Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Animales

Enviado por Delvin Villegas



Partes: 1, 2

  1. Mamíferos
  2. Reptiles
  3. Animales acuáticos
  4. Insectos
  5. Aves
  6. Conclusión
  7. Bibliografía
  8. Anexos

Introducción

Hemos escogido este tema para conocer más sobre la vida animal y ecosistema. Tal vez hay animales que tienen diferentes tipos de definiciones, características, tipo de supervivencia entre muchas cosas más. Esperamos que esta información o este tipo de reseña nos dé mas conocimientos u otra cosa interesante de los animales tanto sea terrestre, acuático o arreo.

Mamíferos

Los mamíferos son animales vertebrados, es decir que tienen huesos. Nacen del vientre de la madre y normalmente tiene el cuerpo cubierto de pelo, aunque hay algunos mamíferos como la ballena o el delfín que no lo tienen.
Estos animales viven en el mar, por tanto son mamíferos marinos. Se distinguen de los peces, entre otras cosas, porque no tienen el cuerpo cubierto de escamas y además necesitan salir a la superficie para respirar. Si quieres ver algunas fotos e investigar un poco su vida pincha

Los Reptiles

Quelonios:

Su principal característica es la de un caparazón óseo, cubierto de piel cónificada que encierra el cuerpo en su interior y de entre de cual puede retraer generalmente las patas y las cabezas. Son animales muy longevos, tanto terrestre como dulceacuícolas y marinos incluye los galápagos y las tortugas.

Rincocéfalos:

Es un grupo muy pequeño que comprende solo a las tuátaras, de nueva Zelanda miden unos 70 cm de longitud y tienen un ojo pineal bien desarrollado viven en galeras excavadas en el suelo y otras presas mayores y los huevos tardan casi un año en eclosionar.

Cocodrilos:
Tienen el cuerpo cubierto de escamas dérmicas duras, que forman una coraza, y poseen dientes implantadas en alvéolos. Comprende los reptiles más evolucionados son ovíparos y carnívoros. Incluye a los cocodrilo, caimanes y gáviales propios de ríos y el cocodrilo poroso que vive en medios costeros y en el mar.

Escamosos:
Los huesos del cráneo están reducidos, la piel está cubierta de seca, escamas corneas y pueden ovíparos o ovovivíparos o vivíparos. Incluyen los saurio y los ofidios.

Saurios:

Tienen cuatro extremidades bien desarrollado y los ojos están bien protegidos por párpados móviles. Se incluyen aquí lagartijas , lagartos, gecos, iguanas dragones, camaleones, bárranos, etcétera.

Ofidios:
Carecen de patas y se desplazan mediante movimientos ondulatorios del cuerpo con ayuda de las costillas. Los ojos están cubiertos por párpados fijos. Se influyen aquí todas las serpientes, víboras y culebras.

Animales Acuáticos

Son vertebrados a la vida acuática. Lógicamente su modo de lo mociones la natación , que se facilitada por la forma fusiforme ( de hueso ) que presentan. Además ha desarrollado unos apéndices, las aletas, adaptadas al desplazamiento en el agua. En general poseen dos pares de alestas p (pectorales ventrales) y tres aletas importantes (dorsal, anal y caudal).
Los peces viven tanto en el mar como en agua dulce (ríos y lagos), desde las aguas someras hasta las profundidades avísales donde la oscuridad es total. Se ha comprobado la existencia, en estas regiones de peces con órganos productores de luz (luminiscentes).

Otra características fácil de observa es la ausencia de párpados en los ojos, que se mantienen por tanto siempre abiertos, y la presencia de varias filas de dientes en la boca. Carecen de oídos externos, pero son capaces de percibir ruidos, YA que presentan oídos internos.

La alimentación es diversa y, según la especialización diferenciamos fitófagos, detritivoros, carnívoros y omnívoros, teniendo en cuenta que las larvas y los adultos presentan diferente alimentación y , en su mayoría las larvas se alimentan de plancton. Independiente mente de su base alimentaría, cabe diferenciar especies o poblaciones generaliza y selectivas. La primera tiene una dieta mas variada, ya que, siendo carnívoros, por ejemplo pueden beneficiarse de cualquier tipo de carne, dependiendo de la abundancia de la especie presa, mientras que las especies selectivas dependen de una o pocas presas para alimentarse y, por lo tanto, su supervivencia dependerá en gran parte de ello. Los peces tienen sentidos especiales tales como el sistema de la línea lateral y los campos eléctrico aparte de los habituales, como vista y olfato, que le son de ayuda en la localización de alimentos.

Son animales ovíparos (fecundación externa) y ovovivíparos (fecundación interna), con un periodo de reproducción limitado temporalmente, lo cual significa que crían en una época determinada del año en respuestas a una ciertas condiciones ambientas que determinan el comportamiento de animal a partir del cortejo, cuidado de la puesta, etcétera.

Los agnatos:

Se trata de peces con esqueleto interno de tipo cartilaginoso, que carecen de mandíbulas y tambien de dientes verdaderos; en su lugar tienen unos dentículos córneos generados por la piel y que se ponen alrededor de la abertura bucal. Otra característica es la existencia de un ojo pineal.

Los ciclóstomos:

Se agrupan aquí los agnatos actuales, que están representados por dos tipos de animales las lampreas y los mixinos. Carecen de armadura externa o sea de aletas pares y de escamas, tienen una única abertura nasal y la boca es de tipo chupadora.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Zoologia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda