Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Proyecto de comercialización de carne de conejo




Partes: 1, 2

  1. Estudio del tamaño del proyecto
  2. Proceso de producción
  3. Maquinaria

PRODUCTO: "la cunicultura maneja un mercado con diferentes propósitos entre ellos carne, piel, y estiércol el cual se usa como un producto secundario para la creación de un lombricompuesto haciendo de este una alternativa que genera más utilidad todo esto hace de la cunicultura una actividad con diferentes campos comercialización representando así diferentes alternativas en el mercado."

ESTUDIO DEL TAMAÑO DEL PROYECTO:

  1. ESTUDIO DE MERCADOS

    Para inicialización del proyecto se contará con el aporte de dos socios mayoritarios con inversiones de 10 millones por cada socio.

    Estos se verán representados en al compra de un terreno adecuado para la ubicación de los criaderos por valor de 8 millones. Construcción de dos criaderos con capacidad para 100 conejos con el costo de 2 millones cada criadero; en el cual se incluyen jaulas y construcción galpones; (para la coneja, sus crías y el nido se requiere una jaula de 100 x 50 x 40 cms. Para gazapos de engorde se necesitan 20 x 40 = 800 cms2). La adquisición de los bebederos automáticos que evita el escape de agua y taponamiento y compra de comederos con buena durabilidad y de fácil limpieza todo esto por valor de 2 millones y medio. Compra de 60 conejos en el cual se dividen 55 hembras y 5 machos reproductores por valor de 500 mil; compra de insumos para construcción y utilización de la huerta 1 millón; adquisición de comida concentrada por valor de 500 mil mas la suma de costos y gastos varios.

  2. CAPACIDAD FINANCIERA
  3. MATERIA PRIMA E INSUMOS

El manejo de los càrnicos en la cunicultura se ve representado en dos razas exclusivas

  • neozelandesa: cuyo caracteres mas sobresalientes son prolificidad, buen ritmo de producción, en las hembras: actitud lechera instinto maternal, gazapos con mayor peso forma alargada, tranquilidad, etc.…

Se manejara principalmente estos dos tipos de razas cuya combinación genera un buen peso de la canal optimo índice de transformación alimenticia, buena conformación, excelente redimiendo comercial, etc.

Insumos principales:

Alimento: es el costo mas importante en al cría de conejos para carne por eso se pueden aprovechar los productos que brinda la huerta: lechuga, acelga espinaca, zanahoria, achicoria, hinojo; restos de pan hojas de sauce acacia y mora.

Una dieta basada únicamente en vegetales, pude producir diarrea con alta mortalidad. Por eso los granos y el alimento balanceado son excelentes para complementar una ración apropiada.

Alimentos de mayor costo:

Concentrados y granos que se pueden suministrar: avena, cebada. Trigo, maíz, sorgo, soja desactivada. Los granos se suministraran quebrados o aplastados.

Vacunas: se proporcionaran vacunas a cada conejo para evitar sarna (parásitos externos) diarreas (parásitos internos) por el cual se vacunara contra mixomatosis, virosica

Insumos complementarios:

Agua y servicio de energía eléctrica

Insumos sustitutos:

Jaulas, comederos y bebederos


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Agricultura y Ganaderia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda