Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

"El Visitante" de Alma Maritano

Enviado por Claudia Kunz



Partes: 1, 2

  1. Biografía de la autora de la novela
  2. Estructura externa de la novela
  3. Clase de narrador
  4. Papel del receptor
  5. Lugar en que ocurren los hechos
  6. Época en que se desarrollan los hechos
  7. Tiempo de narración
  8. Tema de la obra
  9. Interioridad de los personajes
  10. Semblanza de un personaje
  11. Bibliografía

RESOLUCIÓN DE LA GUÍA:

Biografía de la autora de la novela:

Alma Maritano Es santafesina, nacida en San Genaro, el 9 de octubre de 1937, egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de Rosario y profesora de Letras Desde 1960 ejerció la docencia en castellano, literatura y latín. Colaboró en diarios y revistas del país y del extranjero con comentarios bibliográficos y obras de ficción. Ha dictado cursos y conferencias en diversas instituciones de Rosario y otras ciudades del interior del país sobre temas de su especialidad. Condujo talleres literarios infantiles con el auspicio de la Dirección de Cultura de Rosario.

Algunas de sus obras publicadas son: La cara de la infidelidad (Cuentos, 1971), Los ángeles solos (Cuentos, 1973), ¿Dale que me contás un cuento? (1972), Taller de barriletes (1980), Un globo de luz anda suelto (1978), La estrellita Til (1982), etc. También publicó una serie de obras de teatro, entre ellas: Los platos sucios (1967), Una sola semilla (1968), El fantasma del tranvía (1980). Su obra Un globo de luz anda suelto mereció la Faja de honor de la S.A.D.E en literatura infantil. Obtiene el Primer Premio de Novela Juvenil 1983, en el concurso organizado por la Editorial Colihue, por El visitante.

La imaginación es la compañera inseparable de Alma Maritano. Creo que hasta podría hacerse otro cuento, ordenando debidamente los títulos de sus libros.

Estructura externa de la novela:

4- Clase de narrador:

El narrador de esta novela está en tercera persona y es omnisciente porque sabe todo lo que sienten y lo que piensan.

"Se siente ansioso y ocupado, pero una vida llena de constantes dificultades lo a habituado a superar ciertos estados de animo"

"…Ahora sí todo ha terminado. ¿Terminado?..."


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Lengua y Literatura

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda