Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Lanzadores de Béisbol

Enviado por Rolando Castro



Partes: 1, 2

  1. Resumen
  2. Selección de sujeto
  3. Consulta a los especialistas
  4. Conclusiones
  5. Recomendaciones
  6. Referencia bibliográfica

Análisis de la efectividad de los lanzadores abridores del equipo Sancti Spíritus en la 46 Serie Nacional de Béisbol

RESUMEN

En este trabajo se analizó la utilización y la efectividad de los lanzadores abridores durante la fase clasificatoria de la 46 Serie Nacional de Béisbol. Con la entrada del Béisbol en el Programa Olímpico y la participación de los jugadores profesionales han exigido un elevado nivel Internacional en el juego de Béisbol,  todo esto me ha motivado a realizar un análisis exhaustivo sobre la situación de los staff de abridores del Equipo Sancti Spíritus que participa en 46 Series Nacionales de Béisbol con el objetivo de  contactar como ha sido la efectividad de los lanzamientos en recta y curvas de los lanzadores abridores en su equipo,  la efectividad ante sus adversarios analizando diferentes variables que muestran cuan efectivo o no ha sido el pitcheo de abridor en la fase clasificatoria de la 46 Serie Nacional de Béisbol y analizar los resultados de los abridores durante los 89 juegos en que participaron,   todo esto con el objetivo de determinar donde estriban los errores principales en cuanto a utilización y efectividad,  y que lanzamientos trabajan mejor o peor con vistas a trabajar en el futuro en la caracterización de todos nuestros lanzadores cuales pueden actuar en rol de abridor,  estos abridores especializarlos de acuerdo a sus características las cuales pueden ser entre otras control, repertorio de lanzamiento, inteligencia,  coraje y un excelente observador de las debilidades del contrario;  con el fin de darle cumplimiento a la especialización de los lanzadores abridores.

Introducción

La Esfera del Deporte,  no ha escapado al avance científico-técnico que se ha experimentado a nivel mundial. Cada día se destinan una mayor cantidad de recursos y esfuerzos para obtener métodos y técnicas que posibiliten la obtención de mayores y mejores resultados deportivos.

Todas las jugadas del béisbol comienzan a partir de las labores del lanzador. Es por eso que se preste una gran atención a esta posición dentro de un juego,  de ahí que la preparación que estos reciben es de vital importancia e influye directamente en los resultados competitivos.

El lanzador en un juego de pelota representa un por ciento elevado del potencial defensivo del equipo,  porque es quien se enfrenta directamente a la ofensiva contraria y le puede limitar al mínimo de sus posibilidades.  Sin duda alguna es el lanzador quien tiene las tareas más difíciles en el juego;  no solamente por el desgaste de energía que requiere sino porque tiene que estar siempre alerta a toda jugada ofensiva y defensiva,  es por ello que de su trabajo dependerá en gran medida el éxito o fracaso de su conjunto.

Los lanzadores se clasifican de acuerdo a su especialidad y a su efectividad. Los abridores son lanzadores que generalmente inician un partido. Los relevistas generalmente suplen al abridor cuando sus capacidades disminuyen o por razones estratégicas del juego.

Selección de sujeto

Toda la investigación y la aplicación de las pruebas, métodos, técnica y procedimientos se realizaran en los distintos estadios de Béisbol donde se efectuaron todos los juego de la 46 Serie Nacional de Béisbol por contar estos con las características y requisitos que se necesitan para obtener resultados óptimos, además de existir personal calificado con experiencia en el trabajo que desempeña.

Población 32 atletas que componen el equipo que participó en la 46 Serie Nacional de la provincia Sancti Spíritus el cual esta dividido por lanzadores, jardineros, receptores y jugadores de cuadro.

Para la selección de la muestra objeto de investigación se realizo el método de selección intencional teniendo en cuenta que los atletas muestreado son los lanzadores abridores que hicieron presencia en dicha Serie Nacional de Béisbol, tomando 11 lanzadores abridores que representan un 34.3 % de la población, quedando agrupado de la siguiente forma:

ATLET.

EDAD

TALLA

PESO

EXP.

DEPORT.

SERIES

NACIONALES

1

32

1.84

92

20

8

2

32

1.86

105

21

15

3

23

1.85

91

14

7

4

28

1.82

96

14

12

5

29

1.85

61

10

7

6

22

1.77

66

10

2

7

20

1.80

75

12

2

8

23

1.80

96

10

3

9

20

1.77

86

8

3

10

18

1.78

77

4

1

11

22

1.80

88

6

2

x

24.4

1.81

84.8

11.7

5.6


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • El calzado deportivo

    Descripción del pie. Industria del calzado. El calzado deportivo en la actualidad. Los pies, elementos de nuestra anat...

  • Karate

    Orígenes. Karate como deporte. Arte. Filosofia. Según el diccionario Karate (kara--mano; (Te-vació) es: Un deporte de ...

  • Basquetbol: Tacticas Del Juego.

    Caracteristicas del Jugador. Defensa. Construccion de la defensa. Tacticas ofensivas,...

Ver mas trabajos de Deportes

 

Monografías Plus

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda