Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

El VIH y Sida




Partes: 1, 2

  1. El Sida
  2. Historia del sida
  3. La explosión del sida
  4. Formas de contagio
  5. Como prevenir
  6. Síntomas del sida
  7. Preguntas
  8. Conclusiones

  9. Bibliografía

PENSAMIENTO

  1. Cuídate: Sí da

    Sin preservativo, estás durmiendo con el SIDA. Cuídate

    El sida se ha convertido la gran epidemia del siglo XX, plantea un grave problema económico. Las malas condiciones de vida las dificultades queue se ponen en los sistemas de salud y las carencias educativas en gran parte de la población ayudan a incrementar la epidemia. Si bien es cierto queue los retrovirales ayudaron a prolongar el tiempo de vida de los infectados aun no sé ah encontrado una vacuna o antídoto para poder curarla, es por eso queue la lucha debe centrarse tareas de prevención y es la educación la clave de la lucha contra prevención del sida queue debe actuar como complemento de refuerzo en los sistemas de salud.

    Se puede decir que en la actualidad única vacuna es una buena información, pues hay algo más peligroso que el mismísimo SIDA,

    Y eso señores es la ignorancia.

    SIDA

    Síndrome de Inmunodeficiencia Adqueuirida

    Es una enfermedad causada por el virus de la inmunodeficiencia humana queue destruye o daña las células del sistema inmune de la persona interfiriendo en el la capacidad del cuerpo de poder luchar contra los virus, bacterias y hongos queue causa esta enfermedad. Este tipo de virus hace queue la persona sea más vulnerable a infecciones queue nuestro cuerpo normalmente puede resistir como la neumonía, meningitis y ciertos tipos de cáncer

    El termino sida se utiliza en las etapas tardías de la infección por el virus del VIH , pero los dos términos VIH Y SIDA se refieren la misma enfermedad.

    Los glóbulos blancos y anticuerpos atacan cualqueuier organismo extraño del cuerpo humano coordinado con un tipo de células de nombre linfocitos CD4 y es precisamente allí donde ataca el virus del VIH, dentro de ellos Ya dentro de ellos les inyecta su material genético y los utiliza para reproducirse. Cuando los nuevos virus salen de las células a la sangre estas mueren y este ciclo se sigue repitiendo una y otra vez día a día, pero para defenderse de este virus el cuerpo produce muchas células CD4 diariamente, pero lamentablemente el virus del VIH gana .En conclusión las defensas del cuerpo humano disminuyen diariamente, el cuerpo humano no puede defenderse de los virus y bacterias queue causan enfermedades.

  2. INTRODUCCIÓN

  3. HISTORIA

Desde su descubrimiento el año de 1981, surgieron muchas teorías de las cuales han sido descartadas varias por no tener sustento científico y ahora solamente circulan 2 hipótesis queue parten del origen -totalmente aceptado- de queue el virus del VIH tubo su origen en el VIS, Virus de inmunodeficiencia simica, transmitido al hombre por el chimpancé.

El primer caso de SIDA conocido se remonta a 1959 en Africa -El Congo-, en un individuo de sexo masculino.

La primera dice queue el virus del VIH fue introducido por la ciencia médica. Este virus supuestamente se introdujo en los seres humanos a partir de estudios de vacunas contra la poliomielitis en África por los años 50. Según estos científicos, el virus se inició cuando utilizaron riñones de chimpancé para preparar la vacuna contra la poliomielitis.

Otra de las teorías llamada de la TRANSMISION TEMPRANA sostiene queue el virus pudo haber sido transmitido a los hombres a principios del siglo xx a través de la caza de chimpancés como alimento.

Se cree queue el virus simio se propagó de los chimpancés a los humanos hasta en tres ocasiones separadas a través de la matanza de animales y del consumo de su carne.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Enfermedades

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda