Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Ligamento Periodontal




Partes: 1, 2

  1. Principales Características
  2. Funciones
  3. Componentes
  4. Bibliografía

Presentación

Tenemos la clara convicción de que la investigación en cualquiera de sus formas y niveles científica, tecnológica, humanística, teórica o aplicada es un signo primordial y distintivo de la vida universitaria, ella es el termómetro y revelación del nivel de formación profesional.

En el reconocimiento de este contexto hemos realizado una investigación bibliográfica sobre Ligamento Periodontal con el objetivo de nutrirlos en la forma mas adecuada con la información de este tema que es de mucha importancia dentro de la carrera de estomatología.

Al poner a su disposición la presente monografía esperamos que sea aprovechado de la mejor forma y que sea motivación para futuras investigaciones que refuercen el desarrollo y propagación de conocimiento científico, humanístico y cultural.

Presentando a continuación la monografía:

El Ligamento Periodontal, llamado también Membrana periodontal, Desmodonto, Periodonto, Ligamento Alveolo dental o Gonfosis, formado por una delgada capa de tejido conectivo fibroso, la cual une al diente con el hueso alveolar.

Se encuentra ubicado en el Espacio Periodontal, entre: la Porción radicular y el Hueso alveolar.

Principales Características:

  • Oscila entre los 0,10 y 0.38 nm

*Disminuye con la edad

(0,20-jóvenes y 0,15 Adultos de 50 a más).

  • Considerado como: Conjunto Estructural y Funcional, ya que abarca: tej. Pulpar, tej. conectivo de la encía y la unión dentogingival.
  • Presenta:

Mayor anchura à extremo cervical, apical y en dientes funcionales.

Menor anchuraà parte central y en dientes infuncionales

Funciones:

  • Es el Principal Sostén del diente en el alvéolo dentario.
  • Permite resistir las fuerzas masticatorias.
  • Influye en los movimientos del diente

Componentes:

  1. Entre las cuales tenemos:

    I.-Formadoras:

     

  2. Celular:

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Métodos de esterilización

    Comprende todos los procedimientos físicos, mecánicos y preferentemente químicos, que se emplean para destruir gérmenes ...

  • Calculo de plantilla de medicina interna

    Datos, criterios y variables. Cálculos y resultados. Resumen, conclusiones y recomendaciones. La dotación en recursos ...

  • Colas animales

    Colágeno. Gelatina. Propiedades del colágeno. Uso cosmético del colágeno. Uso médico del colágeno. Aspectos básicos sobr...

Ver mas trabajos de Salud

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda