Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Importancia de la innovación tecnológica en BTicino de Venezuela (página )

Enviado por Yibetza Romero



Partes: 1, 2


 

Muchos autores coinciden en que el SNI es un sistema social o sociosistema, ya que involucra la interacción entre las personas en la actividad de obtener conocimientos y, sobre todo, de aplicarlos con éxito. También es un sistema dinámico caracterizado por la retroalimentación positiva y la reproducción. Los nuevos enfoques de innovación tratan de contextualizar la política científica para que sirva a los intereses de la nación y ayude a generar riqueza y bienestar. (Escobar 2000).

Los SNI son sistemas abiertos y heterogéneos. Los procesos de innovación traspasan las fronteras nacionales y algunas veces tienen un carácter más local que regional.

Los SIN presentan variación de un país a otro. Nelson (1993), realiza un estudio comparativo entre más de una docena de SNI donde constata que existen grandes diferencias entre países vecinos que a primera vista parecen muy similares en muchos aspectos.

Porter (1990) señala que las diferencias en estructuras económicas, culturas, instituciones e historias nacionales contribuyen al éxito competitivo.

El objetivo general de los Sistemas Nacionales de Innovación es el desarrollo sostenible y equitativo, dentro de una estrategia que combina la territorialidad de la nación y sus regiones con las posibilidades que brinda el concierto internacional, centrando, más que nunca, el éxito del fenómeno innovativo en el quehacer de la empresa productora de bienes y servicios. (Escobar 2000).

Castro (2001) señala que en el ámbito del país el SIN abarca los siguientes niveles: macroinstitucional, mesosectorial, regional o local y microempresarial (Fig. 5)

Figura 5. Sistema de Innovación Nacional Macro-Institucional Fuente: Freeman, 1992. Citado por Castro, 2001.

El sistema Macroinstitucional abarca las instituciones de apoyo al sistema total. El sistema Mesosectorial abarca la industria o sector conformado por empresas que compiten con productos similares y homogéneos.

En el sistema Regional o Local intervienen un grupo de factores que están condicionados con las características específicas de cada lugar. Abarca, según señala Fernández (2002), un espacio natural de identidad en lo cultural y de operación y relación en lo socioeconómico más homogéneo, y en el que la innovación puede encontrar su mejor medio de cultivo.

El sistema Microempresarial está formado por las empresas o conglomerados donde se definen las estrategias y tácticas corporativas relacionadas con la innovación y la competitividad. La empresa es el agente más activo e importante que realiza la innovación tecnológica y se nutre de las universidades y centros de investigación para su desarrollo.

Las Innovaciones tecnológicas pueden clasificarse atendiendo a su originalidad en:

  • Radicales, se refieren a aplicaciones fundamentalmente nuevas de una tecnología, o combinación original de tecnologías conocidas que dan lugar a productos o procesos completamente nuevos.
  • Incrementales, son aquellas que se refieren a mejoras que se realizan dentro de la estructura existente y que no modifican sustancialmente la capacidad competitiva de la empresa a largo plazo.

La innovación tecnológica puede ser de:

  • Producto, se considera como la capacidad de mejora del propio producto o el desarrollo de nuevos productos mediante la incorporación de los nuevos avances tecnológicos que le sean de aplicación o a través de una adaptación tecnológica de los procesos existentes. Esta mejora puede ser directa o indirecta, directa si añade nuevas cualidades funcionales al producto para hacerlo más útil, indirecta, esta relacionada con la reducción del coste del producto a través de cambios o mejoras en los procesos u otras actividades empresariales con el fin de hacerlas más eficientes.
  • Proceso, consiste en la introducción de nuevos procesos de producción o la modificación de los existentes mediante la incorporación de nuevas tecnologías. Su objeto fundamental es la reducción de costes, pues además de tener una repercusión especifica en las características de los productos, constituye una respuesta de la empresa a la creciente presión competitiva en los mercados.

Tres características de la innovación:

  • La innovación no está restringida a la creación de nuevos productos: una innovación puede también referirse a un nuevo servicio (banca telefónica) o a cómo se vende o distribuye un producto (Ikea o Pizza Hut).
  • La innovación no está restringida a desarrollos tecnológicos: Una innovación puede también obtenerse a través de diferentes estructuras organizativas (Benetton), de la paquetización de la oferta actual (Virgin Airlines) o de una combinación de tecnología y marketing (Swatch).
  • La innovación no está restringida a ideas revolucionarias: muchas empresas sufren a menudo del complejo de "o soy Thomas Edison o no soy nada". Sin embargo, desde la perspectiva del accionista, una serie de pequeñas innovaciones "incrementales" son tan deseables como un (potencial) gran cambio que tenga lugar cada diez años.

La innovación es el elemento clave que explica la competitividad. Porter (1990), afirmó: "La competitividad de una nación depende de la capacidad de su industria para innovar y mejorar. La empresa consigue ventaja competitiva mediante innovaciones" También Francois Chenais enfatizó que: "La actividad innovadora constituye efectivamente, con el capital humano, uno de los principales factores que determinan la ventaja competitiva de las economías industriales avanzadas".

Estas definiciones dejan claro que la innovación acaba con la introducción con éxito en el mercado del producto. La estrecha conexión entre el concepto actual de competitividad y de innovación es evidente: decir que los nuevos productos deben tener éxito es lo mismo que decir que han de ser competitivos.

Relación Innovación tecnológica ? Cliente

Estamos asistiendo a una revolución silenciosa en la estrategia de las empresas hacia el cliente, y es que el servicio de atención al cliente, por si sólo, ya no es un elemento diferencial para el éxito de una empresa, más bien se ha convertido en un requisito básico más para el correcto funcionamiento de un negocio. En la sociedad actual el cliente está mas y mejor informado que nunca, pues dispone de muchísimas fuentes de información donde satisfacer su curiosidad, por tanto que sele preste atención es algo esencial y natural, como lo puede ser las alternativas de pago, el servicio post venta, la calidad de los productos, etc., es decir forma parte de los puntos básicos que deben estar presentes en la venta de un producto o servicio.

Hoy en día si una empresa no presta atención al cliente, o si no cumple unas normas mínimas de operatividad, difícilmente podrá sobrevivir en el mercado. Por tanto para dar un paso más allá de sobrevivir, y buscar crecer en un mercado cada vez más competitivo nuestro objetivo no debe limitarse a dar apoyo a las ventas con un servicio de atención al cliente, sino en utilizarlo como herramienta para conseguir una mayor satisfacción hacía el cliente alrededor de nuestro producto o servicio, buscando construir una relación y compromiso más allá de la venta. Y el primer paso para satisfacer al cliente pasa por conocer sus necesidades, gustos, hábitos, preferencias, etc. para así, poder agregar el máximo valor añadido posible a los productos o servicios, y darle una satisfacción mayor, diferenciándonos de paso de nuestra competencia.

Tampoco podemos olvidarnos que vivimos en una sociedad de cambios continuos, con lo que se supone que el perfil del cliente es algo que evoluciona al hacerlo sus necesidades y costumbres, por tanto también variará el valor que reciben o perciben con los productos y. servicios actuales.

A lo anterior hay que añadir que en la actualidad está demostrado que es varias veces más caro conseguir un cliente nuevo que mantener satisfecho a un cliente actual.

En definitiva quien consiga "hablar" con sus clientes y conocerlos mejor tendrá mas posibilidades de éxito que sus competidores, y con el apoyo de las nuevas tecnologías de la información disponemos de una variedad de herramientas que ayudaran a conseguirlo (almacenes de datos, trabajo en grupo, compartir conocimiento, gestión de las relaciones con los clientes, call centers, información de los procesos que tienen lugar en la empresa o integrando nuestros sistemas con los de otra empresa para suministros, logística, etc., las posibilidades son infinitas, aunque en cada empresa son distintas). Estas nuevas herramientas no son excluyentes sino complementarias de los métodos tradicionales de comunicación con los clientes, como mailings, cartas personalizadas o visitas comerciales, y esta información deberá ser generada e integrada en las nuevas herramientas mencionadas anteriormente, así como transmitida al resto de la organización.

El elemento que debe guiar cualquier movimiento o paso por estas nuevas tecnologías es el cliente. La satisfacción al cliente debe ser lo que marque el camino a la empresa y no al revés, no debemos guiarnos porque creamos que tenemos un producto muy bueno y este tendrá éxito en el mercado, sino cubrir lo que demanda el mercado con nuestra oferta.

¿Cuántas veces se ha preguntado cuál es la próxima gran idea y dónde se encuentra? A menudo nos convencemos a nosotros mismos de que la innovación significa tener un as en la manga con el que sorprender al mercado y, por supuesto, a nuestra competencia. Sin embargo habrá advertido que innovar no es en modo alguno sencillo y, menos aún, algo que surja todos los días.

La innovación es una característica común en cualquier economía y en cualquier mercado. Las empresas compiten por la innovación constantemente, configuran sus equipos de trabajo y crean las condiciones que permitan que la organización favorezca esa innovación. Pero no es fácil, principalmente porque las ideas innovadoras no surgen espontáneamente, sino que surgen en los momentos más inesperados y en las condiciones más extremas. Por eso mismo, la innovación no se persigue, sino que se alcanza. Requiere equipos de trabajo comprometidos, voluntad empresarial para asumir determinados riesgos y, principalmente, un duro trabajo.
Las empresas que mejor apuestan por la innovación son aquellas que no se centran en buscar las innovaciones, si no en trabajar con consistencia resolviendo problemas de presente, satisfaciendo necesidades, mejorando los productos y servicios, y poniendo a toda la organización en mutuo equilibro mientras camina por una selva llena de abruptos escarpados, enormes especies arbóreas y lucha como especie por sobrevivir. La mayor parte de las ocasiones las innovaciones no son tales hasta que no han satisfecho mayoritariamente necesidades fundamentales. Al fin y al cabo, una verdadera innovación se reconoce cuando te ayuda en tu vida diaria, bien a escala personal o a escala profesional. "Una idea no será nunca una innovación hasta que no esté ampliamente adoptada e incorporada en la vida diaria de las personas", asegura Art Fry, creador del famoso post-it para 3M Corp. Y, por supuesto, para conseguir este importante paso, se necesita que las personas rompan su miedo original al cambio.
El mundo en el que vivimos es puro caos. Las empresas, los trabajadores, los empresarios, la sociedad, las ideas, la información? Por eso, en los momentos más inciertos, donde los mercados se convulsionan y se constriñen, donde las empresas desaparecen y los trabajadores se quedan sin empleo, donde la supervivencia es un ejercicio de malabarismo empresarial, y la velocidad nos hace olvidar las cosas, en ese preciso momento en el que los ánimos se han venido abajo y crees ? o confías ?, que tú serás el próximo, en ese momento surgen las ideas más innovadoras. Aproveche el momento de incertidumbre para innovar, para tomar ventaja, para buscar un camino, para aumentar la confianza de sus clientes o los de su competencia. Si es consciente de que todo es caos, logrará entender por qué las cosas que se supone tendrán éxito no lo tienen, y aquellas que están abocadas al fracaso se convierten en éxitos de mercado. No tiene por qué comprender nada, sea creativo.

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA, ECONOMÍA Y SOCIEDAD

Para comenzar, es conveniente recordar que vivimos en una época donde el saber y el poder, conforman una estrecha relación de amplias implicaciones, tanto en las geoestrategias mundiales, como en la magnitud del desarrollo científico moderno, acompañado de innovaciones tecnológicas a gran escala. Lo anterior hace imposible trazar líneas divisorias, entre producción científica e innovaciones tecnológicas. En ese sentido, la tecnociencia aparece como causa y efecto multiplicador de nuevos conocimientos, que moldea la sociedad e impacta sus demandas sociales.

El conocimiento implica a su vez una construcción socio cultural, revestida de características particulares, máxime en las circunstancias predominantes a nivel mundial. Estas circunstancias destacan por la ruptura ética y legal en el manejo del poderío tecnocientífico, en medio de una globalización ampliamente recolonizante, así como de la más compleja e inmoral de las conexiones entre dominación, exterminio masivo y desarrollo tecnológico.

Debemos ser conscientes de los riesgos actuales, derivados de una tecnociencia, que se aplica en los escenarios de la guerra antes que en la construcción de paz, equidad y desarrollo humano sostenido. Y se aplica en momentos en que la tendencia bélica militar, involucra extensas zonas geográficas del planeta, amenazadas por muchos años, bajo el poder destructivo de un aparato científico y tecnológico militar, que ha demostrado no tener límites ni fronteras, y menos conciencia y principios humanistas.

Por otra parte, por razones difíciles de explicar en el marco del presente trabajo, en Colombia no existe aún la suficiente claridad, sobre las relaciones entre innovación tecnológica, competitividad, crecimiento, desarrollo, calidad, excelencia, impacto social, cultural y ambiental.

Posiblemente ello obedece a la falta de comprensión acerca de la esencia de la innovación tecnológica, la que además de factores económicos, comprende elementos de alta complejidad socio cultural. Por esta razón, resulta difícil asimilar su dinámica transversal e interactiva, en un medio en el que la formación en Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación, adolece de graves deficiencias interdisciplinarias, así como de apoyo institucional.

En este orden de ideas, es usual encontrar visiones tecnocráticas, que subestiman la magnitud de la integración entre Ciencia, Tecnología, Sociedad, Valores, Cultura y Humanismo, centrando su discurso en factores meramente cuantitativos, de implícita pobreza conceptual y contextual. Tal vez sea ésta la razón, de la ausencia de una adecuada comprensión de la conexión entre desarrollo tecnocientífico y exigencias sociales, culturales y ambientales.

Esta situación se presenta cuando las innovaciones tecnológicas no se perciben como productos sociales, que vuelven a la comunidad después de todo el ciclo tecnológico, transformadas y ejerciendo un impacto tan generalizado como diferenciado. Por esta razón resulta desacertado considerar a la sociedad, como "usuaria pasiva" de las mismas, porque es imposible obviar su determinante rol, en su gestación y desarrollo, ya que representar el núcleo de todo el avance tecnocientífico, y pone de nuevo al rojo vivo el eterno debate, sobre el modelo de desarrollo que más conviene, así como el de la clase de ciencia y tecnología apropiadas para nuestros países.

Por este motivo, remarcamos la interacción existente entre procesos tecnológicos y contextos socioculturales. En donde la visión de la sociedad frente a los diferentes cambios tecnológicos, no puede verse como si se tratara de un agente pasivo, frente a su impacto y socialización, así como en lo referente a su creación, difusión y aplicación. Especialmente en la época actual, ante la dimensión de la carrera tecnológica mundial, exige una participación pública, comprometida con respecto al impacto que la misma genera en realidades sociales, tan controvertidas como las de América Latina.

LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN LA ECONOMÍA MUNDIAL

  ? La crisis del industrialismo, sus paradigmas y la génesis de otra época se encuentra asociada a tres grandes revoluciones: La sociocultural, la económica y la tecnológica, caracterizadas por los siguientes elementos:

Sociocultural: Importancia de los derechos humanos, la intensificación de las relaciones culturales internacionales, la liberalización sexual, la revalorización de la mujer en la sociedad, los derechos humanos y la defensa del medio ambiente, los cambios demográficos y los hábitos de los consumidores.

 Económica: La intensificación de las relaciones comerciales mundiales y la competencia, la importancia del mercado y una visión económica del mundo, la importancia que adquieren los enfoques de calidad, inocuidad y protección de alimentos, y el acrecentamiento de la competencia en los mercados mundiales de la agroindustria.

 Tecnológica: La tecnología de la información, formación de redes virtuales y la biotecnología.

Las crisis que impulsan los procesos de cambios globales son consecuencia de los impactos cruzados de estas revoluciones, transformando de forma cualitativa y simultánea el sistema de ideas y de técnicas y la institucionalidad vigente1

 Estos cambios globales tienen su reflejo en la agricultura, constituyéndose en una suerte de grandes fuerzas (driving forces) que están transformando las características del agronegocio mundial; como lo demuestran la creciente importancia de la agricultura orgánica conservacionista, el surgimiento de los alimentos con funciones terapéuticas, la agricultura de precisión, la biotecnología agrícola, entre otros ejemplos. Ello repercute en la institucionalidad, es por eso que el cambio de los sistemas se convierte en aspecto sustancial para garantizar la sostenibilidad. A raíz de esto, estamos marcados por profundos cambios en la institucionalidad hacia nuevos modelos o esquemas y nuevas culturas de gestión, (New Public Management). Ver figura #1

 El crecimiento económico desigual, en el ámbito internacional, se ha explicado en diversas épocas a partir de diferentes factores: la cultura asociada al protestantismo, la dotación relativa de factores de producción, el sistema educativo, la inversión en investigación y desarrollo tecnológico, el desarrollo de las instituciones, las prácticas democráticas, la corrupción, etc. En el caso particular de las TIC, el crecimiento desigual responde a un patrón histórico de apropiación del conocimiento y la concentración de la investigación científica y el desarrollo tecnológico en los países centrales. Incluso se ha puesto en duda el futuro de la sociedad de la información, ya que el sistema de patentes y de la protección industrial sustrae del dominio público los avances científicos y tecnológicos más significativos y económicamente más redituables. Es inmensa la información a la que se puede tener acceso vía  Internet, pero también es muy alta la actividad de registro de patentes en los países desarrollados. De esta suerte se puede llegar a la afirmación de que habrá un desarrollo desigual en la sociedad global de la información entre las diferentes naciones, ya que el acceso al nuevo conocimiento y a las nuevas tecnologías (conocimiento aplicado con valor económico) seguirá siendo privatizado y su circulación restringida. 

El régimen de propiedad intelectual y el sistema de patentes adquieren de nuevo una importancia estratégica, tan o más alta que en la época del modo de desarrollo industrial. La corriente  de pensamiento tradicional sobre el derecho a la propiedad considera que la protección que otorga la patente y el derecho a la comercialización de la tecnología son incentivos que promueven la investigación y el descubrimiento. Sin embargo, desde la perspectiva de la sociedad del conocimiento, todo factor que disminuya las posibilidades de la libre circulación de ideas, de la información y del conocimiento básico o aplicado, inhibe y retrasa los procesos de invención e innovación.

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN LA ECONOMÍA NACIONAL

Venezuela ha capitalizado importantes logros en el área de las TIC. Por ejemplo, el sector de las telecomunicaciones sólo representaba el 1,64% del PIB no petrolero en 1993. Una década después, este sector constituye el 4,91% del PIB no petrolero. De hecho, el sector de las telecomunicaciones ha tenido una asombrosa tasa de crecimiento durante los últimos diez años: 12,18% interanual. Incluso, fue uno de los pocos sectores económicos con crecimiento positivo durante el traumático año 2002.

Sin embargo, todavía resta mucho camino por recorrer, tal como se desprende del Reporte de Competitividad Global 2002 elaborado por el Foro Económico Mundial con sede en Davos. De acuerdo a este estudio, Venezuela ocupa el lugar 53 entre 80 países en el índice de tecnología. Una posición nada halagadora pero esperanzadora si se compara con otros indicadores como el de instituciones públicas (puesto 73) o ambiente macroeconómico (puesto 72). En términos del indicador de tecnología y dentro del contexto latinoamericano, superamos a todos los países de la Comunidad Andina, pero nos encontramos detrás de Chile, Argentina, Brasil, México, Costa Rica y Panamá.

Tenemos que superar la brecha tecnológica en relación con nuestros pares latinoamericanos, invirtiendo en investigación y desarrollo, profundizando la apertura del sector telecomunicaciones y acercando las TIC a los más pobres. Sólo así podremos crecer a tasas anuales del 5 y 6%, necesarias para superar el atraso y reducir la pobreza.

Cada vez los recursos naturales tendrán una menor importancia dentro del mundo globalizado y serán reemplazados por el conocimiento como generador de riqueza.

Entender este cambio de paradigma e incorporar masivamente a las TIC dentro de la mayoría de los procesos productivos y educativos es vital para convertir a nuestro país en un actor clave dentro de la escena internacional, en la cual el petróleo cada vez juega un papel menos importante como elemento de desarrollo y dinamismo económico.

INFORME N° IV

BTicino

"Si existe algo nuevo por estudiar o realizar en el sector de material eléctrico, debemos hacerlo primero nosotros." Es una filosofía empresarial que ha guiado a Bticino desde su nacimiento. Fundada en Varese después de la Segunda Guerra, en un clima de expansión industrial, BTicino es históricamente la primera empresa italiana en haber hecho de la innovación el motor principal de su desarrollo. En el mercado italiano representa la marca más reconocida e importante. 

Misión

Ser reconocidos por nuestros clientes por el alto valor percibido gracias a la diversificación de nuestra oferta y equipo humano, logrando duplicar
nuestra participación general en el mercado venezolano, destacándonos como filial a nivel internacional.

Visión

Ofrecer soluciones de productos y sistemas eléctricos con calidad, diseño, innovación y servicio, basados en el crecimiento y talento de nuestro personal emprendedor, respeto a las leyes y compromiso con los valores de nuestra organización a nivel mundial; garantizando la rentabilidad a nuestros accionistas, conviviendo en armonía con la comunidad donde operamos

En base a sus valores: Innovación, Tecnología, Diseño, Calidad y Respeto al Ambiente, BTicino ha desarrollado soluciones que satisfacen las necesidades de los diversos estilos de vida. Las nuevas tecnologías, los nuevos productos y las nuevas soluciones están orientadas a mejorar la calidad de vida y de trabajo.En base a sus valores: Innovación, Tecnología, Diseño, Calidad y Respeto al Ambiente, BTicino ha desarrollado soluciones que satisfacen las necesidades de los diversos estilos de vida. Las nuevas tecnologías, los nuevos productos y las nuevas soluciones están orientadas a mejorar la calidad de vida y de trabajo.

MY HOME

My Home es el nuevo sistema de BTicino que permite integrar las funciones domóticas buscando Confort, Comunicación, Seguridad y Automatización.

Características Generales

My Home de BTicino te da la mejor solución estética para que la combines con la decoración de tu casa. Todos los sistemas de My Home son instalados en placas de las líneas Living y Light, las cuales te ofrecen más de 50 opciones de colores y textura para armonizar la instalación de los sistemas My Home con la decoración de tus ambientes.<br /> <br />

Desde la resina, de goma y zamak, hasta la exlusividad de las maderas naturales, se puede elegir el color más acode al estilo de la casa, todas ellas en cualquiera de los tamaños de 3 (estándar) 4 y 7 módulos.

Seguridad

My Home el nuevo sistema de BTicino que permite integrar las funciones domóticas, buscando siempre el CONFORT, la COMUNICACIÓN, la SEGURIDAD y la AUTOMATIZACIÓN. Cada uno de estos sistemas se puede elegir individualmente, y posteriormente ampliarla a su gusto y necesidades para finalmente integrar todos ellos, creando un panorama de posibilidades funcionales muy amplio. <br /> <br /> El sistema <strong>SEGURIDAD</strong> de My Home te permite:<br /> <br /> <strong>Alarma antirrobo<br /> Videocontrol<br /> Alarmas técnicas</strong>

Solución integral

Puesto que todos los sistemas My Home BTicino operan bajo el mismo lenguaje de comunicación a través de un Bus SCS (sistema de cableado simplificado) se tiene la posibilidad de interconectar y relacionar cada uno de ellos, logrando una funcionalidad total del sistema y operarlo como uno solo. Adicional a la potencialidad de funciones del sistema, se tiene la opción de realizar el control de la casa de manera remota, a través de interfaces telefónicas, o vía PC, ya sea local o remotamente a través de Internet.<br /> <br /> My Home de BTicino además da la solución estética para que combines con la decoración de tu casa, ya que todos los sistemas son instalados en las placas LIVING y LIGHT, las cuales ofrecen más de 40 opciones de colores y texturas.<br /> <br /> My Home se integra perfectamente con el sistema de cableado estructurado BTNET, el sistema de canalización INTERLINK, el sistema de interfón, videointerfón y telefonía TERRANEO y los gabinetes BTDIN, todos parte de la solución integral de los productos <strong>BTICINO</strong>.

Confort

My Home el nuevo sistema de BTicino que permite integrar las funciones domóticas, buscando siempre el CONFORT, la COMUNICACIÓN, la SEGURIDAD y la AUTOMATIZACIÓN. Cada uno de estos sistemas se puede elegir individualmente, y posteriormente ampliarla a su gusto y necesidades para finalmente integrar todos ellos, creando un panorama de posibilidades funcionales muy amplio.<br /> <br /> El sistema <strong>CONFORT</strong> de My Home te permite:<br /> <strong><br /> El control de la iluminación<br /> La central escénica<br /> Difusión sonora<br /> </strong> <p> </p

Comunicación

Las soluciones de intercomunicación doméstica proporcionadas por SFERA, van desde el simple interfón, hasta la telefonía integrada, pasando por el videinterfón y la comunicación interna. Entre las funciones exclusivas que ofrece SFERA, se encuentra la integración del video con la telefonía y la posibilidad de encender cualquier circuito eléctrico desde un teléfono interno o externo como un celular.<br /> <br /> <br

 

El mayor logro de BTicino ha sido, indudablemente, la excelente imagen que los profesionales del sector le han reconocido durante años. Tanto el mundo de la instalación, como el de la prescripción, han identificado a la marca con calidad, fiabilidad y diferenciación.

Una extensa red de distribuidores a nivel nacional, han hecho de esta empresa toda un realidad y una garantía de calidad. La filosofía de la marca nos habla de "calidad, servicio e innovación".

En todos los mercados donde está establecida la marca, BTicino basa toda su producción en una estricta política de calidad y, sobre todo, en la certificación ISO 9001 de la que gozan todas las plantas de la empresa.

El servicio no es solamente el realizar un buen producto. En BTicino dedican una especial atención al servicio de una forma rápida y completa. Además, la empresa genera una incesante actividad de comunicación e información hacia sus clientes, lo que le permite estar en contacto permanente para cualquier tipo de incidencia.
Y en cuanto a la innovación, BTicino potencia firmemente la información y la formación de sus equipos profesionales, y en ese tercer punto reside uno de sus mayores éxitos.
BTicino está presente en Venezuela desde 1968 por medio de la que es ahora su filial BTicino Venezuela Actualmente, la filial es la responsable de la comercialización de un catálogo con más de 2.500 productos, centrados en Pequeño Material, Porteros Electrónicos y Videoporteros, Sistemas de Distribución para energía eléctrica, telefonía y datos. La empresa compite en estos mercados con buenos resultados aunque tiene una mayor participación en el Pequeño Material y en la Telefonía.

BTicino produce desde hace 3 años líneas personales como las series mundiales Living International y Light, con adaptabilidad a distintos países y ambientes (son de diferentes colores). Recientemente además, ha lanzado para nuestro mercado la serie Luna (de color blanco), iniciativa íntegramente española que complementa las líneas Living International y Light, y que es totalmente local, por lo que se refiere a los sistemas y costumbres de instalación utilizados en Venezuela

En cuanto al futuro, los responsables de BTicino enfocarán todos los esfuerzos necesarios para lograr hacer de la domótica una utilidad real y necesaria.

Siempre bajo los cánones marcados por sus líneas Living International y Light, la empresa quiere seguir guiándose por la simplicidad y sencillez, y para ello lanzará el sistema SCS.

Se trata de un sistema domótico para el control de la iluminación, que utiliza un BUS digital para permitir el diálogo entre todos los aparatos de la vivienda. Una instalación sencilla y flexible para admitir cualquier ampliación o modificación, más prestaciones, fácil de usar, en resumen, la evolución de los sistemas tradicionales. Sin duda un paso más hacia la casa del futuro.

La casa BTicino.

Para explicar un poco la parte tecnológica de la empresa donde laboro, no solo vendemos tecnología sino que también la utilizamos dentro de nuestras instalaciones en donde manejamos My Home, intercomunicación, Btnet, Cablofil, en donde nuestro sistemas de correo y cualquier función realizada en la computadora es monitoreado por la casa matriz desde Legrad Francia donde poseemos redes inalámbricas, el control de entrada y salida de tu horario de trabajo es revisado continuamente desde La Planta en Guarenas y donde pasan información diaria de nuestro respotes por medio de un capta huella, tenemos exhibición Show Room donde todo funciona en cascada y en nuestras instalaciones tenemos difusión sonora donde se puede conectar la computadora Lapto o un IPOD, hasta las emisoras de radio FM y AM y podemos escuchar música por toda la oficina donde cada configuración de los Tosh tiene un ambiente diferente, también contamos con censores ocupacionales donde no nos hace falta prende la luz sino que cuando entras a las oficinas no te hace falta usar un apagador sino que automáticamente las luces se prende, en fin Ticino de Venezuela lo único que le falta en tecnología es unas escaleras eléctricas para ser completamente felices.

Yibetza Romero

yibetza[arroba]hotmail.com


Partes: 1, 2


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Tecnología

    Prehistoria. Edad Antigua. Edad Media. Edad Moderna. Edad Contemporánea. Arado, Escritura, Fuego, Rueda, Herramientas d...

  • El nuevo milenio

    El progreso técnico y científico. La revolución de las comunicaciones. Un Mundo Global. Los problemas del comienzo del n...

  • Recipientes de almacenamiento

    Almacenamiento de líquidos. Almacenamiento de gases. Tanques atmosféricos. Tanques elevados, abiertos. Tejados flotantes...

Ver mas trabajos de Tecnologia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.