Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

La maca, mercado y producción




Partes: 1, 2

  1. Resumen
  2. Beneficios
  3. Efectos de la maca
  4. Información Nutricional
  5. Clasificación de la maca
  6. Cultivo de la maca
  7. Producción de Hipocotilos
  8. Demanda de la maca
  9. Oferta de la maca
  10. Producción de la maca en el Perú
  11. Tendencias en el mercado de la maca
  12. Noticias de la maca
  13. Conclusiones
  14. Bibliografía

Resumen

La maca es uno de los tubérculos más beneficiosos que existe en el mundo, cuenta con gran cantidad de propiedades y beneficios para el ser humano. El Perú es un país que desde siempre ha producido gran cantidad maca y ahora también la vende en diferentes productos ya procesados para el uso y requerimiento de tratos específicos. La finalidad de este trabajo no es solo darles a conocer la importancia y los grandes beneficios que esta raíz tan antigua y nuestra nos brinda sino también revisar un poco como esta volviendo a surgir la producción y la impulsación de este producto en el mercado peruano.

Introducción

La maca es una raíz peruana que por su alto valor nutritivo y medicinal tuvo gran importancia en la alimentación de los pobladores precolombinos, especialmente del Imperio Inca donde no solo se convirtió en alimento de nobles, sino que servían también de ofrenda a los dioses. Es un producto 100% natural de fácil asimilación por el organismo, cuyo nombre científico es lepidium peruvianum y que solo se cultiva en los Andes centrales de Perú a mas de 3800 metros sobre el nivel del mar. La Maca se ha comprobado que es un alimento de alto valor nutricional y biológico, ya que su variada composición química tiene presencia de proteínas, grasas, glúcidos, calcio, celulosa, almidones, fósforo, yodo, hierro, complejo de vitaminas B y vitamina C.

Al consumirla las personas se sienten ágiles y no sienten sueño durante el día, los deportistas y las personas físicamente activas, son propensas a sentir los efectos positivos y beneficiosos de la Maca más rápidamente, pues ésta remplaza el alto gasto de energía que tienen y hace que se sientan menos cansados

La Maca cuenta con la más alta concentración de calcio que cualquier otra planta de su género. Por ello es un potente tónico reconstituyente para personas anémicas y convalecientes de enfermedades que requieran la formación de glóbulos rojos; buena también para la menopausia y climaterio.
La Maca también contiene Zinc lo cual favorece a la oxigenación de los tejidos, también contribuye al desarrollo normal del cabello, por tanto su deficiencia puede producir la tendencia a la alopecia o calvicie o trastornos en el aspecto y vitalidad del cuero cabelludo. Se ha descubierto que la Maca contiene mas proteínas que cualquier otro tubérculo, también es abundante su contenido de fósforo, hierro, yodo y calcio. El yodo, como es sabido, constituye un gran reconstituyente de las glándulas endocrinas, especialmente de las tiroides. El calcio y el fósforo ayudan al crecimiento del cuerpo humano y la formación ósea; también posee abundantes carbohidratos que el ser humano utiliza para el mantenimiento y la reposición de energía.

El redescubrimiento de sus propiedades reconstituyentes, fortificantes, energetizantes y homeostáticas ha hecho que la MACA, tenga una creciente demanda.

Beneficios

  • Restablece la capacidad y equilibrio corporal.
  • Vigorizante, reconstituyente, rejuvenecedor.
  • Aumenta la fertilidad.
  • Reduce el estrés.
  • Suplemento en actividades deportivas
  • Evita la caída del cabello.
  • No engorda por lo que es recomendable para las dietas
  • Reduce el colesterol
  • Aumenta la capacidad inmunológica del organismo.
  • Alivia y regula el ciclo menstrual.
  • Regula el funcionamiento hormonal.
  • Regula los efectos de la menopausia
  • La maca es utilizada por los hombres para aumentar las erecciones. Por eso su nombre de Viagra (TM) natural.
  • Mejora los niveles de testosterona en los hombres
  • Incrementa el número de espermatozoides
  • Ayuda a dar energía a personas débiles y ancianos.
  • Se usa para tratar y prevenir la osteoporosis
  • Da más energía y vitalidad en el páncreas y la tiroides. Por esta razón se la recomiendan a los diabéticos
  • Mejora los niveles de concentración
  • Promueve la claridad mental

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Agricultura y Ganaderia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda