Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

El Sida




Partes: 1, 2, 3

  1. Planteamiento del problema
  2. Delimitación del tema
  3. Justificación. Objetivos
  4. Hipótesis
  5. El Sida
  6. El Sida y la sociedad
  7. Lo que la sociedad opina
  8. Propuestas o alternativas de solución
  9. Fuentes
  10. Anexos

Es una enfermedad causada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VHI). Este virus destruye o daña las células del sistema inmune de la persona interfiriendo en la capacidad del cuerpo de luchar efectivamente contra los virus, bacterias y hongos que causa la enfermedad. La infección por VIH hace que la persona sea más susceptible a infecciones que normalmente el cuerpo humano puede resistir como la neumonía, la meningitis y cierto tipo de cáncer.

Al virus y a la infección se les conoce como VIH. El término SIDA es utilizado para catalogar a las etapas tardías de la infección por el virus del VIH. Pero, ambos términos, VIH y SIDA, se refieren a la misma enfermedad.

INTRODUCCIÓN

El SIDA es un tema que se ha ido convirtiendo en algo muy común entre la sociedad y que debido a diferentes factores ha pasado desapercibido por todos pues anteriormente no se le daba mucha importancia porque los centros médicos no brindaban información acerca de los riesgos que causaba esta enfermedad provocando así un descontrol en el conocimiento sobre esto en la población.

Cuando este tema se desconoce es difícil tomar en cuenta las consecuencias que trae consigo sobre todo cuando se es portador del VIH. Generalmente la mayoría de las personas infectadas se contagian por medio de transmisión sexual, debido a que no toman en cuenta las indispensables medidas de precaución como el condón, que es el preservativo de mayor seguridad.

Tomemos en cuenta que en la actualidad el SIDA se está expandiendo por diversos lugares, es por esto que se está proporcionando información al público en general sobre sus posibles formas de prevención.

Hoy en día podemos darnos cuenta de que se están creando nuevas técnicas para poder prevenir el VIH, y para dar un control mas a esta enfermedad, porque la propagación de este virus es muy abundante, pero desgraciadamente no se ha podido encontrar cura alguna hasta la fecha.

Un portador del SIDA tiene muy pocas probabilidades de resistir ante este virus potente, puesto que destruye las defensas del cuerpo principalmente del sistema inmunológico hasta llegar a un deterioro total.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

¿Cuáles serian las formas más comunes del contagio del SIDA?

Tiempo: generación 2005-2008

Espacio: Tejupilco, México

Temática: Falta de información y su repercusión en los métodos anticonceptivos dentro de la sociedad de Tejupilco.

Descripción del problema

Partiendo de la observación realizada en los datos estadísticos de la comunidad de Tejupilco, podemos darnos cuenta del conocimiento que existe sobre el VIH entre los ciudadanos, cabe señalar que esta información consultada se obtuvo en base a cuestionarios, observaciones e información brindada por centros de salud del mismo municipio, limitándonos hasta un punto de entendimiento claro, preciso y completo obteniendo así una información que ayude al bienestar de la salud, de toda aquella persona que pueda estar expuesta a esta enfermedad incurable llamada SIDA.

Todo lo antes dicho se investiga con el fin de radicar la falta de información que hay en la comunidad de Tejupilco acerca de la enfermedad, haciendo así el uso preciso del tiempo con el que se dispone, esperamos que el lector quede satisfecho con la información que se le presentara a continuación.

DELIMITACIÓN DEL TEMA.

Tema:

"EL SIDA"

Delimitación:

Tiempo: generación 2005-2008

Espacio: Tejupilco, México.

Temática: falta de información y su repercusión en los métodos anticonceptivos dentro de la sociedad de Tejupilco.


Partes: 1, 2, 3

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Enfermedades

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda