Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Como crear un cubo multidimensional OLAP usando Pentaho




Partes: 1, 2

  1. Descarga del Software
  2. Instalación del Software

Este documento es una guía para crear un cubo multidimensional de análisis de datos, usando Pentaho, y una base de datos en mySql.

Previamente debemos tener instalado y configurado el motor de bases de datos, en este caso mySql, y con la base de datos que vamos a analizar configurada en el puerto 3306.

Descarga del Software

El software que vamos a utilizar es el portal de Pentaho, en el que se publicara el cubo diseñado, y el diseñador de cubos Modrian, los que podemos conseguir en:

http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=140317&package_id=160028

Y en

http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=35302

Instalación del Software

  1. El archivo que descargamos es una carpeta comprimida en la que vienen todos los archivos necesarios para que el portal funcione, lo único que hay que hacer es descomprimir el archivo en el lugar en que mejor nos parezca

    En este caso se ubico en el directorio c:\Program Files\

    Una vez descomprimida la carpeta, se debe establecer la contraseña de publicación en el portal. Esto se hace entrando en el archivo

    C:\Program Files\pentaho_demo_mysql5-1.6.0.GA.863\pentaho-demo\pentaho-solutions\system\publisher_config.xml

    Y escribir la contraseña en medio de las etiquetas:

    Este password se usara en el momento de publicar el cubo en el portal de Pentaho.

  2. Portal de Pentaho.
  3. Cube Designer

El archivo que se descarga, al igual que el portal es una carpeta comprimida que no necesita proceso de instalación sino que solo es necesario descomprimirla en el lugar que uno prefiera. En este caso se hizo en c:\Program Files\


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Software

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda