Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Administración de los Riesgos Empresariales (página 2)




Partes: 1, 2


El riesgo financiero tiene tres componentes elementales: El primero, el costo y la disponibilidad de capital en deuda de inversión; el Segundo, la capacidad para satisfacer las necesidades de dinero en efectivo en una forma programada planificada; y, tercero la capacidad para mantener e incrementar el capital contable.

 ¿Qué requiere para implementarse un programa Enterprise Risk Management. (ERM)?

Entre los requisitos tenemos:

  • Conocer la actividad (Negocio) sobre la que se esta actuando, para Identificar todos los riesgos estratégicamente relevantes.
  • Evaluar la efectividad de controles existentes y potenciales para mitigar su impacto, de acuerdo a su entorno geográfico, perfil, segmento del mercado, característica del producto, y ciclo del proceso económico.
  • Mapear los Riegos de acuerdo a su importancia de impacto y materialidad.
  • Tomar decisiones respecto de los riesgos residuales en proporción a su impacto.
  • Adoptar el mejoramiento continuo.

Manos a la obra, "De usted depende".- Los resultados en forma de pérdidas o de beneficios para su organización empresarial, considerando el doble objetivo; tanto de proteger la empresa como de explotar las oportunidades de beneficio que ofrecen los riesgos empresariales; en la generación de ventajas comparativas y competitivas.

Consultaría y Capacitación a tiempo C&C

MsF.Econ. Félix Campoverde Vélez.

Asesor Empresarial y

Catedrático Universitario- Universidad Espíritu Santo- Guayaquil- Ecuador


Partes: 1, 2


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.