Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Internet (página 2)




Partes: 1, 2


Qué es Necesario Para Conectarse a Internet.

Un Ordenador: (PC, Mac, AS400, etc.) o un Terminal conectado a un host.
Aunque en la actualidad existen otros dispositivos como los televisores, teléfonos con tecnología WAP, que permiten la conexión a Internet, la completa funcionalidad de la red, es ofrecida únicamente por el ordenador.

• Un Módem: Dispositivo que realiza la función principal de convertir la señal del ordenador (digital, compuesta por tanto por 0´s y 1´s) en analógica, para que esta pueda ser enviada por las líneas telefónicas y en el lugar de destino vuelve a ser convertida a formato digital, para así poder ser entendida por el ordenador de destino.

Un medio físico de transmisión: El medio de transmisión más utilizado es la línea telefónica, pero existen otros medios físicos como pueden ser el par trenzado, el cable coaxial, la fibra óptica, etc.

Un software que permita la navegación por las paginas Web (tradicionalmente llamados "navegadores" o "browsers". Ejemplos Internet Explorer, Netscape.

Un contrato con uno de los proveedores de servicios de Internet

Servicios de Internet

Internet ofrece una gran cantidad de servicios a través de los cuales podemos sacar provecho de la red.

Entre estos servicios podemos destacar : E-mail, WWW, FTP, Grupos de Noticias, IRC, Servicios de Telefonía, entre otros..

WWW

Junto con el E-mail son los dos servicios más utilizados en Internet. Este servicio permite conectar con un ordenador remoto y acceder a la información que éste te proporciona, ya sea texto, imágenes, sonido o programas.

Este sistema te ofrece hipertextos, es decir, palabras subrayadas e imágenes recuadradas y diferenciadas del resto, y que al pulsar sobre ellas con el botón del ratón te conducirán a otros textos, imágenes, o incluso otros Web

El protocolo de comunicación utilizado en las páginas Web es el HTTP. Un protocolo es la forma o el modo que se emplea para comunicarse determinados elementos entre si.
Para las páginas Web, este protocolo es el HTTP, que es acrónimo de HyperText Transfer Protocol y que es el lenguaje que emplean los servidores de Web.

Por esta razón se pone la etiqueta "http://" en la barra de direcciones del navegador cuando introducimos una dirección web. Ya que en la actualidad, los navegadores son capaces de soportar otros servicios como el ftp o el gopher.

Este protocolo de alto nivel puede negociar la forma en que se representan los datos por la pantalla del ordenador, ya sea en forma de imágenes, sonido, animaciones o videos.

E-mail

Es un servicio de correo electrónico por medio del cual cualquier usuario podrá enviar y recibir mensajes a través de la red.

Las direcciones de correo electrónico son fáciles de identificar y están compuestas de tres partes: el nombre de la casilla, el identificador y el nombre del servidor; algo así: nombredelacuenta[arroba]servidor.com
Así por ejemplo, mi e-mail es: Peniel 2806[arroba]Hotmail.com

En este tipo de servicio los mensajes se almacenan en un buzón hasta que el destinatario decide conectarse a la red y leer su correo.

El mensaje que se envía puede contener algo más que texto. Junto a lo que sería una carta habitual, puede adjuntarse un fichero de cualquier tipo.

FTP(File Transfer Protocol)

Nos permite enviar archivos de datos a través de la red.

Esta opción exige conocer el servidor FTP desde el que queremos descargar los archivos, y en algunos casos estar autorizados mediante un nombre de usuario y una contraseña. Ejemplos WS_FTP o CuteFTP.

News. Grupos de discusión

Las News son un lugar donde los usuarios se intercambian correos sobre un tema específico, y donde se pueden aprender muchas cosas gracias al espíritu de colaboración que impera.

Para entrar en las News hay que configurarse un programa de correo dando datos como la dirección de correo y el servidor de news que nos ha proporcionado nuestro proveedor. Luego hay que elegir el tema en el que queremos participar y ya podemos enviar nuestras opiniones.

Chat:

El Chat o charla por Internet permite la comunicación instantánea escrita entre dos o más personas a través de Internet.

Si no has participado nunca en un chat puedes imaginártelo como una sala donde se reúne gente para hablar de un tema sin ningún moderador ni reglas estrictas. Lo que ocurre es que en lugar de utilizar la voz para comunicarse se utiliza el teclado y la pantalla del ordenador, aunque los participantes pueden estar a miles de km. de distancia unos de otros la conversación es en tiempo real.

Antes de entrar al chat tendrás de elegir un apodo o seudónimo ("nick"), que será el nombre que los demás verán en el chat. Es conveniente no dar tu verdadero nombre.
También elegirás una de entre las salas de chat disponibles, cada una sobre un tema distinto. Por ejemplo, amistades, trivial, jóvenes, negocios, deportes, amor, etc.

Mensajería instantánea

Permite enviar y recibir mensajes o correos de forma instantánea, no hay que esperar un tiempo a que llegue el correo como sucede con el email tradicional, también permite establecer una conversación escrita en tiempo real como en un chat, y también permite tener una lista de conocidos y saber si están conectados o no en cada momento.

Prácticamente la mensajería instantánea cubre las funciones del correo, del chat y del IRC, y además es fácil de utilizar. La mensajería suele estar integrada con los programas de correo web del mismo proveedor y permite seguir utilizando el correo cómodamente desde la misma pantalla. Por todo esto es comprensible el auge que está teniendo.

El programa de mensajería hace que se abra una pequeña ventana cada vez que se recibe un mensaje, el usuario puede optar por leerlo en ese momento o dejarlo para más tarde.Cada vez hay más portales de Internet que ofrecen este servicio, por ejemplo, algunos de los más importantes son,

Microsoft MSN Instant Messenger , AOL Instant Messenger, Instanterra y Yahoo Messenger que permite utilizar la voz en lugar del texto.

Videoconferencia.
La videoconferencia permite establecer una comunicación a través de Internet utilizando imágenes de vídeo y sonido en tiempo real. Se necesita disponer de un ordenador con cámara de vídeo para poder enviar imágenes, así como un micrófono y una tarjeta de sonido para enviar sonido, para recibir sonido son necesarios unos altavoces, para recibir el vídeo sólo se necesita un monitor convencional.
La videoconferencia necesita transmitir gran cantidad de datos por lo que es importante disponer de una conexión con un buen ancho de banda. Ejemplos NetMeeting,

Protocolo TCP/IP

Los datos que se transmiten a través de Internet mediante una serie de protocolos conocido como TCP/IP (Protocolo de Transmisión/Protocolo de Internet).

Un protocolo es una serie de convenciones que definen las reglas de una comunicación Podríamos decir que el TCP/IP es el lenguaje establecido para la Red de Internet.

La principal característica del TCP/IP es que establece la comunicación por medio de paquetes de información. Cuando un computador quiere mandar a otro un archivo, lo primero que hace es partirlo en trozos pequeños y posteriormente enviar cada trozo por separado. Cada paquete de información contiene la dirección en la red donde ha de llegar.

Otra de las características principales del protocolo TCP/IP es que admite la posibilidad de que uno o más paquetes se pierdan antes de llegar a su destino, esto puede ocurrir al apagarse o saturase un computador intermediario, pero siempre tenemos la posibilidad de pedir el paquete perdido completar la información sin necesidad de volver a transferir todo el documento.

Direcciones IP y Nombre de Dominio.

Cada computador que se conecta a Internet se identifica por una dirección IP. Esta se compone de 4 números comprendidos entre 0 y 255 ambos inclusive y separados por puntos. Así por ejemplo una dirección IP podría ser: 160.125.25.20

No esta permitido que coexistan en la Red dos computadoras distintas con la misma dirección, ya que la información solicitada por una de las computadoras no sabría a cual de ellas dirigirse.

Un usuario de Internet, no necesita conocer ninguna de estas direcciones IP. Las manejan los computadores en sus comunicaciones por medio del Protocolo TCP/IP de manera invisible para el usuario. Sin embargo necesitamos nombrar de alguna manera los computadores de Internet para poder elegir a cual pedir la información. Esto se logra a través de los Nombres de Dominio.

Los nombres de Domino son palabras separadas por puntos, en vez de números como en el caso de las direcciones IP.

El número de palabras en el nombre de dominio no es fijo. Pueden ser dos, tres, cuatros, etc. Normalmente son sólo dos.

Por ejemplo en el nombre de dominio uasd.edu.do la primera palabra identifica el nombre que asignamos a la dirección, el segúndo representa el tipo de organización y el tercero especifica el país donde esta ubicado este computador.

Algunas nomenclaturas para especificar el tipo de organización son:

Com = Empresas

Org = Organizaciones no Gubernamentales

Gov = Entidades de Gobierno

Mil = entidades militares

Algunas Nomenclatura para los países son:

Ar = argentina

Mx = Mexico

Es = españa

Jp = japon

Fr =Francia

Navegadores

Los navegadores ofrecen un interfaz gráfico que permite navegar por la red simplemente usando el ratón en un soporte multimedia, para poder realizar cualquier tipo de búsquedas y encontrar lo que deseamos.

Básicamente, los navegadores son visualizadores de documentos escritos en lenguaje HTML, los cuales pueden incluir texto, gráficos, sonidos, enlaces (links) a otros documentos o servidores Web. Para poder acceder al World Wide Web es necesario emplear un programa cliente de este servicio.

Los navegadores más conocidos en la actualidad son el Netscape Navigator y el Microsoft Internet

Explorer.

Internet Explorer

Internet Explorer (IE) es el navegador de Microsoft y viene junto con los sistemas operativos de Microsoft, Windows98, Windows2000 y WindowsXP. Por lo tanto si tienes uno de estos sistemas no habrás necesitado instalar IE porque se instala junto con el sistema operativo.

Elementos de la pantalla inicial

Al arrancar IE aparece una pantalla como esta.


a barra de título.

Está en la primera línea de la pantalla, con fondo azul y en ella aparece el título de la página web seguida por el literal "Microsoft Internet Explorer". No confundir este título con la dirección de la página web (URL). El título de la página web suele ser una descripción del contenido de la página, como en la imagen que vemos:"aulaClic. Cursos de informática gratis. Word Excel Flash Windows Access Dreamweaver FrontPage

a barra de menús.

Desde los menús de esta barra se pueden ejecutar todos los comandos de IE. Al hacer clic sobre un menú se despliegan las opciones correspondientes para que elijamos una.

Las opciones no disponibles en un determinado momento aparecen sin iluminar, en este caso Cortar, Copiar y Pegar. La opción que está seleccionada aparece con el fondo en color gris, Seleccionar todo.

La barra de herramientas estándar contiene iconos para ejecutar de forma inmediata algunos de los comandos más habituales, como Avanzar, Retroceder, Actualizar, etc.

La barra de direcciones contiene la dirección URL de la página actual.




Podemos escribir una nueva dirección, basta colocar el cursor hacer clic y teclear la nueva dirección. Para ir a la página pulsar la tecla Intro o hacer clic en el botón de la derecha Ir. Las direcciones a veces son largas y difíciles de escribir pero hay dos formas de hacerlo más fácil.

La barra de dirección posee un l triángulo justo a la derecha de la dirección, al hacer clic aparece una lista desplegable con las últimas direcciones tecleadas, puedes hacer clic en una de ellas para seleccionarla.

El área de la página web es la zona donde reside el contenido de la página web.

La línea de estado contiene información sobre el estado de la página. Por ejemplo te indicará si la página se está cargando, o si faltan algunas imágenes por cargarse, cuando la página está cargada aparece la palabra "Listo".

Cómo visitar una pagina Web

  1. Desde el explorador, haga clic con el mause en el interior de la barra de direcciones.
  2. Introduzca la dirección de la página.
  3. Pulse Enter.

Luego de cargarse la página esta se visualizara en el interior del Explorador.

El explorador posee una serie de botones que nos permiten realizar las siguientes operaciones.

Atrás .

Permite ir a la página que acabamos de visitar. Volvemos hacia atrás

Adelante

Después de utilizar el icono Atrás, permite ir hacia adelante. Es decir volver a avanzar lo que antes se retrocedió.


Detener

Detiene la carga de la página. Para navegar por Internet hacemos clic en un hiperenlace que contiene la dirección (URL) de una página, y el navegador intenta acceder al servidor donde está la página para cargarla. El proceso de cargar una página puede durar desde un segundo a varios minutos.


Mientras se intenta cargar la página el cursor toma la forma de un reloj de arena. Si queremos detener el proceso de cargar de la página podemos hacer clic en este icono. Si ya se había cargado parte de la página, se quedará en ese estado. Por ejemplo, se puede haber cargado el texto y faltar cargar algunas imágenes, con lo cual veremos la página incompleta.

Actualizar

Vuelve a cargar la página actual. Podríamos preguntarnos para qué sirve volver a cargar la misma página, si ya la tenemos cargada. Vamos a ver cuatro casos en los que es conveniente utilizar este comando.

Inicio

Se carga la página inicial.

Búsqueda

Este icono abre una ventana con la utilidad de búsqueda de Microsoft.

Historial
Este comando nos permite saber qué páginas hemos visitado en los últimos días.
IE se va guardando en un archivo las direcciones de las páginas que vamos visitando.
Podemos configurar el número de días que queremos que guarde y también podemos borrar el historial desde el menú Herramientas, Opciones de Internet..

Correo
Al hacer clic se abre una ventana con las siguientes opciones:

- Leer el correo ... Abre Outlook para leer el correo.

- Nuevo mensaje... Abre la pantalla de redactar un nuevo mensaje de Outlook.

- Enviar vínculo... Permite enviar la dirección de la página actual mediante Outlook.

- Enviar página... Permite enviar la página actual mediante Outlook.

Imprimir
Envía la página actual a la impresora. Hay que tener en cuenta que al imprimir una página web el resultado puede no ser idéntico a lo que se ve en pantalla. No sólo se imprime la parte de la página que cabe en una pantalla, sino toda la página, que puede ocupar varias pantallas

Word
Permite abrir la página actual para modificarla con el programa Microsoft Word.

Discutir
Permite acceder a los grupos de discusión. La primera vez se abrirá una pantalla para que configures a qué grupos de discusión quieres acceder.

Referencia
Abre una ventana para buscar sinónimos, traducir palabras y buscar en diferentes sitios de Microsoft.

En el menú Archivo tenemos los siguientes comandos:

Nuevo.
Abre una nueva ventana del navegador en la que se cargará la página de inicio.
Abrir.
Abre una nueva página en la ventana actual. Es equivalente a utilizar la barra de direcciones para dar una nueva dirección. Pero además se utiliza para ver páginas web que tengas guardadas en tu disco duro. Para ello haz clic en el botón Examinar y se abrirá un cuadro de diálogo para que indiques donde se encuentra la página.
Modificar con Microsoft Office Word.

Abre el Word para que lo puedas utilizar como editor de páginas Web..
Guardar como

Puedes guardar la página web actual en tu ordenador. Deberás indicar en qué carpeta quieres guardarla. Posiblemente creará subcarpetas para guardar los gráficos que contenga la página web. Luego puedes verla con el comando Abrir.
Configurar página.

Te permite dar los parámetros para imprimir la página. Por ejemplo, el tamaño del papel, la orientación, etc.

Imprimir. Imprime la página actual.

Vista preliminar.

Muestra cómo quedará la página en la impresora. Ten en cuenta que se imprimirá toda la página, no sólo lo que ves en la pantalla. Una página web puede suponer muchas páginas de papel. Las imágenes de fondo no se imprimen, a menos que cambies la opción en el menú Herramientas, Opciones de Internet, Avanzadas, Imprimir colores e imágenes de fondo.

Enviar.
Tiene tres opciones para enviar la dirección de la página por correo, la página completa o crear un acceso directo en el escritorio.

Propiedades.

Nos muestra las propiedades de la página actual, como el nombre, tamaño, etc.
Trabajar sin conexión.

Permite usar el navegador sin estar conectado a Internet. Por ejemplo, para ver páginas web guardadas en nuestro ordenador.

Cerrar.
Cierra el navegador.

Podemos realizar las siguientes operaciones de edición sobre la página web.

Cortar, Copiar, Pegar y Seleccionar todo.

Podemos utilizar estas funciones como en un editor de texto. Las que tienen más sentido son Copiar y Seleccionar todo, para copiar parte de la página web en un editor de texto o en un editor de páginas web. Las opciones de Cortar y Pegar normalmente están deshabilitadas, ya que no disponemos de permisos de escritura sobre la página web.

Buscadores

Un buscador es una página de Internet en la que nosotros podemos entrar y buscar todo tipo de información. Pero no nos equivoquemos, realmente la información que nosotros encontramos al realizar búsqueda en este tipo de páginas no reside en la pagina del buscador.

La función del buscador consiste en, según la informaron introducida para la consulta comparar con sus listas indexadas y comprobar cuantas páginas conoce en las que se trate dicho tema. Tras la consulta, mostrará al usuario todas aquellas coincidencias que haya encontrado, y así nosotros podremos acceder a todas ellas

Cómo realizamos una búsqueda

Para hacer una búsqueda en cualquiera de los buscadores existentes en Internet, simplemente tendremos que acceder a la página en la que resida el buscador y escribir en el cuadro de texto que aparecerá en dicha página que es lo que queremos buscar.
Buscadores Más conocidos.

altavista
astalavista
euroseek
excite
google
hotbot
lycos españa
terra
web crawler
yahoo!

Partes de la pantalla de Google

1.- Entorno de búsqueda- Esta primera línea nos indica que hemos buscado en La Web, pero también es posible buscar en Imágenes, Grupos, Directorio y Noticias. Al final hay un enlace que dice más >> y que nos lleva a otros servicios de Google muy interesantes como la Barra de Google, Bloger, Desktop Search y Traducir.
2.- La caja de búsqueda es donde escribimos las palabras que queremos buscar. A continuación aparece el botón Búsqueda. Un pequeño truco: en lugar de hacer clic en el botón Búsqueda es más rápido pulsar la tecla INTRO o ENTER.
3.- En esta línea podemos elegir entre realizar la búsqueda en toda la web, en páginas en español, o en páginas de España. La opción por defecto es en la Web, si estamos buscando desde www.google.es, y escribimos palabras en español, suelen aparecer páginas en español, pero si queremos asegurarnos más podemos marcar páginas en español. Con la última opción Google busca en páginas del dominio .es o que tengan otras características que hagan suponer que la página es de España.
4.- Datos del resultado. En esta línea nos recuerda que hemos buscado en la Web. Nos dice que se está mostrando el intervalo de resultados del 1-10, a continuación nos da el número de páginas que ha encontrado, 1.250.000 de la palabra librerias y el tiempo que ha tardado en realizar la búsqueda. Aunque parezca mentira ha tardado 0,07 segundos en encontrar las diez primeras páginas que contienen la palabra librerias entre más de 20.000 millones de páginas que hay en su base de datos.
5.- Enlaces patrocinados. Esta primera línea no es un resultado de la búsqueda, sino un enlace de alguien que ha pagado para que su publicidad aparezca ahí. Google nos advierte de ello con el color de fondo en azul claro y un letrero en la parte derecha que dice "Enlace patrocinado".

En la parte derecha de la página también pueden aparcer más enlaces patrocinados separados del resto por una línea vertical y con el letrero en la parte superior derecha que dice "Enlaces patrocinados".

6. - Líneas de Resultados. Cada resultado está compuesto por varias líneas, en la primera aparece el título de la página web encontrada. Si nos fijamos en el tercer resultado aparece "Editoriales y librerías", si hacemos clic sobre él, visitaremos esa página.

A continuación aparecen dos líneas que normalmente contienen fragmentos del texto de la página,"... enciclopedias, Listas de editoriales y librerías españolas y extranjeras ..."

En la última línea, en color verde, aparece la dirección o URL de la página encontrada www.ucm.es/BUCM/editoriales.htm, seguido por el tamaño de la página, 34 k. A continuación aparece un enlace que dice "En cache" que contiene la página tal cual la encontró el robot de Google cuando indexó la página por última vez, y otro enlace a "Páginas similares", que te lleva a una página con resultados del mismo tema.
Al final de la página de resultados tienes una línea como la que ves en esta imagen que te permite desplazarte por todas las páginas de resultados, como puedes ver en esta imagen. Puedes ir a la Siguiente página de resultados, a la Anterior, o directamente a un número de página de los que se muestran. En este ejemplo, el número 2 en color rojo indica que estaríamos en la segunda página de resultados

CONCEPTOS ÚTILES PARA BUSCAR CON GOOGLE

Si escribimos dos o más palabras Google buscará páginas que incluyan todas las palabras que hayamos escrito. Es decir, si escribimos "librerias medicinales" no encontrará páginas que tengan el término librería o que tengan el término medicinales, sino páginas que contengan ambos términos. En términos de lógica, buscará librerías AND medicinales.

Si quieres que busque páginas que contengan un término u otro debes escribir: librerias OR medicinales.

Busca sólo palabras completas.

Si escribes "pan" Google no encontrará "panadería", ni "mazapan" es decir sólo busca palabras iguales a "pan", no palabras que empiecen, contengan o acaben por "pan".

Busca palabras sueltas, no frases.

Google busca palabras, no frases con las palabras en el orden que las hemos escrito en la caja de búsqueda. Si quieres que busque una frase completa debes escribirla entre comillas dobles. No es lo mismo "al alba" que escrito sin comillas. En el primer caso encontrarás algo sobre la canción "Al alba" de L. E. Aute, mientras que escrito sin comillas encontrarás páginas con la palabra "alba". Esto es debido a que Google ignora una serie de palabras que no considera significativas, por ejemplo, artículos, como "al", "el", "un"; preposiciones como "a", conjunciones como "y" , etc.

No tiene en cuenta los acentos, ni las mayúsculas.

Para Google todas las palabras están en minúsculas. Tampoco tiene en cuenta si una palabra lleva acento (tilde). Por lo tanto, da igual escribir en mayúsculas o minúsculas, con acentos o sin acentos.

Excepto en la condiciones lógicas AND y OR que sólo las trata como tales si están en mayúsculas, sino las considera como texto a buscar.

El orden de las palabras importa. No es simétrico.

No es lo mismo buscar "cursos word" que "word cursos", esto es algo que no hemos encontrado en la documentación de Google, pero que hemos podido comprobar. Aunque en la mayoría de los casos, las diferencias al variar el orden de los términos de búsqueda son pequeñas

El país desde el que se busca importa.

Google tiene en cuenta el país en el que estás, aún dentro del mismo idioma, no es lo mismo buscar en www.google.es que en www.google.com.mx, aunque busques siempre en castellano.

Corrector de errores tipográficos.

Cuando te equivocas al teclear una palabra, Google suele mostrar una sugerencia con la palabra correcta. Por ejemplo, si tecleas, "tarbajo", aparecerá una línea que dice: "Quizas quiso decir: trabajo", y puedes hacer clic sobre ella en lugar de tener que corregir la palabra.

Traducción.

Si buscas palabras en Inglés desde Google en español (www.google.es, www.google.com.mx, etc.) obtendrás páginas en Inglés, pero con un enlace que dice: [traduzca esta página], por si quieres que Google te traduzca la página. La traducción no es perfecta pero puede serte útil.

BÚSQUEDA AVANZADA CON GOOGLE

Las búsquedas avanzadas pueden ayudarnos a encontrar más eficientemente lo que queremos ya que nos permiten manejar varios parámetros de la búsqueda.
¿Cuando debemos utilizar las búsquedas avanzadas? La respuesta inicial es obvia: cuando no encontremos lo que buscamos con la búsqueda normal. Si aprendemos a utilizar la búsqueda avanzada puede que en ciertas ocasiones la experiencia nos aconseje ir directamente a ella sin pasar por la búsqueda normal previa.

Es conveniente conocer las opciones de la búsqueda avanzada, luego la experiencia no dirá cuales son más útiles para cada caso. Por ejemplo, una opción de la búsqueda avanzada es buscar sólo dentro de un dominio determinado, a veces es preferible utilizar esa opción que utilizar el buscador que proporciona el sitio web, ya que algunos de estos buscadores son lentos y poco precisos.

Para abrir la búsqueda avanzada tienes que ir a la búsqueda normal de Google y a la derecha del cuadro de búsqueda verás un enlace que pone Búsqueda avanzada.
Primero vamos a explicar la propia búsqueda avanzada y a continuación veremos la zona de la parte inferior de la pantalla de título Búsqueda específica de una página y que no tiene nada que ver con el resto de la pantalla.

La búsqueda avanzada propiamente dicha tiene una primera parte sobre fondo azul claro, Buscar resultados, que permite introducir las palabras de búsqueda con diferentes condiciones de existencia: todas, frase exacta, algunas y sin. La segunda parte tiene cuadros desplegables que aplican nuevas condiciones adicionales que restringen la búsqueda anterior: idioma, formato, fecha, presencia y dominios. Esta segunda parte es opcional, mientras que es obligatorio introducir alguna palabra en los campos de Buscar resultados.
Una vez introducidas las palabras y seleccionados los desplegables que nos interesen debemos hacer clic en el botón Búsqueda en Google.

Pantalla de búsqueda Avanzada.


Condiciones Adicionales.

Idioma: Tenemos la opción de elegir el idioma de las páginas en las que se producirá la búsqueda. Por ejemplo, si elegimos inglés, sólo mostrará las páginas de resultados que estén escritas en Inglés.

 

Francisco Augusto Montás Ramírez

FUNDACION JUANA GUANCHI. INC

San Juan de la Maguana, R.D

Calle Capotillo N.28

Telefono.809-557-6898


Partes: 1, 2


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Internet

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.