Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Diagramas de flujo Métodos de la burbuja-Métodos de búsqueda




Partes: 1, 2

  1. Importancia de los diagramas de flujo
  2. Símbolos que se usan en la solución de problemas con diagramas de flujo
  3. El método de ordenación por burbuja. Ventajas y desventajas
  4. El método de búsqueda secuencial y binaria. Diferencias fundamentales, ventajas y desventajas entre ambos
  5. Conclusión
  6. Recomendaciones
  7. Referencias informativas

Introducción

El diagrama de flujo, es uno de los tipos de lenguajes algorítmicos representado en forma grafica y contiene las operaciones que deben llevarse a cabo dentro de un algoritmo; siendo este una serie de pasos organizados que describe el proceso a seguir para dar solución a un problema especifico, presidido bajo un conjunto de símbolos y reglas. El diagrama de flujo como su nombre lo dice representa el flujo de información de un procedimiento.

No es indispensable usar un tipo especial de símbolos para crear un diagrama de flujo, pero existen unos ampliamente utilizados por lo que es adecuado conocerlos y utilizarlos ampliando así las posibilidades de crear un diagrama más claro y comprensible para crear un proceso lógico y con opciones múltiples adecuadas.

Existen diversos métodos para llevar a cabo un procedimiento puede ser de forma de ordenación o búsqueda.

El método de ordenación procesa los datos, clasifica y ordena los mismos.

El método de búsqueda, localiza un elemento dentro de una estructura de datos.

Defina y explique la importancia de los diagramas de flujo.

Es un esquema para representar gráficamente un algoritmo. Se basan en la utilización de diversos símbolos para representar operaciones específicas. Se les llama diagramas de flujo porque los símbolos utilizados se conectan por medio de flechas para indicar la secuencia de operación.

Son modelos tecnológicos utilizados para comprender los rudimentos de la programación lineal.

Los diagramas de flujos son de gran importancia debido a las grandes ventajas que esta brinda.

La representación de algoritmos ayuda al usuario a tomar en cuenta más rápidamente de las relaciones que existen entre los procedimientos, se puede descomponer en partes detalladas para su mejor estudio. Además muestran el sistema como una red de procesos funcionales conectados entre sí por las llamadas "Tuberías" y "Depósitos" de datos que describen el movimiento de los datos a través del Sistema, la cual describirá los Lugares de Origen y Destino de los datos, Transformaciones a las que son sometidos los datos, Lugares en los que se almacenan los datos dentro del sistema, los canales por donde circulan los datos. Además de esto podemos decir que este es una representación reticular de un Sistema, en el cual lo contempla en términos de sus componentes indicando el enlace entre los mismos.

Y si es correctamente construido, el paso del Diagrama de Flujo a un Lenguaje de Programación es relativamente simple y directo.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de General

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda