Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Las decisiones de financiamiento en el mundo empresarial




Partes: 1, 2

  1. Resumen
  2. Diferencia entre las decisiones de inversión y las decisiones de financiamiento
  3. Derecho de los accionistas
  4. Acciones preferentes
  5. Mercados de capital eficientes
  6. Emisión con derechos de suscripción preferente
  7. Costos de insolvencia financiera
  8. Elecciones de estructura financiera
  9. Determinación de la razón deuda-capital propio de la empresa
  10. Bibliografía

Resumen

El presente trabajo está encaminado a dar vías de solución a los empresarios de hoy día, debido a la convulsa situación que enfrentamos en los mercados, donde saldrá esbelto y con la frente en alto aquel que logre tomar el mejor camino. Comenzamos diferenciando las decisiones de inversión y las decisiones de financiamiento para enmarcarnos en nuestro tema. Luego se presentan las diferentes fuentes de financiamiento que podemos encontrar en el mundo empresarial para hacerle frente a las inversiones. Después se hace referencia a las acciones ordinarias y las preferentes por su importancia en la bolsa de valores. Se explica también como funcionan los mercados de capital eficientes y otros aspectos relacionados con el mismo además se tratan las emisiones públicas y privadas haciendo mayor énfasis en las públicas presentando un ejemplo demostrativo. Por último se presentan algunas cuestiones financieras que contribuyen a una mejor elección.

Diferencia entre las decisiones de inversión y las decisiones de financiamiento.

  • Las decisiones de inversión (DI) se refiere a los activos de la empresa mientras que las decisiones de financiamiento (DF) se enmarca solo en las fuentes de financiamiento a largo plazo.
  • Las DI serán elegidas según el objetivo que se pretenda (buscar activos reales cuyo valor supere su costo), las de financiamiento se eligen según el grado de autonomía y la cuantía de endeudamiento que es capaz de soportar.
  • Las DI son más simples que las DF, el número de instrumentos de financiación (títulos) está en continua expansión.
  • Las DF no tienen el mismo grado de irreversibilidad que las DI, son más fáciles de cambiar completamente, su valor de abandono es mayor.
  • Es difícil encontrar alternativas de financiación con VAN significativamente distinto de cero.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Finanzas

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda