Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Lección 56 - Las carreras tradicionales

Enviado por Felix Larocca



Partes: 1, 2

  1. Las carreras tradicionales
  2. La primera profesión que abordaremos, entonces, será el derecho, la jurisprudencia o la ley
  3. Entremos al aula virtual estudiando, entonces, lo qué es La Ley
  4. La Medicina y las carreras médicas --- el curandero
  5. Los oráculos
  6. Una exégesis preparatoria
  7. La psicología humana y del estudio de la mente
  8. En resumen
  9. El Buzón Universitario. Los estudios genéticos en las ciencias del comportamiento
  10. Temas actualizados. Asuntos de salud en breve…

Donde se Habla de las Vocaciones en General de la Selección de Carrera en un Mundo en Transición y de Muchos Otros Asuntos de Interés Académico

La selección de ocupación o carrera, por su naturaleza e importancia, es un tópico del mayor interés para los alumnos de nuestra UD. Lo es, porque nada parece ser, tan elusivo, como decisión, ni sus efectos tan permanentes, como la ocupación a la cual dedicaremos el resto de nuestras vidas temporales.

Así debería ser con el matrimonio, asunto cuyos resultados finales pretendemos ignorar.

Las carreras tradicionales

Las carreras tradicionales son populares porque han existido desde que la historia ha sido documentada.

Estas son, la jurisprudencia, la medicina y el sacerdocio.

Además de éstas, llamadas carreras tradicionales, consideradas como tareas vocacionales incluimos todas las artes y actividades estéticas en sus diversas manifestaciones.

Considerada por sí sola, como ocupación, es el comercio.

Considerada separadamente, por sus idiosincrasias, tenemos la política.

Las restantes, son profesiones y labores limítrofes adaptadas a una u otra de las actividades tradicionales. Estas son el mercadeo, la economía, el periodismo, la cinematografía y otras muchas, amén de la carrera militar cuyos dominantes representativos en el campo de batalla, ni son militares, ni les interesa serlo; ya que comprenden y han demostrado, que los militares de carrera del combate, poco saben, como aprendiéramos en Camboya, Viet Nam, Dien Bien Phu, Afganistán e Irak.

Las carreras tradicionales y las artes, forman parte de la Ley Natural. Las otras no.

El matrimonio aquí no se estudia, porque es un estado inmanente y nomotético, aunque algunos los consideran carrera.

La primera profesión que abordaremos, entonces, será el derecho, la jurisprudencia o la ley

La ley, ocupación o principio activo natural que se adapta a toda aglomeración social, sea ésta humana o colectividad animal.

La ley, es el sistema que garantiza a todos una participación igualitaria y una división equitativa de los bienes que al grupo tribal pertenecen. La ley, es código que nos conmina a ser justos y que a todos obliga a ser morales. La ley, algo que es vagamente porfiada y que los abogados arguyen y disputan de manera muy indulgente.

La ley, aquel sistema de orden público que los políticos y otros criminales de tendencias similares, se empeñan en desafiar para avanzar sus agendas. La ley…

La Ley, es el sistema que todos invocan y que nadie respeta.

La ley, la misma ley de la que Bush, Fidel y otros, entre tantos egoístas/narcisistas descarriados en su psicopatología, burlan --- La ley…

La ley

Pero, ¿en qué consiste la ley? Todos la mencionan, pero aún los mismos que la ejercen la desconocen.

Entremos al aula virtual estudiando, entonces, lo qué es La Ley

La ley se define como el cuerpo de reglas y estatutos, generalmente presentes en constituciones, legislaciones, opiniones judiciales, y materias similares, aplicadas para gobernar una sociedad y para controlar el comportamiento de sus miembros. Las naturalezas y funciones de la ley han evolucionado a través de la historia. En sociedades modernas, un organismo designado oficialmente crea sus bases. Su poder mismo deriva del hecho de que está respaldada por los poderes coercitivos del estado, el cual la impone por medio de remedios o penalidades apropiadas.

La ley no es simplemente un asunto de la promulgación de principios sino que es un módulo nato que gobierna al ser humano en su vida colectiva, de modo instintivo, dentro del margen de toda sociedad.

El estudio del derecho implica, no sólo una obligación a defender lo justo sino que asimismo obliga al abogado, quien lo ejerce, a establecer firmemente, con sus actividades y ejemplo un deber de salvaguardar lo legítimo frente a cualquier sociedad --- pocos lo hacen, como fuéramos testigos del caso de O. J. Simpson.

La Ley y su ejercicio, como las religiones institucionales, ha perdido su lustre, ya que un número considerable de sus representantes encarnan un estrato inferior de moralidad meretricia.

Pero abogados buenos son esenciales para preservar la estabilidad de toda nación o grupo constituido entre humanos. Abogados buenos, son asimismo necesarios para salvaguardar lo que por razón de derecho, al individuo pertenece.

Desafortunadamente, tanto Dante, en La Comedia, y Shakespeare, en Henry the VI, han considerado los abogados, carrera de rufianes --- algo que una triste proporción de entre ellos han provocado.

A pesar de todo, ser abogado, representa, talvez la más arcaica de las transacciones profesionales que tenemos, si se ignora la del curandero.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Educacion

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda