Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Influencia del consumo de Kola Real en niveles socioeconómicos bajos




Partes: 1, 2

  1. Bebidas Gaseosas
  2. Kola Real – Breve Reseña
  3. Participación en el mercado
  4. Demanda
  5. Demanda de las bebidas gaseosas
  6. Elasticidad Precio
  7. Elasticidad ingreso
  8. Elasticidad Cruzada
  9. Conclusiones
  10. Bibliografía

1. INTRODUCCIÓN

En la actualidad contamos con diversos productos que permiten saciar nuestra sed, encontrando en el mercado una amplia gama de bebidas; como aguas de mesa, refresco de néctar de frutas, infusiones, macerados y bebidas gaseosas.

Me centrare especialmente en las bebidas gaseosas una industria que ha registrado un incremento notable durante los últimos años . A pesar de que nuestro país cuenta con el menor consumo per capita en Amerita Latina, 40 litros por año.

Además se mostrara la influencia de la población y su nivel socioeconómico tanto en la demanda del producto como para determinar la reacción de la demanda ocasionado por el cambio de algún otro factor. Tomando en cuenta que en la industria de bebidas gaseosas existen muchas marcas, me centrare en la comparación de dos de ellas en especial. Por un lado una bebida caracterizada por su prestigio y elegancia en presentación y por otro con la bebida que nació por el arduo esfuerzo de una familia peruana .

Entonces, les mostrare una breve descripción de lo que son las bebidas gaseosas y su participación en el mercado de nivel socioeconómico bajo y como va el crecimiento de esta Industria de bebidas gaseosas.

2. BEBIDAS GASEOSAS

Son bebidas saborizantes cuyos principales componentes son el jarabe y el azúcar disueltos en agua. Por otro lado en caso contuvieran alcohol etílico, seria una cantidad no superior a 0.5% en volumen. Estas bebidas podrán contener: cafeína (200 mg/kg como máximo), quinina (110 mg/kg como máximo), extractos aromatizantes naturales y/o esencias naturales y/o compuestos químicos como: ácido fosfórico, dimetilpolisiloxano (10 mg/kg como máximo)

Hoy en día existen bebidas gaseosas de diferentes marcas, envases, medidas y sabores (amarillas, naranjas, colas, blancas, rojas y ahora hasta azules)

3. KOLA REAL – BREVE RESEÑA

Perteneciente al grupo AJEPER, constituida por la familia Añaños; siendo seis hermanos con sus padres, formaron la empresa.

Los primeros refrescos fueron comercializados en botellas de cerveza, consiguiendo así su primera maquina rudimentaria : "Atahualpa"; que hasta hoy se encuentra en una de las principales fabricas de nuestro país.

Su éxito se debe a la formación técnica de los hermanos que en su mayoría son ingenieros; logrando una bebida agradable al paladar, tratando de usa la menor cantidad de químicos posibles. Comenzaron la distribución con los vecinos, luego en la localidad, y posteriormente su fama y preferencia se fue extendiendo poco a poco.

Consolidando la marca se trasladaron a otras zonas de Ayacucho. Siempre con la visión de dar un refresco al alcance de la mayoría de la población.

Su gran aceptación hizo que la familia Añaños vaya consolidándose a los largo y ancho del territorio. Basando su éxito no en quitarle mercado a otros refresco sino en ampliar el mercado de consumidores del Perú.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • The new route: dollarization - The Argentine case

    A brief history of Argentina monetary procedures. The cost of the Seinoriage lost. Interest rates. The consumers in a do...

  • Comercio internacional

    El financiamiento y la asistencia internacional. Inversión extranjera directa. Organismos internacionales. Acuerdos come...

  • Modelo Económico

    Definición. Problemática económica que se pretende resolver. Estimación del modelo a priori. Variables, definición y mag...

Ver mas trabajos de Economia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda