Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

El reino milenial

Enviado por Wilmary Mena Díaz



Partes: 1, 2

  1. Premilenarismo
  2. Dispensacionalismo Progresivo
  3. Amilenarismo
  4. Postmilenarismo

Introducción

En Apocalipsis capítulo veinte encontramos en la Biblia la única mención de un reino milenial de Cristo con los que vivieron y los que no recibieron la marca de la bestia en sus frentes ni en sus manos. Existen en el campo cristiano evangélico tres interpretaciones a esta porción bíblica.

En este estudio escudriñaremos la Escritura en referencia a la enseñanza del milenio con el fin de tratar de llegar a una conclusión bíblica al respecto.

A continuación presentamos una breve descripción de las tres interpretaciones dadas a esta porción de Apocalipsis 20 y luego continuaremos con nuestro estudio tratando de verificar cada punto importante con la Palabra de Dios.

Premilenarismo

Se cree que después de su regreso a la tierra Jesucristo establecerá el reino prometido a la nación de Israel donde Jesús será entonces Rey de Israel, conforme a la promesa hecha a David su Padre.

Al comienzo de este reinado los santos del Antiguo Testamento resucitarán y vivirán en este reino de mil años sobre la faz de la tierra con su centro localizado en Jerusalén.

Además, en estos mil años se re-establecerá el sistema de sacrificios del Antiguo Testamento y todos los habitantes de la tierra subirán entonces a Jerusalem una vez cada año para la celebración de los sacrificios.

La doctrina premilenial enseña que existen dos o tres días de resurrección corporales separadas por mil años. La primera resurrección de los justos al comienzo del reino milenial y la resurrección de los injustos al final de este.

Los "premilenaristas pre-tribulacionales" creen que habrán "tres días de resurrección". Se añade una resurrección solamente para la iglesia siete años antes del la venida de Cristo, el rapto secreto (venida de Cristo por sus santos), y se cree que la resurrección al comienzo del milenio es para los santos del Antiguo Testamento y los santos que mueren durante la tribulación.

Tambien se enseña que habrán tres de días de juicio.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • The Islam

    Believes of Islam. Khalila and Dimna. Islam in Spain. Primitive religions have their origins in the search of God by th...

  • El pan de la proposición y su aplicación hoy en día

    La siguiente información se basa en una extensa investigación realizada por algunos testigos de Jehová en la república m...

  • Las virtudes y la prudencia

    Areté. Las virtudes. De la gracia del Espíritu Santo a las virtudes. Este trabajo está organizado de la siguiente maner...

Ver mas trabajos de Religion

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda