Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Ética del contador




Partes: 1, 2

  1. Normatividad e Instituciones que Regulan la Actividad del Contador
  2. La Moral y la Ética del Contador Público
  3. El Contador como Asesor de la Empresa
  4. Conclusiones
  5. Recomendaciones
  6. Bibliografía

PENSAMIENTOS

La ética es una ciencia del arte de vivir.

La moral es un conjunto de hechos psicológicos que dignifican la vida.

La virtud es la felicidad.

El vicio la desdicha

La virtud es la sabiduría, el vicio insensatez

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo se plantea como una exposición de la función que cumple el contador dentro de la organización empresarial, destinada principalmente a apoyar la toma de decisiones administrativas que van en contra de lo cánones del Código de ética profesional.

Este trabajo se ha elaborado para saber que dediciones y estrategias debe tomar un contador dentro de una organización empresarial.

El contador público, en su desempeño profesional, debe tener como requisito ser una persona honorable, con alto grado de principios moral éticos en el desempeño de sus funciones, a fin de que su nombre no se vea envuelto en asuntos de dudosa procedencia, o manejo inexplicable.

El objetivo principal de este trabajo es de mantener y mejorar los principios morales y éticos para mantener la exactitud e integridad moral que debe caracterizarse al trabajo de la contabilidad en las organizaciones.

El estudio de la Ética y la Moral se considera como una necesidad para cada individuo como un sistema de principios y la observancia de la reglas para gobernar las relaciones con los clientes, el público y otros contadores públicos y esté relacionada con la independencia autodisciplina e integridad moral del profesional.

La empresa, por su parte, tiene una finalidad con respecto al profesional de la contabilidad, y es la de respetar su buen desenvolvimiento dentro de la empresa.

Esto quiere decir que no le debe imponer a éste asunto que pongan en tela de juicio la moralidad de la misma.

CONTENIDO TEMÁTICO

Capítulo I

  1. NORMATIVIDAD E INSTITUCIONES QUE REGULAN LA ACTIVIDAD DEL CONTADOR

A través de la Ley 43 de 1993 se regula la actividad del contador público, así mismo la Junta Central de Contadores y el Concejo Técnico de Contaduría emana los principios de la labor de los contadores.

El título profesional es el que lo califica por encima de cualquier otra consideración. Esos estudios superiores dan crédito a través de la matricula de contador público que expide la Junta Central de Contadores y que a su vez garantiza los servicios prestados.

Esa condición de profesional sirve como garantía de un adecuado espíritu de servicio y responsabilidad social. Al que ostenta la condición de CPC se le advierte un profesionalismo de alto nivel y se le supone que trata de servir, en primer lugar, a la sociedad ante la cual tiene un agradecimiento y una responsabilidad. Los principales instrumentos de trabajo de un contador público son sus conocimientos y su capacidad intelectual; en su moral está el usarlo para el bien o para el mal.

1.1. IMAGEN DEL CONTADOR

El contador público es una persona relevante en una economía global y por lo tanto debe ajustarse a esos cambios, convirtiéndose en administrador diestro de proceso, capaz de determinar la necesidad y la forma de inversión

estratégica en tecnología de información, y así mismo ser capaz de poder manejar los riesgos inherentes.

Entonces el contador debe proyectar su imagen a través de un lenguaje, un idioma con el cual se entiende la empresa y todos los que con ella se relacionan.

  • Constancia y orden
  • Claridad y limpieza

Trabajo - Puntualidad y dedicación.

  • Sencillez y precisión.
  • Dominio de la profesión.
  • Accesible y cortés.
  • Proyección - Culto e intelectual.
  • Social del Persona - Entusiasta y optimista.
  • Contador. - Agil y dinámico.
  • Comprensivo y humano.
  • Responsabilidad.
  • Respeto y discreción.
  • Ética - Amplio criterio.
  • Independencia mental.
  • Honradez y confiabilidad.
Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • La necesidad de la ética

    La realización del siguiente trabajo está basado principalmente en la toma de consciencia por parte de los alumnos de la...

  • Etica

    ¿Qué es la ética empresarial?. Empresa. Misión. Visión. Comité de ética. Estructura axiológica. Mecanismos de capacitaci...

  • Etica profesional

    Formación profesional. Carácter profesional. Vocación. Orientación profesional. Costumbre. El profesional en su diario ...

Ver mas trabajos de Etica

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda