Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Animales (página 2)

Enviado por Delvin Villegas



Partes: 1, 2


Lampreas:
Tienen el cuerpo alargado, como las anguilas con una larga aleta sobre el dorso y siete paras de aberturas branquiales, por las que respiran cuando se fijan con la ventosa bucal al sustrato. Hay especies marinas y otras dulceacuícolas , las primeras son parásitos externos de vertebrados, principalmente peces, a los que se fijan con ayuda con la ventosa.

Una vez fijos, raspan la piel del hospedador córneos del interior de la ventosa, hasta producir una herida para alimentarse de los jugos de animal atacado.
Las lampreas adultas no son parásitos.

Miximos:
Parecidos a las lampreas pero más pequeños y solo con dos orificios de salidas de las branquias. Todos son marinos y viven enterrados en fondo alimentándose de animales marinos muertos o agonizantes introduciéndose también en los peces capturados en las redes que devoran desde dentro.

Crosopterigios:
Se trata de peces previstos de aletas carrozaza la mayoría de los cuales ya se han extinguido salvo una especie el celacanto. El acelacanto en por consiguiente un fósil viviente que vive en aguas profundas formando pequeños grupos. Llegan a medir algo mas de 2 m. , son de color azulado y nadan lentamente por su territorio, alimentándose de otros peces.

Dipnoos:
Llamados también pulmonados, se trata de extraños peces propio de regiones tropicales, que viven en ríos y en zonas litorales someras, su principal característica es la capacidad de respirar aire atmosférico, por lo que es frecuente verlos desplazándose por tierra firmes , en charcas y terrenos pantanosos. Utilizan las aletas como si fueran patas.

Actinopterigios:
La principal características de estos peces es la presencia de radios, mas o menos rígidos en el interior de las aletas. Muchas especies tienen también vejiga natatoria. Se incluye aqui la gran mayoría de los peces actuales y los que presentan mayor interés económico para el ser humano. Todos los actuales se reúnes en tres grupo: condrósteos, holósteos y teleósteos.

Condrósteos:
Son los representantes más activos, que tienen todavía un cordón nervioso dorsal hueco. La cola es heterocerca, es decir con uno de los lóbulos mayor que el otro.

Se incluyen aquí unas pocas especies entre que destacas los polipteros, de esqueleto osificado que viven en los ríos africanos y los esturiones. Estos últimos pueden vivir en agua de mar o en agua dulce, aunque siempre realizan la puesta en los ríos.

Holósteos:
En estos peces también persiste el cordón nervioso dorsal hueco aunque ya presenta algunas vértebras óseas. Son animales pesados con el cuerpo grueso y aletas relativamente pequeñas que se mueven con lentitud.

Elasmobranquios:
El esqueleto esta formado por un cartílago, careciendo por completo de elementos óseos. Tienen de5a7 hendiduras branquiales, no cubiertas por un opérculo. La cola es heterocerca (con dos lóbulos desiguales). Tienen fecundación interna y puede ser ovíparos (ponen huevos), ovovivíparos (huevos desarrollado dentro de la madre) o incluso vivíparos (paren crías vivas) la mayoría son marinos . Incluyen dos grandes grupos: escualiformes y rayiformes.

Escualiforme:
Las hendiduras branquiales se disponen a los lados de l cuerpo que tienen aspecto de torpedos. Comprende a los tiburones. La mayoría son depredadores aunque el tiburón ballena, el mayor de todos ellos se alimenta solo de plancton.

Los Insectos

(Insecta, en latín, literalmente "cortado en medio") son una clase de animales invertebrados, del filo de los artrópodos, caracterizados por presentar un par de antenas, tres pares de patas y dos pares de alas (que, no obstante, pueden reducirse o faltar), La ciencia que estudia los insectos se denomina entomología.

Los insectos comprenden el grupo de animales más diverso de la Tierra, con más de 800.000 especies descritas, más que los otros grupos de animales juntos. Los insectos se pueden encontrar en casi todos los ambientes del planeta, aunque sólo un pequeño número de especies se ha adaptado a la vida en los océanos. Hay aproximadamente 5.000 especies de odonatos (libélulas, caballitos del diablo), 20.000 de ortópteros (saltamontes, grillos), 120.000 de lepidópteros (mariposas y polillas), 120.000 de dípteros (moscas, mosquitos), 82.000 de hemípteros (chinches, pulgones, cigarras), 350.000 de coleópteros (escarabajos, mariquitas), y 110.000 especies de himenópteros (abejas avispas, hormigas).

Los insectos no solo son diversos sino también increíblemente abundantes; se estima que hay 200 millones de insectos por cada ser humano. Algunos hormigueros contienen más de 20 millones de individuos; se calcula que hay 1015 hormigas viviendo sobre la Tierra; en la selva amazónica se estima que hay unas 60.000 especies y 3,2 x 108 individuos por hectárea; en un acre (poco más de 4.000 m2) de suelo inglés hay casi 18 millones de coleópteros.[1]

Los artrópodos terrestres como los ciempiés, milpiés, escorpiones y arañas se confunden a menudo con los insectos debido a que tienen estructuras corporales similares, pero son fácilmente diferenciables ya que los insectos presentan tres pares de patas mientras que los escorpiones y arañas tienen cuatro pares y carecen de antenas, y los ciempiés y milpiés tienen muchos pares de patas.

Aves

Es un clado, o clase según la sistemática clásica, de vertebrados amniotas de sangre caliente, caracterizados por tener el cuerpo recubierto de plumas, un pico sin dientes (excepto en ciertas aves extintas) y las extremidades anteriores modificadas como alas. Todas las aves se reproducen mediante huevos (son ovíparas) y casi todas alimentan a sus crías. Descienden evolutivamente de los dinosaurios, con los que conforman, junto a los actuales cocodrilos, el grupo de los arcosaurios. Se conocen más de 9.000 especies de aves en el mundo, clasificadas en 29 órdenes. Cada orden se divide en familias (unas 165) y las familias se subdividen en géneros (poco más de 2.000). Las aves son muy diversas, y se han adaptado muy bien al entorno (como demostró en su momento el estudio de Darwin sobre los pinzones de las Galápagos). Por eso hoy en día las aves son los vertebrados terrestres más abundantes.

Conclusión

Nos hemos impresionado por lo que investigamos, hay bastantes clases de animales, cada uno tiene sus características como mecanismo de defensa, piel, decoración, ecosistemas variados entre muchas cosas más.

Encontramos lo que buscamos, fue muy interesante la investigación, hay animales que nacen en el vientre de la madre, otros nacen en cascarones. Cada animal se comportan muy diferente como los carnívoros, que solo comen carne y casan muy a menudo para conseguir el alimento, tienen una mentalidad agresiva; los mamíferos q hasta cierto tiempo, se alimentan de hiervas; invertebrados, este tipo de animal se puede decir que alimentan del néctar de las plantas. Los animales son muy importantes para nuestro mundo, por que cada uno tiene su función nos proporciona alimentos, cuidan el ecosistema (algunos) entre muchas cosas mas.

Bibliografía

  1. Geografía nacional ultimas noticias

ANEXOS

 

 

 

 

 

Autor:

Delvin Villegas

Jose Gregorio Moreno

Miguel Pacheco

Osmar Madera

Angel Marquez

CARACAS, 19 de febrero de 2008


Partes: 1, 2


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Zoologia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.