Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Teoría del equilibrio dinámico




Partes: 1, 2

  1. Teoría del equilibrio dinámico
  2. Producción de átomos den serie (núcleo síntesis)
  3. Los elementos son creados siguiendo una ley físico –química
  4. Tabla del equilibrio dinámico
  5. Equilibrio en la molécula del ADN
  6. ADN numérico alfabético
  7. Conclusión
  8. Referencia bibliográfica

El documento consiste en desarrollar una teoría, que explique de una forma distinta y sencilla, la creación de los elementos que conforman la tabla periódica. Luego con ello buscar la relación que existe entre este fenómeno y la formación del ADN, en el desarrollo de la vida en la tierra.

Teoría del Equilibrio Dinámico

Cuando se habla del origen de la vida como también del Universo, no se por qué me da la impresión de que somos demasiados subjetivos al referirnos al tema, puesto que hay muchas hipótesis y pocas evidencias de lo que se dice. Sin embargo, trataremos de encontrar alguna explicación menos empírica y filosófica que nos lleve a sacar algunas conclusiones.

Debemos empezar por entender que hace unos 15 mil millones de años hubo una gran explosión que se bautizó con el nombre big bang, y que según los científicos el hidrogeno fue el primer elemento que se desprende de este fenómeno. Yo me pregunto: ¿como fue que se formaron el resto de los 91 elementos que conforman la tabla periódica a partir de esta reacción? De hecho, sabemos que la fusión de cuatro átomos de hidrógeno forma un átomo de helio, y que la diferencia entre lo que ponemos y lo que producimos es precisamente la energía calórica que genera esta conversión.

Por tanto pienso que deberá existir una especie de Ingeniería inversa que demuestre la formación de los 90 elementos restantes, a partir de la combinación del hidrogeno, helio, fuerza de gravedad, fuerza magnéticas, fuerzas nucleares y la energía desprendida o transformada cuando se fusiona cada partícula (fusión termonuclear).

Todos estos elementos hay que tenerlos en cuenta a la hora de presentar una explicación o una ecuación científica que explique el origen de los elementos que conforman la vida.

Producción de Átomos en Serie (Núcleo síntesis)

De acuerdo con algunas teorías muy convincentes, la formación de estos elementos es debido a las reacciones termonucleares que se producen en el interior de una estrella, siguiendo más o menos los siguientes pasos:

Una estrella primitiva comienza su vida convirtiendo el Hidrogeno (1H) en deuterio (2H) mediante la reacción PP ò lo que es lo mismo protón protón, que se ilustra como sigue.

1H + 1H ------------------- 2H + positrón + neutrino

Un Hidrogeno también podría ser un protón P+ (protón es el núcleo de un átomo de hidrogeno). El positrón se aniquila inmediatamente con el electrón, liberando energía que contribuye a calentar mas la estrella. Ahora el deuterio ya formado es útil para crear átomos más pesados, por medio de la "fusión Nuclear" resultando así la formación de un nuevo átomo llamado Helio:

2H + 3H -------------------- 4H + neutron + 17,6 MeV

Aquí dos núcleo de hidrogeno se han fusionado para formar uno de Helio liberando en esta reacción un neutron y 17,6 MeV de energía.

A lo largo de su evolución nuestra estrella primitiva seguirá fusionando núcleos atómicos y creando con ellos, elementos químicos más pesados tales como:

4He + 4H ------------- 8Be

8Be + 4H ------------- 12C

12C + 4H --------------16O

16O + 4He ------------- 20Ne

20Ne + 4He ------------- 24Mg

La fusión estelar tiene un límite, que esta impuesto por el elemento más pesado que es el hierro, en vista de esto, el núcleo de las estrellas esta formado por Hierro y níquel.

Para producir elementos más pesados que el hierro, es necesario eventos más violentos, como las supernovas o coalición de estrellas de neutrones esto permiten que los átomos aumenten su número y masa atómica.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Biologia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda