Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

El Imperio Musulmán

Enviado por Daryl Perez Muñoz



Partes: 1, 2

  1. Los musulmanes
  2. EL Islam
  3. Otras ramas del Islam
  4. Yihad
  5. La población musulmana actual
  6. Mahoma
  7. Anexos
  8. Bibliografía

Introducción

Capitulo I

Bueno el primero capitulo nos relata sobre el imperio Musulmán, ahí encontraremos el medio geográfico, su contexto histórico (ciencias bascias, terminología, contexto). También encontramos la vida religiosa de los musulmanes, explicado detalle a detalle, terminando el primer capitulo el fin del imperio musulmán

Capitulo II

El II capitulo nos relata sobre el concepto del ISLAM , el Islam en el mundo su origen e historia,, después seguimos con los Pilares del Islam , Organización y su Calendario., y no olvidarnos del Yihad. Siguiendo con el Islam contemporáneo, los símbolos del Islam , y encontramos biografías de personajes importantes en el Islam , por ultimo dos preguntas polémicas.

I Capítulo

Los musulmanes

Medio Geográfico:

Contexto Histórico:

La religión musulmana tiene más de catorce siglos y es una de las más grandes religiones mundiales. La Filosofía Musulmana Temprana es ampliamente acreditada como el puente vital entre la civilización greco-romana clásica y los europeos del Renacimiento. Lo que los europeos llaman la "Época Oscura" fue de hecho la época dorada para los musulmanes y el mismo Islam, que se extendió rápidamente a través de Asia hasta China en sus primeras décadas de existencia, y luego más lentamente a África e Indonesia.

Durante ese tiempo el principal idioma de la religión y la ciencia para todos los musulmanes fue el árabe y para muchos fue también el idioma de la vida diaria. Una lista de términos islámicos en árabe, proporciona definiciones simples de los conceptos más importantes por los que la sociedad, la religión y la ley son regidas.

Pagina Web "http://es.wikipedia.org/wiki/Musulm%C3%A1n"

Musulmán es la persona cuyo credo religioso es el Islam. La palabra árabe muslim (مسلم), femenino muslima (مسلمة) significa que se somete e implica la completa sumisión a la voluntad de Dios.

Así, un musulmán se esfuerza por rendir a las órdenes de Dios cada paso del camino. No hay distinción hecha entre la vida diaria y la religión o la política.

Creencias básicas

Las creencias básicas de los musulmanes son: creencia en Dios, sus ángeles, sus libros revelados, sus mensajeros y el Día del Juicio, y afirmación del destino y del Decreto Divino, para lo bueno y lo malo.

Los cinco pilares del islam en los cuales se fundan la vida de un musulmán son:

 El Testimonio de que no hay quien merezca culto salvo Alá y que Mahoma es su mensajero.

 Establecimiento de las cinco oraciones diarias (Salaah).

 El pago del azaque, que es generalmente el 2,5% de los ahorros anuales para un hombre rico que trabaje en el comercio o la industria y el 10% o el 20% de la producción para los agricultores. Este dinero o productos es distribuido entre los pobres.

 Abstención de comer y beber, desde el amanecer al anochecer en el mes de Ramadán (Sawm).

 La peregrinación (Hajj) a la Meca durante el mes de dhu l-hiyya, que es obligatoria una vez en la vida para quien tenga la capacidad de hacerla.

Terminología

La terminología de llamar a los musulmanes "mahometanos", significando "seguidores de Mahoma (Muhammad)", es considerada por éstos como incorrecta porque sugiere un culto al profeta Mahoma, contrariamente a los principios del mismo Islam. Por el contrario, el término "cristiano" implica de hecho correctamente el culto a Jesucristo y la creencia en sus propias ideas como divinas. Los musulmanes consideran a Muhammad y Jesús ("Isa") como profetas de Dios.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Historia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda