Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Administración y Gestión Hospitalaria

Enviado por Lorena Plazas



Partes: 1, 2

  1. Descripción General de la Institución
  2. Características Técnicas
  3. Niveles de Complejidad Hospitalaria
  4. Estructura Organizativa
  5. Descripción del Departamento de Enfermería
  6. Objetivos De la Institución Hospitalaria
  7. Selección del Personal
  8. Normas de Evaluación de Personal en Servicios Técnicos
  9. Conclusiones del periodo
  10. Propuesta para el próximo periodo
  11. Definición de responsabilidad de enfermería
  12. Análisis de Recursos Materiales y Cálculo del personal en el Servicio de Pediatría
  13. Equipo y material
  14. Análisis FODA, Conceptos Generales
  15. Conclusión
  16. Anexos

Hospital Materno Infantil Dr.Tetamanti

En este trabajo se realizara un estudio de la situación administrativa y de gestión en el Hospital Materno Infantil, HIEMI, aplicando el calculo de personal de enfermería y recursos materiales necesarios en el Servicio de pediatría que fue elegido.

Para este trabajo recalcamos la matriz FODA, (Fortaleza, Oportunidades, Debilidades y Amenazas), que en la Pág. 27 se explica detalladamente.

1) Descripción General de la Institución

Ubicación

El Hospital Especializado Materno Infantil, Dr.Vitorio Tetamanti, lleva su nombre porque fue el fundador, está ubicado en la calle Castelli Nº 2450 de la ciudad de Mar del Plata, precisamente en el barrio Primera Junta.

Situado a 1,5 Km. del centro, a 1 Km. de la Estación de Ómnibus y a 2 Km. de las playas de dicha ciudad.

El Hospital se encuentra en una zona de expansión urbana residencial en la que se están construyendo diversas urbanizaciones de casas unifamiliares y edificios de pisos.

Hay hospedajes alrededor del hospital como para albergar a familiares de pacientes ingresados, o pacientes con tratamientos prolongados o en fase de recuperación.

Dado que se trata de una zona de expansión, en estos momentos ya existe en funcionamiento una conocida superficie comercial en la que se ubican diversos tipos de comercios (Farmacias, restaurantes, clubes, veterinarias, kioscos, casas de regalos, supermercados, etc.)

 

Mapa de Situación


Como llegar al Hospital

En colectivo

El Hospital dispone de varias paradas de colectivos de la empresa de transporte público 12 de Octubre, 25 de Mayo, El Libertador. Las líneas de autobús son las siguientes: 522, 531, 532, 562.

En coche

La mejor opción para acceder al Hospital si se viene por la Av. Champagnat es tomar la calle Alvarado derecho hasta la calle Santa Fe y luego doblar hasta la calle Catelli.

Si se accede desde el centro, lo mas practico es tomar la calle Corrientes hasta Castelli, y luego doblar hasta la calle Santiago del Estero.

En taxi

Los taxis tienen una parada en la esquina de Santiago del Estero y Alvarado.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda