Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Juventud en éxtasis 2 (Carlos Cuauhtémoc Sánchez)




Partes: 1, 2

  1. Noviazgo
  2. Caricias íntimas
  3. Confusión sexual
  4. Embarazo no deseado
  5. Decepción
  6. Masturbación
  7. Libertinaje sexual
  8. Promiscuidad venérea
  9. Homosexualidad
  10. Espera edificante
  11. Matrimonio
  12. Dignidad sexual
  13. Conclusiones

RESUMEN Y COMENTARIO DE LA OBRA

Dedicado a mis queridos padres, quienes con su apoyo incondicional, me dan la suficiente fortaleza para seguir en el camino de la superación académica y personal; y con su inmenso amor, colma de felicidad todos mis días…

INTRODUCCIÓN

Este segundo libro titulado juventud en éxtasis 2 nos muestra la conducta referidos al sexo y la sexualidad de los jóvenes en la actualidad, tocando temas como Noviazgo, Confusión Sexual, Embarazo no deseado, Decepción, Masturbación, Libertinaje Sexual, Promiscuidad venérea, Homosexualidad, Dignidad Sexual, etc.

Este libro nos muestra las conductas mal orientadas de los jóvenes, ya que todo joven a cierta edad empieza explorar nuevas sensaciones que cuado no están bien encaminadas se dan los excesos tal como lo demuestra en este libro.

Este libro también proporciona a los jóvenes armas para decir no a las presiones sociales y tomar mejores decisiones sobre sus relaciones íntimas, y así no caigan en el libertinaje.

Esta novela cautivadora, explica con claridad como fundamentar una relación amorosa constructiva, y propone una visión moderna del sexo prematrimonial que conserva los valores fundamentales que toda persona debe tener y aplicarlo en la vida real.

Esta es una obra literaria digna de análisis. Ya que cada tema que se toca en esta obra son temas muy reales y que muchas veces no se muestra, siendo de esta manera comportamientos repetitivos pero ocultos.

EL ALUMNO.

TEMA 1

NOVIAZGO

  1. El noviazgo bien llevado puede ser digno para el hombre y para la mujer. Suele avanzar en forma natural a un proceso de caricias íntimas.

  2. Diagrama del Tema

    Cuando comienza a construirse un edificio, los recursos económicos desaparecen (literalmente) bajo tierra. Los inversionistas reclaman desesperados: "llevamos varios millones gastados ¿dónde están? El arquitecto debe explicar: "Construir los cimientos del edificio es lo más tardado y con frecuencia lo más costoso.

    La juventud es la época de construir cimientos. Se invierte tiempo y esfuerzo que aparentemente no dan frutos. Los recursos desaparecen.

    El joven que desperdicia su tiempo en borracheras, libertinaje vagancia, abandono de estudios o pillerías no podrá construir ni la casa más modesta.

  3. Ser joven

    Al mismo tiempo descubren la existencia de ideas, anhelos y sentimientos exclusivos para compartir con una pareja del sexo opuesto.

    Los jóvenes necesitan el noviazgo.

  4. ¿Es necesario?

    Primera: La juventud es época de construir cimientos.

    Segunda: El noviazgo es necesario en la juventud.

    Por tanto: el noviazgo debe ayudar a construir los cimientos.

    Es un silogismo lógico: SI en la juventud no se construyen cimientos, la juventud no sirve.

  5. Lógica Concluyente

    Dice un viejo proverbio oriental: "Cásate con la persona que si fuera de tu mismo sexo sería tu mejor amigo"

    Los novios, antes de novios, deben también, con las mismas connotaciones, ser excelentes amigos.

  6. AMISTAD PREVIA

    Hay muchos amigos de sexos opuestos, incompatibles para ser novios, pues no "les hace" mantener trato afectivo.

    El riesgo de caer continuamente es endurecer, perder sensibilidad y, tarde o temprano, llegar a la soledad nociva.

  7. UNA BÚSQUEDA COMPLEJA

    En cierto programa de televisión, una atractiva chica de bachillerato comentaba: "Tengo mala suerte, mis noviazgos no duran más de un mes; este año llevo diez".

    El verdadero noviazgo, cuando termina, invariablemente conlleva a un knock out (confusión sexual o decepción)

  8. CAÍDAS A LA LONA

    Una enfermedad del noviazgo se llama idealización, algunos síntomas son; perder los estribos por alguien a quien ni siquiera conocemos bien; ver acercarse un cuerpo atractivo sintiendo cómo flaquean las piernas y palpita el corazón.

    Cuando un amigo nos hace ver los defectos del ser idealizado, nos enfadamos y lo tildamos de mentiroso. Pero el verdadero amor no es ciego. La idealización si. No concebimos una entrevista en la que simplemente platiquemos o convivamos, pues la razón principal (y única) de estar al lado de ese extraordinario cuerpo es encender las sensaciones del nuestro.

  9. DOS ENFERMEDADES TÍPICAS
  10. NOVIAZGO CONSTRUCTIVOS

En el noviazgo constructivo hay trato afectivo y caricias, pero no se basa en el amor de los cuerpos, por lo tanto, no sufre la enfermedad de idealización ni de premura pasional.

Lo más importante, en los novios constructivos, es que hablan claro y saben establecer reglas y propósitos. Dejan por sentado, de mutuo acuerdo, algunos aspectos como:

  • Los horarios y días para verte
  • Las metas individuales y de pareja
  • Las formas de demostrarse confianza
  • Las actitudes de ayuda y apoyo
  • Hasta dónde llegar en cuestión de caricias y sexo.

Un noviazgo constructivo tiene reglas, ayuda al progreso individual, motiva a crecer y proporciona paz interior.

 

  1. NOVIAZGOS DESTRUCTIVOS

Cuando alguien no desea estudiar o trabajar lo suficiente, cuando no le interesa hacer deporte con disciplina ni tiene el valor para enfrentar retos importantes. Los noviazgos destructivos asfixian, acosan, restan movilidad, tiempo, libertad.

Un novio destructivo, por ejemplo, no escribirá cartas a su novia, querrá acompañarla a todos los lados, estará constantemente tratando de experimentar con ella besos y caricias profundos, buscará sólo el lado sexual de la relación, le hablará por teléfono a todas horas, querrá verla desde temprano y procurará despedirse ya entrada la noche, además, mostrará celos, amenazas y manipulación.

COMENTARIO:

El noviazgo es una promesa temporal que, de mutuo acuerdo, puede romperse en cualquier momento.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Estudio Social

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda