Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Dispensaciones (periodos bíblicos)




Partes: 1, 2, 3

  1. Estudio de dispensaciones
  2. Dispensaciones
  3. Extra-dispensacionalismo
  4. Estudio de las dispensaciones
  5. Dispensación de la inocencia
  6. Dispensación del gobierno humano
  7. Dispensación de la promesa
  8. Dispensación de la ley
  9. Dispensación de la gracia
  10. Dispensación del reino
  11. Cuestionarios
  12. Bibliografía
  1. ESTUDIO DE DISPENSACIONES

El estudio de la Palabra de Dios, es algo que lleva al cristiano a tener una visión más amplia de la voluntad de Dios para su vida.

El estudio de la Palabra de Dios, nos hace ver el Plan Eterno de Dios paa sus hijos. Damos cuenta que hay algo mas profundo que la liberación de la condenación eterna, o sea, que antes del gozo eterno, Dios desea compartir muchas bendiciones con nosotros, aún en esta vida y que compartamos esas bendiciones con otras personas.

Este es un de los motivos por los cuales una persona va a un Instituto Bíblico o a un Seminario de Estudios Teológicos con el propósito de estudiar la Palabra de Dios.

En este estudio de Dispensaciones veremos que mismo antes de la creación del mundo, ya había de parte de Dios, una preocupación con el hombre que iba crear.

Este estudio es el resultado de una serie de charlas, conferencias y seminarios realizados en Brasil, Argentina, Uruguay y República de El Salvador. El mismo fue escrito originalmente en portugués, y aún en su versión para el castellano, vamos encontrar un poco de "portuñol", por lo que pedimos la comprensión de los lectores.

Considerando el corto espacio de tiempo que tendremos para abordar tan extenso tema, decidimos dividir este estudio en dos partes: La primera parte, la estudiaremos bajo el título de DISPENSACIONES o PERIODOS BIBLICOS, donde presentamos el plan eterno de Dios a través de los tiempos, hasta el fin del ultimo período dispensacional, que es el GRAN TRONO BLANCO o EL JUICIO FINAL, sin entrar en mayores detalles sobre los temas doctrinales. En la segunda parte, estudiaremos los temas relacionados con las profecías del Antiguo y del Nuevo Testamento, haciendo una incursión más profunda en los temas apocalípticos.

Este estudio fue preparado especialmente para los alumnos del Seminario Teológico Evangélico Manantial, y esperamos que sea de bendición para todos.

Agradezco a mis Secretarias Ana Paula Conceição de Melo, y Julieta Peña, por el esfuerzo en el servicio de digitación y corrección de los originales.

Buenos Aires, Argentina, Julio de 1999.

Prof. Adaylton Almeida Conceição (L. T.; M.T.)

INTRODUCCIÓN

En este estudio introductorio de las Dispensaciones, veremos que los estudios dispensacionales, pueden ser comparados a la espina dorsal de la Biblia, y su conocimiento es de gran importancia, principalmente si el estudiante de la Santa Biblia desea comprender las obras pasadas, presentes y futuras de Dios.

En este estudio, tendremos una visión amplia desde el libro de Génesis hasta el libro de Apocalipsis. Sin embargo, conforme hemos mencionado, por la generalidad de este estudio, no será posible considerar ninguna doctrina en forma particular, pues estos temas los estudiaremos en materias específicas.

COMO ESTUDIAR LA BIBLIA.

Hay tres maneras de interpretar las Escrituras:

  1. LITERALMENTE.

Haga el texto significar lo que dice.

MATEO 1.18-25.

2- FIGURADAMENTE (Metaforicamente)

Juan 6.48; 10.7, hablan de Cristo cono "pan" y "puerta".

Son lenguajes figuradas.

3- SIMBOLICAMENTE

Daniel 2,3l-45.

Daniel 2 y 7, usan metales y animales para significar otras cosas totalmente distintas

 


Partes: 1, 2, 3

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • The Islam

    Believes of Islam. Khalila and Dimna. Islam in Spain. Primitive religions have their origins in the search of God by th...

  • El pan de la proposición y su aplicación hoy en día

    La siguiente información se basa en una extensa investigación realizada por algunos testigos de Jehová en la república m...

  • Las virtudes y la prudencia

    Areté. Las virtudes. De la gracia del Espíritu Santo a las virtudes. Este trabajo está organizado de la siguiente maner...

Ver mas trabajos de Religion

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda