Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Planificación, organización y estrategias de ventas




Partes: 1, 2

  1. Resumen
  2. Objetivos que persigue una empresa
  3. ¿Qué es la fuerza de venta?
  4. ¿Cómo se recluta la fuerza de venta?
  5. Motivación de la fuerza de ventas
  6. Capacitación de la fuerza de ventas
  7. Conclusión

RESUMEN

Podrá encontrar brevemente en este trabajo como planificar, organizar y administrar la fuerza de venta. Destacando ¿Como es la fuerza de venta? ¿Como se recluta la fuerza de venta? Cuales son las fuentes internas y externas de reclutarlos. También encontrara como capacitarlos evaluarlos y motivarlos

Bibliografías: Carece de bibliografías ya que fue realizado con apuntes de clases magistrales realizadas por los profesores en la Universidad experimental Simón Rodríguez. Podemos mencionar entonces al Prof. Rafael Antolinez y al Prof. Nurmy García

Biografita: Ernesto Rafael Montoya Castro, nacido en Caracas el 21 de Febrero de 1976, Venezuela. Curso estudios de PRE grado en La Universidad Experimental Nacional Simón Rodríguez. Actualmente me desempeño como promotor de textos escolares, donde cumplo funciones también de vendedor

  1. INTRODUCCIÓN

El presente trabajo, esta basado en la importancia y el gran papel que representa las ventas a través de una empresa, gracias a nuestros vendedores y gerentes

Nosotros como Gerente de Mercadeo, inicialmente, antes de que podamos planificar, organizar y fijar las estrategias de Ventas, debemos administrarlas. Esto quiere decir que uno no puede organizar sin haber administrado; esta parte inicial de administrar cumple con el rol de formar a el gerente de ventas, este a su vez recluta, forma estructura y luego da paso o comienza a administrar la fuerza de ventas; esto se hace en el marco del Plan de Mercadeo. ¿Cómo definimos el Plan de Mercadeo? a continuación mostraremos un ejemplo:

  1. Plan estratégico de la empresa
  2. Plan estratégico de mercadeo
  3. Plan de venta

En el Plan estratégico de mercadeo vamos a realizar cinco pasos para poder desarrollarlo y medir su alcance y profundidad.

  1. Realizar un análisis de la situación.
  2. Formular los objetivos.
  3. Determinar el posicionamiento
  4. Seleccionar los mercados metas y mediar la demanda del mercado.
  5. Diseñar unas estrategias para mezcla del mercadeo.

La función de la empresa es: sobrevivir, crecer y generar ingresos y proporcionalmente incrementar la cartera de clientes, mientras no halla ventas no hay transacción comercial en este caso es potencialmente una empresa porque no ha puesto sus cimientos en una sólida fuerza de ventas que este estratégicamente estructurada y capacitada dentro de los lineamientos de la empresa.

La fuerza de ventas es lo que permite garantizar el flujo de dinero que representa la utilidad que genera ingresos a la empresa.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Desarrollo Organizacional

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda