Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Transportadores

Enviado por Mireilly Duran



Partes: 1, 2

  1. Transportadores neumáticos
  2. Transportadores neumáticos a presión
  3. Clasificación de los sistemas del tipo de presión
  4. Factores para seleccionar el sistema
  5. Alimentador de cierre positivo de aire rotatorio
  6. La bomba de sólidos
  7. Transportadores neumáticos de vacío o succión
  8. Transportadores neumáticos combinados
  9. Transportadores neumáticos por gravedad
  10. Transportadores de arrastres
  11. Transportadores de halado
  12. Transportadores a tramos
  13. Transportadores de remolque
  14. Conclusión
  15. Bibliografía

INTRODUCCIÓN

Los equipos transportadores sirven para una gran variedad de propósitos en casi todas las industrias así como en otras actividades comerciales y de servicios, estos permiten el transporte con un flujo uniforme de una operación a otra, además de efectuar muchas otras funciones tales como distribuir el material, carga a granel y el llenado de contenedores, ya que su función principal es garantizar la continuidad de las operaciones teniendo en cuenta sus características, aplicaciones y tipo.

La gran variedad de transportadores hacen de esta maquina un auxiliar indispensable en la industria y en otras actividades, para ello se explicara mas a fondo y de forma detallada, de tal manera que no permita tener una visión mas clara de la importancia de estos equipos, cabe destacar que este trabajo es el resultado de varias consultas bibliográficas y de información bajada por Internet.

TRANSPORTADORES NEUMÁTICOS

El transporte neumático de materiales difiere fundamentalmente de todos los otros medios de transporte de materiales sueltos o a granel.

Consiste en un flujo de aire a alta velocidad que mueve el material de una manera parecida a como lo hace el viento; si la velocidad es suficientemente alta el material es transportado en suspensión causando una ligera erosión en el ducto de transporte aunque en los codos curvas la erosión es marcadamente mayor.

La potencia requerida y la capacidad de este tipo de transporte, no puede ser siempre predeterminada exactamente, pero la experiencia han suministrado suficientes datos a los especialistas, para que con determinado material y un buen esquema de la instalación se puede llegar a resultados muy cercanos a la realidad.

Este tipo de transporte requiere mas potencia por tonelada horaria manejada que cualquier transporte mecánico.

Si el material esta en trozos y es pesado, la eficiencia disminuye rápidamente; si el material tiende a formar costras o terrones, como el cemento, deben ser desagregados estos antes de entrar a los ductos de transporte. Si el material tiende a formar cargas estáticas, cono en el caso del azufre, habrá la posibilidad de explosiones.

Lo más notable de este tipo de transporte es que puede resolver problemas que ningún tipo de transporte mecánico puede hacer: siendo el conducto de transporte una tubería, puede pasar, subir o bajar por espacios reducidos, puede tener curvas en cualquier sentido hasta partes flexibles; no teniendo partes móviles, se elimina peligro al personal que trabaja acerca de el; y su acción "aspiradora" proporcionan trabajos limpios, sin polvos, como en el caso de descarga materiales pulvorolientos de vagones y camiones.

Los transportadores neumáticos se dividen en: a presión, de vacío y combinados.

TRANSPORTADORES NEUMÁTICOS A PRESIÓN

Esta expresión, en general, identifica un transportador neumático por tubería, en el cual se alimentan, mecánicamente, materiales secos, pulverizados y su transporte a destino se obtiene por medio de la energía expansiva del aire comprimido. Las unidades básicas de tal sistema son:

  • Un alimentador positivo de cierre de aire.
  • El sistema de tubería
  • Un recibidor del producto.
  • El suministro de aire: un ventilador de presión positiva o un compresor de aire
  • Un filtro contra polvo (opcional)

En general, este tipo de conducción esta caracterizado por su, relativamente densa mezcla de sólidos y aire y el movimiento de las partículas sólidas. Es obtenido por corrientes de fluido de baja velocidad (comparativamente) en los cuales el material permanece suspendido hasta ser descargado en el recibidor. Así materiales que poseen un tamaño de partículas ampliamente diversos, pueden ser transportados.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Ingenieria

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda