Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Inversión




Partes: 1, 2

  1. Aspectos generales
  2. Estrategia de inversión
  3. Conclusión
  4. Fuentes bibliográficas

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo muestra énfasis en la inversión, donde cada interesado en este tema encontrara conceptos y que pasos tiene que seguir para poder invertir su dinero. Además de proyectarse en lo que quiere obtener en tiempo determinado.

Este tema fue elegido con el firme propósito de realizar estudios y tener conocimiento de lo que es inversión, puesto que, ahora con la globalización y sentido de superación las empresas y/o personas tienden a buscar su mejor beneficio en lo que es crecimiento económico y rentabilidad.

El objetivo es dar a conocer ¿Qué es? ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Y qué obtener? Al invertir, y lo más importante, es de mostrar más interés por parte de las empresas y personas en proyectos de inversión que pretenden realizar.

El trabajo consta de dos partes, los cuales abarcaran los siguientes puntos: En el primer punto trata sobre los Aspectos Generales de Inversión, tipos, formas, elementos y procesos. En la segunda parte las estrategias que se puede utilizar para invertir y los factores macroeconómico que puede influir.

Esperando haberles proporcionado una idea sobre Inversión, que es muy interesante para empresarios y estudiantes, les presento a continuación la elaboración de los temas mencionados anteriormente.

  1. ASPECTOS GENERALES

  1. Podemos encontrar distintas definiciones de inversión de economistas. Entre ellas, podemos citar a:

    Tarragó Sabaté que nos dice "la inversión consiste en la aplicación de recursos financieros a la creación, renovación, ampliación o mejora de la capacidad operativa de la empresa". (1)

    Peumans, dice que "la inversión es todo desembolso de recursos financieros para adquirir bienes concretos durables o instrumentos de producción, denominados bienes de equipo, y que la empresa utilizará durante varios años para cumplir su objeto social". (2)

    Así podemos citar a otros autores, que han dado definiciones parecidas, pero que en general todas llegan a una conclusión, que las inversiones consisten en un proceso por el cual un sujeto decide vincular recursos financieros líquidos a cambio de expectativas de obtener unos beneficios también líquidos, a lo largo de un plazo de tiempo, denominado vida útil, u horizonte temporal del proyecto.

  2. DEFINICIÓN DE INVERSIÓN

    Cuando invertimos estamos dando algo a alguien con el fin de obtener algo mejor. Se puede invertir de muchas formas, invertir nuestro tiempo en una relación, la inteligencia en el trabajo o los fines de semana haciendo deporte para tener una buena salud.

    Así como se puede invertir en cualquiera de estas situaciones esperando algo bueno a cambio, podemos invertir nuestro dinero en un fondo mutuo esperando asegurar un capital que nos garantice mantener un nivel de vida en una etapa de retiro o convertir en realidad alguno de nuestros sueños hacia futuro.

    Invertir dinero es poner el dinero en algún tipo de instrumento financiero, llámese acciones, bonos, fondos mutuos, esperando más dinero a cambio.(3)

  3. ¿QUÉ ES INVERSIÓN?
    1. Es la incorporación al aparato productivo de bienes destinados a aumentar la capacidad global de la producción. También se le llama formación bruta de capital fijo. Las principales clases de inversión fija son equipo y maquinaria (maquinaria, equipo de trabajo, equipo de reparto, equipo de seguridad, equipo de cómputo, y equipo de oficina).

    2. Inversiones Fijas
    3. Inversiones Amortizables
  4. TIPOS DE INVERSIÓN

Es una deducción tributaria permitida para recuperar ciertas inversiones necesarias para llevar a cabo la actividad comercial.

La amortización de inversiones debe hacerse en un término mínimo de cinco (5) años, salvo que se demuestre que la naturaleza del negocio requiere hacerlo en menos años. Actualmente los activos amortizables no están sujetos a ajustes por inflación.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • The new route: dollarization - The Argentine case

    A brief history of Argentina monetary procedures. The cost of the Seinoriage lost. Interest rates. The consumers in a do...

  • Comercio internacional

    El financiamiento y la asistencia internacional. Inversión extranjera directa. Organismos internacionales. Acuerdos come...

  • Modelo Económico

    Definición. Problemática económica que se pretende resolver. Estimación del modelo a priori. Variables, definición y mag...

Ver mas trabajos de Economia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda