Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

La Organización como proceso gerencial

Enviado por Jose Ramirez



Partes: 1, 2

  1. Importancia
  2. Funciones que integran la organización
  3. Elementos del sistema organizacional
  4. Principales tipos de organización
  5. Organización y métodos
  6. El personal de organización y métodos
  1. Es el establecimiento de la estructura necesaria para la sistematización de los recursos, mediante la determinación de jerarquías, disposición y agrupación de actividades con el fin de poder realizar y simplificar las funciones del grupo social.

  2. ORGANIZACIÓN

    • Es de carácter continuo. Por ser la Administración dinámica constantemente, nunca podemos decir que la organización dentro de la empresa ha terminado.
    • Es un medio a través del cual se establece la mejor manera de lograr los objetivos del grupo social.
    • Suministra los métodos para que se puedan desempeñar las actividades eficientemente, con un mínimo esfuerzo.
    • Evita la lentitud e ineficiencia en las actividades, reduciendo los costos e incrementando la productividad.
    • Reduce o elimina la duplicidad de esfuerzos al delimitar funciones o responsabilidades.
      • LÍNEA: Las actividades de línea están directamente ligadas a los objetivos básicos de la organización. Esta actividad se caracteriza porque tiene autoridad para decidir y ejecutar las actividades principales, siendo ésta su función primordial.

      Su autoridad ejercida sobre los empleados de cualquier organización es absoluta y total y se ejerce mediante una relación jerárquica entre jefe y colaborador.

      • STAFF: Las actividades de staff están indirectamente ligadas a los objetivos básicos de la organización. Son órganos de apoyo a las actividades de línea.

      Esta actividad se caracteriza porque su autoridad es de Asesoría, Planeación y Control, de Consultoría y Recomendación.

      Su función es pensar, planear, sugerir, recomendar, asesorar y prestar servicios especializados. Puede llegar a ejercer una autoridad relativa y parcial y se establece mediante una relación funcional y de consultoría. El Staff puede existir en cualquier nivel de la organización pero generalmente, se da en la escala jerárquica mayor.

    1. FUNCIONES QUE INTEGRAN LA ORGANIZACIÓN

  3. IMPORTANCIA


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda