Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Inca Kola Perú (página 2)

Enviado por Andrea Pereira



Partes: 1, 2, 3, 4


2.-VISIÓN

2.1.-DEFINICIÓN

Es la posición a donde queremos que nuestra compañía llegue. Es nuestra máxima aspiración como empresa y nos dice hacia dónde vamos. Es una visión clara y compartida de lo que queremos llegar a ser; por eso elimina la confusión e incrementa el compromiso de la gente.

2.2.- NUESTRA VISIÓN

Una organización orientada al consumidor, innovadora, rentable y líder en el mercado de bebidas, conformada por un equipo comprometido con la excelencia, ofreciendo productos de la más alta calidad y prestigio".

3.- MISIÓN

3.1.-DEFINICIÓN

Es la razón de ser de la organización. Responde a la pregunta ¿Para qué existimos? ¿Qué cosas hacemos?

La misión, como la razón de ser de una organización, es clave para su existencia y desarrollo.

3.2.-NUESTRA MISIÓN

  • Satisfacer a nuestros consumidores en todas sus ocasiones de consumo de bebidas, creando valor de manera sostenida para nuestros accionistas
  • Produciendo y distribuyendo eficientemente bebidas de la más alta calidad y seguridad alimentaría;
  • Potenciando el desarrollo y bienestar de nuestro personal;
  • Promoviendo el desarrollo de nuestros proveedores, distribuidores y clientes;
  • Fortaleciendo el vínculo con la comunidad, en nuestro rol de ciudadano responsable".

4.- VALORES

La cultura de nuestra organización es la que determina la forma de pensar, sentir y actuar de todos nuestros colaboradores. Está basada en Valores , creencias, costumbres, políticas y normas compartidas por todos.

Estos valores deben ser compartidos, aceptados y practicados por todos los miembros de la organización.

  1. Resultados: Nos orientamos al cumplimiento de nuestros objetivos, de la manera más eficaz y eficiente.
  2. Calidad: Logramos la excelencia en toda la cadena de valor, promoviendo el mejoramiento continuo.
  3. Orientación al Servicio: Atendemos a nuestros clientes internos y externos, anticipándonos a sus necesidades y superando sus expectativas.
  4. Trabajo en Equipo: Fomentamos el trabajo en equipo, en un ambiente constructivo y de comunicación abierta.

5.-ALIANZAS ESTRATÉGICAS

Los dos acontecimientos recientes más importantes en la historia de la Corporación José R. Lindley S.A. son: la alianza estratégica con The Coca-Cola Company en el año 1999 y la adquisición de Embotelladora Latinoamericana S.A. – ELSA, empresa productora y envasadora en el Perú de los productos de The Coca-Cola Company, en el 2004.

El proceso de integración con ELSA requirió de una reformulación de nuestros objetivos, metas y filosofía de trabajo. En esta importante tarea se involucraron todos los trabajadores de la Corporación, quienes trabajaron arduamente durante meses, para elaborar, conjuntamente con el Gerente General y la Alta Gerencia, los nuevos pilares de la cultura organizacional de la empresa.

6.- PRODUCTOS

  • INCA KOLA

Para los consumidores de todas las edades

Inca Kola es la bebida Peruana por excelencia, que refresca y enorgullece a todos nuestros compatriotas. Sólo Inca Kola, con su distintiva combinación de sabor, color y aroma, renueva los valores que nos unen y nos hacen únicos en el mundo.

  • INCA KOLA LIGHT

Para los consumidores que buscan sentirse y lucir bien

Inca Kola Diet es total sabor, sin calorías, para todos aquellos que quieren lucir un cuerpo esbelto sin privarse de nuestra bebida de sabor nacional.

  • COCA COLA

Para los consumidores de todo el mundo

El sabor universal de Coca-Cola es frescura para cuerpo, mente y espíritu. Porque sólo Coca-Cola quita la sed de la manera más refrescante, inspirando a sus consumidores a compartir y disfrutar cada momento de la vida.

  • COCA COLA LIGHT

Para los consumidores que quieren experimentar el verdadero placer de la vida y conservar la silueta

Coca-Cola Light brinda a sus consumidores en todo el mundo, el auténtico sabor de Coca-Cola, ausente de calorías. Para todos aquellos que buscan el balance perfecto entre sabor y control, Coca-cola Light es la mejor opción.

  • FANTA

Para jóvenes y adolescentes que buscan una bebida divertida para disfrutar con los amigos

Fanta libera el espíritu y la energía de sus consumidores con su vibrante sabor a naranja. Para todos aquellos que buscan calmar la sed con una actitud amistosa, optimista y contagiante.

  • SPRITE

Para adolescentes y jóvenes adultos independientes t seguros de si mismo

Sprite es la bebida que alienta a los jóvenes a confiar en sus instintos, porque sólo Sprite tiene una actitud refrescante, honesta, in pretensiones y ligeramente irreverente.

  • SPRITE ZERO

Sprite,esta vez, sin calorías

Sprite Zero es una bebida con una actitud sincera, pero a la vez, irreverente. Para todos aquellos que desean aliviar la sed de una manera transporten, con zero azúar, zero límites.

  • CRUSH

Para los jóvenes y los jóvenes adultos que tienen una personalidad mas atrevida

Crush es la gaseosa que te da un golpe de sabor para que te atrevas a pasar por experiencias diferentes. Sus consumidores disfrutan de su refrescante sabor a fruta, que acompaña un estilo de vida atrevido y desafiante.

  • CANADA DRY

Para los jóvenes adultos y adultos independientes

Canada Dry es la bebida de sabor sensual y vibrante para espíritus soñadores y aventureros. Canada Dry, con su personalidad invitante, refleja el lado seductor de la vida.

  • KOLA INGLESA

Identificada plenamente con la niñez y la juventud, pero también con los adultos que gozan de un sabor divertido e intenso.

Kola Inglesa, es la golosina refrescante y alegre que brinda a sus consumidores diversión burbujeante y además, combina muy bien con las comidas. Kola Inglesa gusta a hombres y mujeres de 2 a 60 años.

  • POWERADE

Para gente activa de todas las edades

Powerade es la bebida que brinda confianza para asumir retos y disfrutar de los beneficios del deporte. Su combinación única de sales, minerales, carbohidratos y vitamina B, garantizan una rápida recuperación de energía, mejorando el rendimiento físico y calmando inmediatamente la sed.

  • DASANI

Dasani, llegó al Perú para revolucionar el mercado de aguas gracias a los diferentes tipos de productos creados especialmente para satisfacer los gustos.

-DASANI AGUA SIN GAS: Purificada con los últimos procesos tecnológicos para garantizar la más alta pureza.

-DASANI LIMON: El agua evoluciona para adquirir un agradable y delicado sabor a limón, para refrescarte en cualquier momento y lugar con un delicioso toque de sabor sin calorías.

-DASANI ACTIVE CITRUS: El agua evoluciona y se enriquece con los minerales para mantenerte siempre activo en el agitado ritmo de vida que todos tenemos. Está finamente gasificada y con un agradable sabor a frutas cítricas. Además te ayuda a cuidar tu figura porque no tiene calorías .

  • SAN LUIS

Para jóvenes adultos que buscan el balance perfecto entre vitalidad y bienestar

La frescura y pureza de San Luis permite a sus consumidores encontrar el equilibrio que el cuerpo y la mente necesitan, mejorando las experiencias de vida diaria. Porque su alta pureza no sólo brinda un fresco sabor sino que ayuda a sentirse bien día a día. Nuestros consumidores son seguros de si mismos, optimistas, espontáneos y modernos.

  • FRUGOS

Para consumidores interesados en un estilo de vida saludable y natural

Frugos es el jugo de frutas que refresca y cuida la salud, brindándoles a todos sus consumidores el poder nutritivo de las más ricas frutas. Sólo Frugos es pura fruta que satisface la sed y brinda una sensación de entusiasmo y buena salud.

7.- CALIDAD

La calidad significa hacer las cosas bien desde la primera vez y lograr que nuestros productos y servicios sean cada vez mejores, buscando satisfacer plenamente a nuestros clientes y consumidores.

7.1.-POLÍTICA DE CALIDAD

  • Producir y Comercializar productos de la más alta calidad.
  • Satisfacer las necesidades de los clientes en oportunidad y servicio; y a los accionistas con la rentabilidad adecuada.
  • Mejorar continuamente nuestros productos, procesos y servicios con el compromiso de nuestros trabajadores, provistos de las herramientas y el entrenamiento necesarios.

8.-TECNOLOGÍA INDUSTRIAL

El avance tecnológico en materia de procesamiento de bebidas, empacado, control de calidad y gestión de los desechos es permanente. Hoy en día las redes de información facilitan la difusión internacional de la tecnología del procesamiento de bebidas. Aunque muchas organizaciones internacionales y empresas acopian información sobre disponibilidad, costo y transferencia de tecnología, y la difunden, es importante asegurarse de que los trabajadores que la utilizarán tengan la formación que les permita manipular adecuadamente las nuevas máquinas y procesos.

A continuación relatamos la fuerza propulsora del liderazgo tecnológico sostenido en Corporación José R. Lindley S.A:

En 1910, la Familia Lindley inició sus actividades en forma manual y con una producción promedio de una botella por minuto.

En 1918, se adquiere la primera máquina semiautomática, lo que permite aumentar el promedio de producción, de una unidad por minuto a un promedio de quince botellas por minuto.

En 1948, la empresa adquirió la primera máquina totalmente automática, la misma que permitió incrementar la producción a un promedio de 36 botellas por minuto.

En el año 1996, la Corporación adquiere la línea de embotellado Alemana marca Krones, totalmente automática, colocando a la empresa en una posición de liderazgo al emplear tecnología de última generación.

9.- HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS

Durante nuestro transcurrir en la industria, las tecnologías de información y comunicaciones han desempeñado un rol importante para responder rápidamente ante cualquier condición cambiante del entorno; hoy somos reconocidos como uno de los líderes tecnológicos del la industria en el ámbito nacional y caso de estudio en la implantación de soluciones tecnológicas avanzadas por reconocidas empresas, como SAP, IBM y Microsoft.

Uno de los hechos más importantes, fue la implantación del ERP SAP R/3. Posteriormente, con personal propio, realizamos la integración de diferentes embotelladoras del interior del país y recientemente la Embotelladora Latinoamericana (ELSA), fue incluida bajo el mismo modelo de negocio.

Aprovechando nuestra infraestructura de comunicaciones se ha logrado integrar a nuestra red de datos, a los distribuidores exclusivos en Lima y Provincias, todos ellos trabajando sobre la misma plataforma de sistemas; la cual esta basada principalmente en el Sistema Comercial de JRL. Este sistema sirve para gestionar el proceso de ventas bajo criterios comunes, atendiendo ágilmente las demandas del mercado consumidor. Ha permitido, igualmente, la implementación del Control de la Gestión en el Punto de Venta, desde la toma del pedido hasta la entrega de nuestros productos, a través de la sistematización de los indicadores de gestión comerciales.

La implantación de la preventa en-línea con aplicaciones WAP conjuntamente con la tercerización de la fuerza de ventas es un modelo exitoso a nivel de las empresas de consumo masivo en el ámbito regional. Estas aplicaciones WAP también se han ampliado a los procesos de entrega de nuestro productos, control de devoluciones y la evaluación del mercado mediante encuestas en línea y en tiempo real.

Nuestro Sistema de Calidad está soportado en un Sistema Electrónico de Gestión Documentaria. Se ha aprovechado ventajosamente la evolución de la Telefonía IP , las redes privadas virtuales, las herramientas colaboración y de mensajería electrónica; conjuntamente con la administración de flujos de trabajo, brindando mejores facilidades de comunicación al personal y a la vez se ha contribuido a la reducción de costos en las comunicaciones. Para facilitar las transacciones con nuestros proveedores, se ha implantado una solución de e-Business, a través de un reconocido hub de negocios. Por otro lado, nuestros distribuidores de Bidones de Aguas se han integrado a nuestro Sistema Comercial, el cual se comunica en línea con nuestro Call Center externo, de esta forma podemos tener visibilidad del mercado horizontal de este sector. Nuestro website permite atender a nuestro personal, proveedores, clientes y a la comunidad en general, brindando información de interés y atrayendo talentos hacia nuestra organización.

Recientemente, se ha implantado una solución para la gestión integrada de Proyectos con el objeto de lograr un ambiente colaborativo para una ágil coordinación y de soporte los programas de mejora continua.

9.1.-BALANCED SCORECARD

Para soportar el planeamiento estratégico de nuestro negocio, tenemos implementado un Balanced Scorecard, el cual evolucionó desde un Tablero de Control Gerencial que manejaba indicadores gestión transaccionales a tres niveles. Esta herramienta permite realizar el planeamiento y seguimiento a la gestión integral de la organización, mostrando el comportamiento de los indicadores de gestión relacionados a las metas y objetivos estratégicos.

9.2.- MODELO ERP SAP

El ERP es una herramienta de gestión de software que permite administrar todas las operaciones transaccionales de nuestra organización, atravesando los tres niveles principales de actividades: los procesos de planificación, programación y ejecución.

La implantación de SAP R/3 en la Corporación JRLSA involucró la implantación de los módulos de

FI

  Finanzas y Contabilidad

TR

  Tesorería

CO

  Controlling

MM

  Administración de Materiales

PP

  Planeamiento de Planta

PM

  Mantenimiento de Planta

HR

  Recursos Humanos

:

Utilizando como herramienta tecnológica el SAP R/3 se lograron beneficios como

La integración de las aplicaciones informáticas para facilitar la toma de decisiones corporativas.

Una mayor flexibilidad a las operaciones para adecuarla a los cambios de mercado y nuevos requerimientos.

Se ha reducido el tiempo de ciclo de los procesos de negocios al disminuir la carga manual.

Establecimiento dentro de la organización, de un esquema de trabajo orientado al Mejoramiento Continuo de Procesos.

Permite un mejor control de costos a través de análisis detallados de las operaciones de la empresa.

Ha permitido adecuar la estructura Organizativa de la Empresa , haciéndola muy fluida y orientada a procesos, tomando como punto de partida el ERP. (Estructura de Empresa orientada a la cadena de Suministro).

La obtención de un Este modelo ha sido exitosamente replicado a otras empresas del grupo. modelo de referencia estándar que sea aplicable a otras Empresas Embotelladoras.

9.3.-E-BUSINESS

La Solución E-Business como plataforma de conectividad, busca intercambiar y compartir información con proveedores y empresas de servicios, con el objetivo de optimizar y reducir costos en los procesos de abastecimiento y logística.

La funcionalidad que cubre el sistema es:

Catalogo de Productos y de Proveedores.

Solicitud de cotización y Cotizaciones.

Ordenes de compra.

Control de Abastecimientos (CAP).

Seguimiento.

Estado de los documentos.

Guías y Estado de Facturas.

10.- PROCESOS COMERCIALES

10.1.- SISTEMA COMERCIAL

La red de distribuidores exclusivos de JRL opera sobre la intranet corporativa implementada a nivel nacional por la empresa. Tenemos socios distribuidores  en Lima  y provincias, adicionalmente tenemos distribuidores de bidones de agua para el mercado horizontal e instituciones; totalizando  mas de medio centenar de Centros de Distribución Autorizados en todo en país.

Nuestro Sistema Comercial está integrado con el ERP SAP R/3 y el Sistema BASIS II. Lo cual permite tener un control desde la toma de los pedidos hasta la entrega de nuestros productos, incluyendo la planificación de la producción y el control del mercado mediante el seguimiento a nuestros canales de distribución mediante indicadores de gestión. 

Al administrar todo el flujo de información permite contar con información resumida de indicadores de gestión de todo el proceso de ventas. Indicadores de gestión tales como venta perdida, efectividad de preventa, cumplimiento al plan de visitas, cumplimiento a la cuota de ventas, son calculados diariamente a partir de la información detallada de los pedidos y facturas de clientes finales, consolidándose a diferentes niveles hasta llegar al  Balanced Scorecard  (BSC) Corporativo, mediante el cual, la alta dirección de la empresa puede monitorizar  los indicadores clave del negocio. Todo esto  es posible gracias a la infraestructura moderna de sistemas y comunicaciones con que cuenta la empresa.

 El Sistema Comercial es un sistema flexible lo cual nos facilita la reducción de costos variables de distribución. Adicionalmente, permite interfases con cualquier sistema de información administrativo.

La integración con  los sistemas corporativos ha permitido optimizar los ciclos de venta, de cobranza, planificación de la producción y distribución.  La reducción de los costos de almacenamiento es debido a que todo lo que se produce se traslada inmediatamente a los almacenes de los distribuidores, permitiendo una reducción drástica en el costo de fletes.

La flexibilidad para la aplicación inmediata de campañas promociónales al mercado, otorga una gran capacidad de respuesta y anticipación  a  los movimientos del mercado. Facilitando el control de las introducciones  y censos de envases, con el apoyo de soluciones WAP, BREW y JAVA.

Brinda facilidades de información inmediata al socio distribuidor y disponibilidad de información estadística resumida que luego es transferida al Infocubo de Ventas (GREA-t).

Permite homogenizar políticas de pagos de comisiones, fletes e incentivos a la fuerza de ventas, mediante un esquema único en base a los resultados de los indicadores de gestión de ventas y a la vez posibilita aplicar políticas locales según la realidad de cada distribuidor.

El contar con información detallada y resumida de varios periodos permite un adecuado análisis, lo cual facilita un manejo segmentado del mercado.

10.2.-PRE VENTA

De acuerdo a las condiciones cambiantes del mercado, se requiere de una alta performance en la gestión de preventa, a fin de mantener nuestro liderazgo en volumen de ventas y participación de mercado dentro del sector de bebidas gaseosas. 

En tal sentido de identificó como un tema estratégico para el negocio, la implantación de una solución que permitiera la toma de pedidos en línea, a fin de dotar a nuestra fuerza de ventas de una herramienta que le otorgue una ventaja competitiva frente a la competencia.

Se desarrolló un sistema para la toma de pedidos en línea usando la tecnología WAP, con programas tanto para Internet como para el servidor corporativo de base de datos AS/400. Todo con personal propio y trabajando con tres reconocidos operadores de telefonía celular

Estas aplicaciones  WAP nos permiten tener  un conocimiento cercano de lo que esta sucediendo en el mercado.  En la actualidad se disponen de aplicaciones para la Fuerza de Ventas desarrolladas en WAP, JAVA y BREW.

10.3.- EL GREA-T

El GREA-t, es una herramienta para el análisis y desarrollo de reportes que permiten extraer la información de las bases de datos de ventas de la empresa. Constituye la aplicación de la tecnología a los datos, la información obtenida, permite al personal de ventas realizar análisis, estudios de comportamiento, realizar proyecciones, comparaciones desde los distintos niveles de ventas.

Estos infocubos de información nos permiten compartir una misma vista de la información  para todas las áreas   de la empresa incluyendo a nuestro principal proveedor de materia prima.

10.4.- RED

RED es un sistema de inteligencia comercial, que permite medir el índice de ejecución de la activación de nuestras marcas en los puntos de venta.

La activación del punto de venta juega un papel importante para establecer una conexión relevante entre el consumidor y nuestras marcas. Es allí donde aseguramos una compra planificada o motivamos una compra por impulso al estar presentes con la Marca, Empaque, Precio y Mensaje adecuados para cada ocasión de consumo, en las condiciones que el consumidor espera de un Líder.

RED permite medir si la ejecución de la activación del punto de venta, fueron realizadas en forma consistente y constante, de acuerdo a los parámetros de mercadeo establecidos para cada tipo de cliente. Esto se visualiza a través de los distintos reportes desarrollados para obtener estainformación.

10.5.- INTEGRACIÓN CON DISTRIBUIDORES DE AGUA

A través de nuestro Call Center externo nos integramos con nuestros distribuidores exclusivos de Bidones de Agua de Mesa. Contamos con 2 líneas, 0 800 14010 la cual es gratuita y 595 0010, ambas atienden de Lunes a Sábado desde las 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Los pedidos registrados en el Centro de Atención a Clientes son transferidos en línea a las unidades de reparto, los cuales confirman la entrega con la ayuda de una aplicación móvil.  De este modo ofrecemos un mejor nivel de servicio a los consumidores e instituciones y por otro lado tenemos un control más cercano de la concreción de las ventas y el comportamiento de este importante sector de mercado. 

11.- COMERCIALIZACIÓN

11.1.-FUERZA DE VENTAS

Nuestra FFVV llega a las Principales Ciudades del Perú y del Extranjero, brindando tanto al cliente como a los consumidores finales productos de Calidad Garantizada. Cuentan además, con el conocimiento de Mercadeo y Material Publicitario para apoyar al Punto de ventas.

Nuestros Vendedores son rigurosamente seleccionados y capacitados periódicamente para brindar el mejor servicio al cliente. Cuentan también con el apoyo de equipos especializados en Marketing como "El Club de Mercadeo" para las activaciones en la Bodegas y el " Club del Sabor" para Restaurantes.

La FFVV de Corporación JRL atiende a 240,000 clientes a través de sus 49 Centros de Distribución Autorizados, siendo Lima el mercado más grande con 11 Distribuidores y 640 Vendedores que atienden a su vez a 94,000 Clientes.

12.- EXPORTACIONES

12.1.- PRESENTACIÓN

Corporación José R. Lindley S.A. es una empresa reconocida no solamente en ámbito nacional, sino que sus productos han alcanzado una importante preferencia en el mercado internacional.

Como consecuencia de su política de expansión, en 1979 comenzó sus actividades de exportación de néctares y pulpas a través de Frutos del País S. A., empresa que se fusionó con  Corporación José R. Lindley S.A. en el año 1997. De esta manera ingresó al mercado internacional, manteniendo exitosamente su fuerte presencia gracias a la calidad de sus productos y su política de servicio al cliente.

Durante el año 2006 nuestra compañía instaló una nueva Línea Aséptica, permitiendo la producción de nuevos jugos y pulpas concentradas, tales como Lúcuma, Camu Camu, Carambola, Durazno y también el conocido Mango y Maracuyá en los diferentes mercados.  En la actualidad, estamos desarrollando nuevos productos concentrados como Antocianina y bebida Chicha Morada.

  • MANGO

Es un producto natural procesado, que se obtiene del fruto del Mango (Mangifera indica L.) de las variedades Criollo, Chato y Haden, provenientes de las zonas tropicales del norte del Perú.

El procesamiento de la Pulpa de Mango se realiza usando modernos equipos y tecnología, respetando parámetros exactamente definidos, condiciones sanitarias y normas de procesamiento conformes a las Buenas Prácticas de Fabricación.

La calidad de nuestra Pulpa de Mango está garantizada por el sistema HACCP, el cual implementamos para controlar la seguridad alimenticia de nuestros productos. El mango se procesa en dos formas: Puré y Pulpa Concentrada.

El Puré o Pulpa Simple tiene consistencia fluida y pulposa, pues contiene un alto porcentaje de los sólidos comestibles de la fruta. Su color amarillo-anaranjado y su sabor y olor son muy propios.

La Pulpa Concentrada se obtiene por evaporación parcial del agua del Puré. Mantiene totalmente la intensidad del aroma y sabor del Puré, ya que los aromas de la pulpa que se evaporan con el agua en el proceso de concentración son recuperados e incorporados en la Pulpa Concentrada. Su consistencia es pastosa y su color es característico.

  • MARACUYA

Es un producto natural procesado, que se obtiene del fruto del Maracuyá de la variedad amarilla (Passiflora edulis var. Flavicarpa L) , la cual proviene de las zonas tropicales y subtropicales del Perú. El procesamiento del Jugo de Maracuyá se realiza usando modernos equipos y tecnología, respetando parámetros exactamente definidos, condiciones sanitarias y normas de procesamiento conformes a las Buenas Prácticas de Fabricación.

El Jugo Concentrado se obtiene por evaporación parcial del  agua  del Jugo Simple.  Así,  mantiene  casi  intacta la  intensidad  del aroma  y sabor del Jugo Simple, ya que los aromas de la pulpa que se evaporan con el agua en el proceso de concentración son recuperados e incorporados en el Jugo Concentrado. Su consistencia es viscosa y su color muy característico.

  • CAMU CAMU

Es un producto natural procesado que se obtiene del fruto del Camu Camu (Myrciaria dubia) proveniente de la selva amazónica del Perú. El procesamiento de la Pulpa de Camu Camu se realiza usando modernos equipos y tecnología, respetando parámetros exactamente definidos, condiciones sanitarias y normas de procesamiento conformes a las Buenas Prácticas de Fabricación. La calidad de nuestra Pulpa de Camu Camu está garantizada por el sistema HACCP, el cual implementamos para controlar la seguridad alimenticia de nuestros productos. El Camu Camu se procesa como Pulpa de Concentración Simple, la cual tiene una consistencia fluida y, sin embargo, contiene un alto porcentaje de los sólidos comestibles del fruto. Tiene un bonito color rosado y su sabor y olor son muy característicos.

Debido a su agradable color y sabor, la Pulpa de Camu Camu se usa para producir gelatinas, helados, gaseosas, néctares, cocteles, etc., aportando además beneficios para la salud.

Por su alto contenido de vitamina C (puede llegar a tener 30 veces el contenido de vitamina C de la naranja) y otros nutrientes, el Camu Camu se usa para fabricar diversos productos nutracéuticos que se usan para ayudar a conservar la buena salud, especialmente en condiciones de ansiedad y estrés.

  • CARAMBOLA

Es un producto natural procesado que se obtiene del fruto de la Carambola o fruta estrella (Averrhoa carambola L.) proveniente de la selva amazónica del Perú.

El procesamiento de la Pulpa de Carambola se realiza usando modernos equipos y tecnología, respetando parámetros exactamente definidos, condiciones sanitarias y normas de procesamiento conformes a las Buenas Prácticas de Fabricación.

La calidad de nuestra Pulpa de Carambola está garantizada por el sistema HACCP, el cual implementamos para controlar la seguridad alimenticia de nuestros productos. La Carambola se procesa como Pulpa de Concentración Simple, la cual tiene consistencia fluida y sin embargo contiene un gran porcentaje de los sólidos comestibles de la fruta. Es de una tonalidad amarillenta y su sabor y olor son característicos de la fruta.

  • MAIZ MORADO

Es un producto natural que se obtiene mediante la extracción acuosa de mazorcas seleccionadas de maíz morado (Zea mays L.)

El maíz morado es una variedad de cereal con alto contenido de almidón que crece casi exclusivamente en los valles bajo-andinos del Perú y Bolivia, donde se utiliza para preparar varios platos regionales, como la Chicha Morada y la Mazamorra Morada. El primero de éstos es una agradable y refrescante bebida no alcohólica (de apariencia semejante al jugo de uva), y el segundo es un postre tipo flan gelatinoso, muy popular y sabroso.

El color natural del extracto es oscuro debido a su alto contenido de antocianina, y puede ser usado también como colorante de alimentos, solo o combinado con otros colorantes.


Partes: 1, 2, 3, 4


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Contabilidad

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.