Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Cómo instalar Windows 98/98SE

Enviado por Ariel Paz e Silva



Partes: 1, 2

En este completo tutorial aprenderás como instalar paso a paso Windows 98, en concreto la segunda versión, denominada SE, aunque es válido para ambas (en adelante W98/SE)

1º PASO: CREAR UN DISQUETE DE ARRANQUE Y COMPROBARLO

Para poder instalar te hará falta un disquete de arranque y, tanto con Windows 95 (en adelante W95) como con W98/SE viene uno, pero si lo has perdido o simplemente no lo tienes, puedes crear uno desde windows.
Este disco es imprescindible para el proceso de instalación, así que tenlo a mano y asegúrate de que está en buen estado y no me refiero a que esté limpio por fuera sino que no tenga defectos internos. Para comprobarlo puedes "pasarle" el Scandisk, un programa de testeo de discos que incluye W95, W98/SE y Windows Millenium (WMe). Veamos como se realiza el chequeo en W95, W98 y W98SE:

Ahora creamos el disco de arranque o disco de inicio:
- En W98/SE ve a: "inicio > configuración > panel de control"

  • Ahora haz doble clic sobre "agregar o quitar programas". En la ventana que se abre ve a la pestaña "Disco de inicio" y pincha en "crear disco" (con un disquete en la disquetera, claro).

  • Ten a mano el CD original de W98/SE e insértalo. Te saldrá una ventana que te pide que insertes el CD de W98/SE y pulses "aceptar".
  • Ahora espera a que termine.

2º PASO: ARRANCAR CON EL DISCO DE INICIO

Ya está todo listo para comenzar. Comprueba que tienes a mano el disquete y el CD de W98/SE.
Introduce el disco de inicio y reinicia el ordenador. Después de las pantallas iniciales que se muestran siempre (resúmenes del sistema y comprobaciones de la BIOS) verás este menú.

Selecciona la opción 1, que permite cargar los archivos básicos de ms-dos y los necesarios para tener acceso al lector de cd-rom. Pulsa "enter". Espera y te encontrarás esta pantalla.

Ahora fíjate e un detalle: dice que "las herramientas de diagnostico fueron cargadas con exito en la unidad E". Eso quiere decir que se ha creado una unidad adicional con la letra E donde hay ciertas utilidades, y entre ellas está el archivo "format.com", que servirá para formatear.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Sistemas operativos - Componentes de una PC

    La Tarjeta Madre. El Procesador. Tipos de procesadores. Memoria Cache. Partes de la Tarjeta Madre. El Disco Duro. La Mem...

  • Windows 98

    Conocimiento del Escritorio de Windows 98. ¿Cómo trabajar con una ventana?. ¿Cómo utilizar las Barras de desplazamiento?...

  • Sistemas Operativos I (Netware - Novell)

    Concepto y definición de Sistemas operativos. Características de los Sistemas Operativos. Clasificación de los sistemas ...

Ver mas trabajos de Sistemas Operativos

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda