Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Sistema político de Brasil

Enviado por Lenin Felizardo



Partes: 1, 2

  1. Introducción
  2. Información general
  3. Indicadores demográficos
  4. Historia de Brasil
  5. Constitución política
  6. Tipo de Estado
  7. El gobierno
  8. Regímenes de excepción
  9. Garantías constitucionales
  10. Partidos políticos
  11. Grupos de poder
  12. Partidos políticos levantados en armas
  13. Conclusiones
  14. Bibliografía

PRESENTACIÓN

Un autor dice "hay que darle tiempo a la abejas de la imaginación", expresando así su convencimiento acerca de que es necesario una cierta dosis de maduración interna para abordad tareas en la cuales el espíritu humano se compromete grandemente. Es por eso que consideramos que dentro de estas tareas dentro de nuestra carrera se encuentra la investigación de numerosos temas, los cuales nos permiten obtener una maduración en el aspecto doctrinal del derecho.

Este trabajo, tiene por finalidad dar a conocer los aspectos más relevantes, del sistema político de la República Federal de Brasil, de esta manera ampliaremos nuestros conocimientos y al mismo tiempo nos servirá para equipararlo con la política jurídica de nuestro país.

INTRODUCCIÓN

Este trabajo, tiene por finalidad dar a conocer los aspectos más relevantes, del sistema político de la República Federal de Brasil, de esta manera ampliaremos nuestros conocimientos y al mismo tiempo nos servirá para equipararlo con la política jurídica de nuestro país.

Brasil es uno de los países más sobresalientes de nuestro continente y debido a ello se ha infundido en la actualidad una nueva visión económica.

Históricamente Brasil hereda un pasado que le ha servido para lograr la verdadera democracia porque durante setenta años ha estado bajo el yugo del militarismo.

En consecuencia esto le ha valido para que hoy se centre en un régimen democrático.

En los últimos años del gran país sudamericano ha sido gobernado por el nacionalista Luís Ignacio lula da Silva.

Uno de los más grandes logros es disminuir el índice de analfabetización como de pobreza, a través de los programas implantados por su gobierno. Este país es miembro importante en el Mercado Común del Sur (MERCOSUR) promoviendo la integración política entre los países socios.

También sobresale en deporte (futbol y voley).

Además es conocido y visitado anualmente por el impresionante Carnaval de Río de Janeiro.

SISTEMA POLÍTICO REPÚBLICA FEDERAL DEL BRASIL

Lema nacional: Ordem e Progresso «Orden y Progreso»)


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Politica

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda