Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Consumo y ahorro de energía en el hogar y la oficina

Enviado por Gaston Paralieu



Partes: 1, 2

  1. Un breve resumen del texto enviado
  2. Descripción de los equipos del hogar
  3. Tabla general de consumos
  4. Tablas
  5. Recomendaciones para el uso de la energía eficiente
  6. Bibliografía y notas utilizadas

JUSTIFICACIÓN DEL CONSUMO DEL HOGAR

Un breve resumen del texto enviado:

Este texto trata sobre consumos energeticos tipicos de artefactos para el hogar y la oficina, asi como recomendaciones para disminuir los consumos y analisis comparativos para posibilitar el planteo de estrategias por parte del usuario para utilizar con mayor eficiencia la energia sin sacrificar confort. Dicho texto esta en concordancia con la crisis energetica actual del pais, la cual exige disminuir los consumos al menos al corto plazo sin perder de vista que la disminucion del consumo a largo plazo trae consecuencias ecologicas positivas.

INTRODUCCIÓN:

Con el presente informe trataremos de explicar y justificar el consumo energético de un hogar tipo.

En el caso de la electricidad, el consumo de 100 kW por bimestre equivalen al consumo de una heladera sin freezer en continuo de 400 W/h, un televisor a color en menos de tres horas por día, una plancha dos horas por semana y tres lámparas de 60 w 4 horas por día. Creemos que quien tiene estos consumos mensuales no debería tener sus consumos gravados con el IVA. De igual manera, podemos hacer los cálculos para otras variantes de consumos en distintas combinaciones, aunque, de todas formas, incluimos información que publica ADELCO, una de las asociaciones de defensa de los consumidores en nuestro país(Argentina), para que pueda apreciarse que el consumo de 100 kW por bimestre es una cantidad que está reflejando un uso absolutamente mínimo de la electricidad. En general, se trata de jubilados y estudiantes con consumos muy bajos. En la provincia de Misiones, en particular, el 13 % de los hogares tiene consumos menores de los 100 Kw. bimestrales y se trata de los más pobres de entre los que tienen acceso a la red de electricidad, ya que los más pobres ni siquiera pueden tenerla.

En este sentido, en el caso particular de la electricidad, como las conexiones clandestinas son fáciles de realizar, la baja en los impuestos nacionales actuaría como un factor de incentivo a las conexiones legales, ya que representa una rebaja del 20 % en el precio, disminuyendo sensiblemente el diferencial entre "estar colgado" y estar conectado legalmente.

En el caso del gas natural por redes, por el diario "La Nueva Provincia" del día 4 de mayo pasado se señala el consumo para una familia tipo a lo largo del año, con uso de estufas, horno, anafe, y calefón. El promedio para un uso racional en una zona fría (importante a la hora de definir consumo en época invernal) es de 426 metros cúbicos. De esta manera, se trata de un promedio de 71 metros cúbicos bimestrales. Según lo dispuesto en el artículo 3º del proyecto, estaríamos hablando de consumos anuales inferiores a los 90 metros cúbicos anuales, menos de la cuarta parte del consumo estimado como normal. Según la misma fuente, más del 30 % de los usuarios argentinos consumen más de 1.000 metros cúbicos al año, razón por la que parece razonable que quien hace tan bajos consumos no deba soportar cargas tributarias que incrementan sus costos en un 21 %.

Descripción de los equipos eléctricos del hogar que representan los valores más altos del consumo bimestral:

Consumo de una computadora media generación (Detalles)

Microprocesador Intel P4 Northwood 2.26@2.66 v1.52
Motherboard: EPoX 4PDA3I-I
Memoria RAM: 2x512 DC SuperTalent (2-2-2-6)
VGA: Sapphire Radeon x1600PRO (AGP)
Almacenamiento:1 SATAI 80GB
Ópticos: 1 Lecto-Grabadora de DVD 1Lecto-GrabadoraCD 1Lectora CD
Fan:4X90mm
Fuente de Power: Topower TOP4 W420
Consumo 331Watts

Monitores (Detalles)

Aoc Spectrum 4vn 15" CRT
Compaq S700 >17" CRT
Viewsonic VA1912wb 19" Wide LCD

Impresora

En Detalles

  • Apagada o encendida: 3 W, fdp 0.44
  • Imprimiendo: muy variable, entre 7 y 25 W, fdp 0.65

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Ingenieria

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda