Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

La simulación de profundidad en diferentes expresiones de las artes plásticas

Enviado por Guerrero Marco



Partes: 1, 2

  1. Simulación de profundidad
  2. Evolución Histórica de los indicios de profundidad

Simulación de profundidad:

La simulación de profundidad se hace mediante ciertos recursos pictóricos que se conocen como indicios de profundidad, porque gracias a ellos se produce la ilusión de lejanía.

Los más empleados son:

La convergencia de líneas.

Se hacen de líneas paralelas perpendiculares al observador se ven convergentes en la lejanía. Por tanto, invirtiendo los términos de la ilusión óptica, todo grupo de líneas que se juntan en un punto parecen entrar en un espacio virtual y alejarse hacia ese punto.

Las reglas que enseñan a producir este efecto de líneas forman la ciencia de la Perspectiva.

En esta imagen se ve el efecto de convergencia de los dos rieles al alejarse.

La superposición de las figuras:

Se parte de la experiencia visual que muestra que todo objeto que cubre a otro total o parcialmente es porque está en un plano anterior, o sea, más próximo al observador.

 


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Arte y Cultura

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda