteración del sistema nervioso y además crea dependencia, psicológica, física o ambas. Las drogas son sustancias químicas que afectan las funciones de los seres vivientes además este puede ser sustancias útiles para la prevención del diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades humanas.

INTRODUCCIÓN

El tema desarrollado en la presente investigación trata sobre "Causas y consecuencias del consumo de drogas en los adolescentes del Municipio de Mao periodo 2006-2007".

En la medida que avanza el tiempo aumenta el consumo de droga en los adolescentes. Este es un fenómeno que esta afectando todos los extractos de nuestra sociedad. Es por esto que con esta investigación nos proponemos aportar valiosas informaciones concerniente con nuestro tema desde la perspectiva más generales las drogas son sustancias que le producen cambio de conducta a las personas que la usan además de estos cambios le producen daños al cerebro y al sistema nervioso central y con el tiempo le puede provocar hasta la muerte.

En lo concerniente a nuestro Municipio sabemos que el mismo se encuentra plagado de drogas narcóticas. Ya no se habla de simples drogas sino que ha aumento la variedad de de sedantes y estimulantes hasta llegar a las drogas tan poderosas como son la heroína, cocaína, LSD y el más reciente y dañino, un derivado de la cocaína denominado crack.

Nos hemos dado cuenta de lo que hoy representa en nuestro Municipio del problema de la drogadicción. Con la investigación realizada se pretende redactar una serie de objetivos los cuales contribuyen al desarrollo de la misma los objetivos planteamos son los siguientes:

Objetivo General:

Determinar las causas y consecuencias del consumo de droga en los adolescentes del Municipio de Mao.


Partes: 1, 2, 3, 4

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Estudio Social

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda