Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

La Odontología




Partes: 1, 2

  1. Historia de la odontología
  2. Santa Apolonia
  3. Odontología
  4. Estomatología
  5. Conclusiones
  6. Bibliografía

INTRODUCCIÓN

A nuestra profesión le ha costado mucho tiempo asumir su rol social, desde el pasado siglo todos los profesionales de la salud no han estado en correcta comunicación con la sociedad a la que pertenecen.

Numerosos estudios verifican datos preocupantes: deserción en los estudios universitarios al comienzo de las actividades clínicas, desconcierto y sensación de formación insuficiente en los recién egresados, una alta tasa de suicidios entre nuestros colegas en muchos países.

Un camino erróneo es cortar la comunicación con el medio y por lo tanto: monopolizar los conocimientos sobre la estomatología, cerrar las facultades a la realidad que la sociedad les impone.

Incluso en la cotidianeidad de las consultas se nota la falta de conocimientos sobre la profesión, sus especialidades, sus posibilidades, sus objetivos, etc... Un gran problema es, además, que muchas veces se ven frustrados o no realizados totalmente, los motivos por los que se elige una profesión. Dicha decisión, tomada en plena juventud- adolescencia, tiene implicaciones decisivas para el resto de las vidas de quienes las toman, sin embargo no se tiene en cuenta la verdadera magnitud de la misma.

Pronóstico

Los principales centros de formación de PRE y post grado están de acuerdo en la importancia de la formación previa, pero no solamente en cuanto al nivel académico, las evaluaciones rigurosas, o los estudios complejos. El conocimiento real y con perspectiva de una profesión es clave para la gestación y /o consolidación de una vocación. De no hacerlo así, el futuro de nuestra profesión estaría reservado a un grupo humano sin una filosofía común, con visiones relativas, parciales y subjetivas de la realidad, con metas individuales y colectivas imposibles de llevar a la práctica, y con una imagen ante la sociedad absolutamente ineficaz e ineficiente.

Muchos centros de formación han demostrado la efectividad de los cursos de introducción. Los más avanzados planes de estudio realizan al comienzo de sus cursos un período intensivo donde se describe las características más importantes de la Odontología. No solamente desde el punto de vista de la actividad clínica sino analizando los aspectos Universitarios.

 


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Métodos de esterilización

    Comprende todos los procedimientos físicos, mecánicos y preferentemente químicos, que se emplean para destruir gérmenes ...

  • Calculo de plantilla de medicina interna

    Datos, criterios y variables. Cálculos y resultados. Resumen, conclusiones y recomendaciones. La dotación en recursos ...

  • Colas animales

    Colágeno. Gelatina. Propiedades del colágeno. Uso cosmético del colágeno. Uso médico del colágeno. Aspectos básicos sobr...

Ver mas trabajos de Salud

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda