Las rectificaciones y subsanaciones de las inscripciones de los hechos y actos del estado civil

Enviado por ahrbom

Partes: 1, 2

 

  1. Solicitudes de Rectificación de Oficio de las Inscripciones de los hechos y actos del estado civil
  2. Rectificaciones relativas a la inscripción de naturalización
  3. Rectificaciones o subsanaciones relativas a inscripciones de defunción
  4. Rectificaciones o subsanaciones de inscripciones de matrimonio o formalización de la unión de hecho
  5. Rectificaciones u omisiones de las inscripciones de adopciones
  6. Errores u omisiones en las anotaciones marginales de los hechos y actos del estado civil

En El Proceso de la Gestión Administrativa Registral Se Realizan Frecuentemente

Solicitudes a Petición de Parte o de Oficio, para Solicitar Rectificaciones o Subsanaciones de las inscripciones de los Hechos y Actos del Estado Civil de las Personas Naturales ante la oficialia Civil Departamental o Seccional.

Los que a Continuación Detallamos :

  1. En Algunos Casos Se Comete El Error al inscribir un nacimiento que se omita el año de inscripción del nacimiento en este caso se podrá solicitar la adición de esta información acreditando documentalmente la fecha o el año en que se realizo este registro si se realiza a petición de parte, en este caso el Registrador Civil Municipal podrá solicitar de oficio la adición de la información Relativa a la inscripción anterior y posterior el orden Cronológico Relativa a la fecha de inscripción de este Hecho.
  2. En algunos casos se omitió o consigno erróneamente los datos relativos al lugar donde ocurrió el nacimiento en este caso el interesado deberá solicitar la adición o Rectificación del lugar de Inscripción esta omisión no procede que el Registrador civil Solicite de Oficio la adición o corrección salvo que este Funcionario tenga en el archivo del Registro Civil El documento que dio Origen a la Inscripción
  3. Es Frecuente que se consigne Erróneamente la Información Relativa a los Padres del Inscrito el interesado deberá Solicitar al oficial Civil Departamental o Seccional la Rectificación de estos datos acreditando como medio de prueba documental la Certificación de nacimiento del padre o la madre cuyos datos aparecen consignados erróneamente en la Inscripción.
  4. En la Inscripción de Nacimiento se omite un nombre al Inscrito o se consigna Erróneamente el o los nombres que corresponda puntualmente a errores Ortográficos en este caso deberá acreditarse Documentalmente los Nombres correctos del inscrito sirviendo para ello los siguientes documentos.
  1. Certificación o Registro Hospitalario de Nacimiento.
  2. Carne de Vacuna
  3. Certificado Escolar entre otros.
  1. En la Inscripción de nacimiento de manera muy excepcional se podría haber
  2. Consignado erróneamente el Departamento y Municipio de Inscripción en este caso el Registrador Civil Municipal podrá Solicitar la Rectificación de oficio

    Existiendo o estableciendo como único requisito acreditar que la información

    Errónea descrita anteriormente no corresponde al Registro Civil Municipal donde se realizo la inscripción del Nacimiento.

    Y acompañara como prueba documental las certificaciones de nacimiento del padre y madre del inscrito y de ser posible las certificaciones de nacimiento de los Abuelos.

  3. En algunos casos se omite la Información relativa a los abuelos Paternos o maternos en este caso el interesado deberá solicitar la adición de estos datos
  4. Al realizar la Inscripción de Nacimiento a veces se Omite la Información

Relativa a los Nombres del Inscrito en el cuerpo de la inscripción pero si

Se aparecen consignados en el Encabezado el cual ha servido Únicamente

Como referencia para facilitar la búsqueda en las tareas, la información del

Encabezado servirá como respaldo para solicitar por parte del Registrador Civil

Municipal la Adición de Oficio de estos datos que se han omitido en el cuerpo del acta. O a solicitar a petición de parte acompañando los documentos con los cuales se acredite el nombre o nombres del inscrito tales como:

  1. Reporte Hospitalario
  2. Carne de Vacunación
  3. Certificación preescolar
  4. Constancia de inscripción de nacimiento entre otros.

 


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Acción

    Transmisión de la acción. Las partes. Facultades disciplinarias. Procesos de conocimiento. La acción es un derecho públ...

  • Derecho Tributario

    Reforma constitucional de 1994. Derecho tributario. Derecho comparado. Organo de control....

  • Derecho Civil

    Bienes y derechos reales. Concepto de bienes. Bienes corporales. Bienes en general. Derecho real de propiedad. Copropied...

Ver mas trabajos de Derecho

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda