Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Las drogas como factor de destrucción de los jóvenes- Perú




Partes: 1, 2

  1. Resumen
  2. Drogas según su grado de dependencia
  3. Cocaína y crack
  4. Bibliografías y citas

RESUMEN:

Estos días, las drogas están por todas partes y a veces parece que todo el mundo las usa. Muchos jóvenes están tentados por el entusiasmo y la evasión que las drogas parecen ofrecer.

Pero obtener información puede ayudarte a ver la realidad de las drogas y ayudarte a alejarte de ellas.

Gracias a la investigación médica y farmacéutica, hay miles de drogas (fármacos) que ayudan a la gente. Los antibióticos y las vacunas han revolucionado el tratamiento de las infecciones. Hay medicamentos que disminuyen la presión arterial, tratan la diabetes y reducen el rechazo del cuerpo a órganos transplantados. Los medicamentos pueden curar, retrasar o prevenir enfermedades, ayudándonos a llevar una vida más feliz y saludable. Pero también existen muchas drogas ilegales y nocivas que algunas personas toman para que les ayuden a sentirse bien o divertirse.

Escogí este tema por que creo que es muy interesante y a su vez que está afectando a la juventud de hoy, ya que casi todos los jóvenes que tienen algún problema u otro motivo acuden casi siempre a las drogas ya que según ellos al ingerir esta sustancia van a poder aliviar sus problemas, yo también voy adquirir más conocimiento y así poder expandir a otros individuos que lo que consumen o informarles lo dañoso que puede ser, es decir, lo que esto puede afectarles en sus estudios o trabajo.

Lno de mis motivos es porque veo a muchos jóvenes y algunos hasta niños metidos en el mundo de las drogas, ya que algunos de ellos lo pueden hacer por falta del cariño en el hogar.

La razón que también impulsa este trabajo es que los jóvenes como nosotros ingerimos a veces el alcohol y no nos damos cuenta que es principio de la droga.

Las drogas están siendo un problema muy grave en los últimos años y varios países actualmente se encuentran en lucha de este problema, mediante campañas y operativos antidrogas y su trafico. el problema cada vez esta afectando más a la población joven, de entre los 15 años para adelante, sin duda es debido a factores familiares y de entre amigos, por lo que se aconseja instruirlos de mejor manera.

Cada país establece algunas excepciones a esta regla. por ejemplo, es habitual que en nuestra provincia de chincha, el uso y comercio del alcohol, el tabaco y los estimulantes cafeínicos sean legales fuera del ámbito de la medicina. en algunos distritos de la capital por ejemplo- no permiten el uso recreacional de la marihuana, los derivados del cáñamo y los hongos psicotrópicos. cuando es fabricada y distribuida dentro del ámbito farmacéutico pero es usada sin prescripción facultativa y con fines recreacionales, la ley considera que existe abuso. para otros, en cambio, el abuso de se refiere a cuando el consumidor daña su salud y la relación con su entorno.

En amplios sectores de nuestro distrito (pueblo nuevo) la sociedad tiene la idea de que el uso extramedicinal de psicofármacos es dañino. sin embargo en otros entornos se defiende de que ha de ser el individuo quien regule su conducta, y de que el estado no tiene la legitimidad para dirigir su salud.

El limite de este pequeño trabajo monográfico es tener el concepto de droga, conocer los tipos de drogas, que efecto produce en nuestros organismos, las causa, consecuencias y posibles soluciones que podemos encontrar. para poder así cumplir mis conocimientos y poder hacer un buen trabajo.

El objetivo es para lograr una efectiva prevención sobre el uso indebido de alcohol, drogas y otras sustancias que afectan la salud de la población, también difundir las consecuencias que origina un abuso indiscriminado en todos los sectores del consumo de las drogas

Drogas según su grado de dependencia

Las drogas "duras"

Son aquellas que provocan una dependencia física y psicosocial, es decir, que alteran el comportamiento psíquico y social del adicto, como el opio y sus derivados, el alcohol, las anfetaminas y los barbitúricos.

las drogas "blandas"

Son las que crean únicamente una dependencia psicosocial, entre las que se encuentran los derivados del cáñamo, como el hachís o la marihuana, la cocaína, el ácido lisérgico, más conocido como LSD, así como también el tabaco. esta división de duras y blandas, es cuestionada, y se podría decir que las duras son malas y las blandas son buenas o menos malas, pero administradas en mismas dosis pueden tener los mismos efectos nocivos.

La dependencia es el estado del individuo mediante el cual crea y mantiene constantemente un deseo de ingerir alguna sustancia. si este deseo se mantiene por mecanismos metabólicos y su falta crea un síndrome de abstinencia, se denomina dependencia física. si la dependencia se mantiene por mecanismos psicosociales, suele definirse como dependencia psíquica o psicosocial.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Enfermedades

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda