Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Fenómenos psíquicos

Enviado por Felix Larocca



Partes: 1, 2, 3

  1. Nostradamus
  2. El Campo de los Fenómenos Paranormales
  3. Investigación Psíquica o la Parapsicología
  4. El laboratorio de Rhine
  5. La Exploración de lo Desconocido
  6. Hablemos de la Hipnosis… ya que a todos les interesa…
  7. El Placebo
  8. El Buzón Universitario. La apendicitis aguda
  9. Temas actualizados
  10. Bibliografía

Lección 30

Donde se Aprende lo que es "The Golden Bough", los Fenómenos de la Parapsicología, de la Hipnosis,
del Efecto de los Placebos, de la Leucemia Linfocítica y de Otros Asuntos de Interés

Entremos a esta clase, que hoy se reúne para estudiar los fenómenos psíquicos y lo que se conoce como la ciencia de la parapsicología.

Como parte de esta lección exploraremos asimismo el campo del hipnotizador.

¡Bienvenidos al espacio de lo psíquico y de lo supernatural! Y gracias le damos a Sir James G. Frazer por su inspiración en seleccionar el título de la lección de hoy.

Sábado de las Brujas. Francisco José de Goya (1746-1828)

Nostradamus

Empezaremos con el mejor conocido, aunque no el único de entre nuestros colegas, en el mundo de lo supernatural y lo oculto, el famoso Nostradamus.

Michel Nostradamus, (1503-1566). Fue médico de origen francés y astrólogo, autor del tratado Siglos, una colección famosa de profecías, u oráculos, publicadas en el año 1555. Las profecías en este libro aparecen en la forma de versos rítmicos en estrofas de cuatro versos. En forma evasiva y lenguaje vago e impreciso, los oráculos de Nostradamus cubren eventos que ocurrieran desde a mediados del mismo año de la aparición de Siglos, hasta el fin del mundo, que está supuesto a terminar exactamente en el año 3797 DC. Muchos creyentes, durante el transcurso de los tiempos, han conectado las profecías en Siglos, con eventos que han sucedido desde que éstas fueron hechas.

El nombre "Nostradamus" es un nombre en latín para suplantar el nombre original, de Michel de Nostredame.

Biografía:

Nostradamus nació en Saint Remì, en la parte sur de Francia. Estudió medicina en Montpellier, y comenzó a ejercerla en 1525. Muy pronto se encontraría involucrado en el tratamiento de víctimas de la plaga en su región. Nostradamus utilizó métodos innovadores para curar sus pacientes, adquiriendo una reputación por el éxito obtenido con personas que estaban extremadamente enfermas.

Michel Nostradamus (1503-1566)

En el año 1550, nuestro galeno se mudó a Salon, donde empezaría a redactar sus profecías. Mientras que esto ocurriera, la publicación de Siglos, aumentó su fama, haciendo, que numerosas personas lo visitaran hasta el fin de su vida, para que les predijera el futuro. Catarina de Médicis, reina de Francia, le encomendó que trazara los horóscopos de su marido, el rey Henry II, y el de sus hijos. En el año 1560, el rey Carlos IX de Francia lo nombró Médico de la Corte.



Parapsicología

La parapsicología es el estudio científico de fenómenos paranormales. Lo "paranormal" (fuera del campo de lo normal) se refiere a experiencias poco comunes que no parecen poder explicarse aplicando nuestro entendimiento común, o utilizando los métodos científicos conocidos. Las ocurrencias paranormales a menudo parecen ser extrañas, asombrosas o antinaturales.

El Campo de los Fenómenos Paranormales

Entre los fenómenos más notablemente estudiados en el campo de lo paranormal, aquí listamos los más comunes:

Percepción extrasensoria
Telepatía
Clarividencia y clariaudiencia
Presentimientos y premoniciones
Memorias de previas vidas

Posesión demoníaca
Experiencia nebulosa de la casi-muerte
Apariciones
Escritura automática
Xenoglosia

La lista final, incluye muchas categorías más.

Hablemos ahora de lo que está basado en la ciencia, hablemos de la

Partes: 1, 2, 3

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Psicologia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda