Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Las Pasantías Estudiantiles




Partes: 1, 2

  1. Objetivos de las Pasantías
  2. La Empresa
  3. Las Pasantías
  4. Recomendaciones
  5. Anexos

Objetivos

El objetivo de las Pasantías Estudiantiles o Laborales  de los estudiantes es la de proporcionar complemento a la formación impartida por la institución a través del contacto directo con el ambiente laboral la cual tendrá influencia de su futura profesión. Los objetivos a cumplir por parte del pasante, y las necesidades detectadas en el área de trabajo.

Generales

  • Promover una mayor integración de la Facultad como vínculo entre el mercado laboral y el estudiante y/o el joven graduado.
  • Desarrollar políticas activas en la búsqueda de oportunidades laborales para los recién egresados.
  • Desarrollar un plan de incrementos progresivos de pasantías rentadas para estudiantes y jóvenes graduados, como experiencia de formación en el sistema productivo e introducción al primer empleo.
  • Desarrollar, en los estudiantes, capacidades y habilidades necesarias para la búsqueda del primer empleo.

Específicos

  • Posibilitar una experiencia laboral tanto en el ámbito público como en el privado, que asegure un aporte a la formación y permita el comienzo de una carrera laboral, asegurando condiciones y pautas laborales adecuadas.
  • Posibilitar la realización de experiencias de pasantías.
  • Obtener la mayor destreza posible en el desenvolvimiento del trabajo asignado.
  • Asumir responsabilidades en las tareas a realizar durante el periodo de la pasantía.

Capítulo I "LA EMPRESA"

DATOS GENERALES

Nombre:

MEGULTRA – ULTRACALL

Ubicación:

Ayacucho 113 entre 9 de Octubre y Sucre

Propietario:

Ing. Alfredo Darío Villares Vélez

Horario de Labores:

Lunes a Viernes: 9H00 a 13H00 y 15H00 a 19H00

Sábados: 10H00 a 13H00

Clasificación o Actividades:

Esta Empresa pertenece al Sector Terciario ya que es una empresa de servicios y comercio, en el sector Económico es Comercial por la cual hace la función de compra y venta de productos, Según su Ámbito es una Empresa Regional ya que la Matriz se encuentra establecida en la ciudad de Guayaquil y la Sucursal se encuentra en la ciudad de Machala, por su dimensión es mediana empresa ya que las personas que laboran en esta empresa son 27. Por su Capital es una Empresa Privada por lo que su capital esta en manos de particulares, según la Forma Jurídica es Empresa Individual ya solo pertenece a una persona.

ANTECEDENTES

Reseña Histórica

Inicio de MEGULTRA – ULTRACALL (Sucursal Machala)

La empresa MEGULTRA - ULTRACALL puso en marcha una sucursal en la cuidad de Machala el 16 de Junio del 2006.

Puesta a cargo a la Ing. Silvia Sánchez como gerente de esta sucursal, ella contrato a unos agentes vendedores ellos traían contratos de los planes a servir, se ganaban sus comisiones de pendiendo del plan.

Luego esta empresa sufrió un gran susto ya que fue asaltado fueron grandes perdidas por lo cual adoptaron por un plan de seguridad.

En estos últimos 4 años la empresa le a ido muy bien por su constante trabajo y muy buen servicio

Se a sabido ganar la confianza no solo de la cuidad de Machala sino de la Provincia

Y así esta empresa sigue creciendo, incrementando su clientela y por ende sus ganancias día tras día y que por esta razón se a convertido en una mediana empresa y a retomado su puesto en el mercado.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Educacion

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda