Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Visite los baños de Chancay (Perú)

Enviado por Jesus Quispe



Partes: 1, 2

Es lunes 14 de Enero 2008, cerca de la Plaza de Armas de la Provincia de Santa Cruz, Cajamarca, a las 9:20 de la mañana, en una combi de la Empresa Transportes Santa Cruz, iniciamos un recorrido de casi 1 hora para llegar a "Los Baños de Chancay", es el deseo de visitar un lugar con aguas medicinales, que atrae a muchos visitantes que buscan salud. Nos cuenta Antenor Romero Zamora en la revista Turismo Fotográfico Nº 02, que fue declarado como "Balneario turístico medicinal Los Baños de Chancay " según DL 24449 del año 1,986.

Camino a los baños de Chancay en una Combi

de la empresa Santa Cruz

Vista panorámica en la Carretera a Los Baños

Después de transitar, por una carretera afirmada que se encuentra en condiciones regulares, y nos permite observar un paisaje lleno de verdor y cielo serrano, azul y a veces nublado; llegamos a "Los Baños de Chancay", como Santa Cruz es un pueblo pequeño el chofer va saludando a los que se cruzan en nuestro camino, y sus conversaciones tornan ameno nuestro viaje.

Letrero de bienvenida

En la "Zona Reservada de Chancay Baños", un letrero del Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA), dependencia del Ministerio de Agicultura, nos avisa que hemos llegado al destino previsto, además nos recomienda "disfrutar de las aguas medicinales, sin contaminar el medio ambiente", es claro el mensaje, además nos causa grata sorpresa que no solo podremos visitar los baños termales sino también una zona ecológica que cuenta con aguas termales subterráneas, un bosque natural y especies silvestres, nos indica uno de los pasajeros que hay venados y zorros en la zona.

Vista frontal del restaurante y el pabellón Antonio Raymondi

Al llegar, nuestra primera impresión es que estamos ante una construcción moderna, que no se queda atrás, mas bien se adelanta a otros lugares que tiene el mismo fin: ser un lugar con aguas medicinales que atrae visitantes que van en búsqueda de mejorar su salud, esta construcción se ha culminado en Setiembre del 2007.

Antiguo hotel y Posta médica

En el antiguo hotel, que luce restaurado, funciona también la Administración y el Puesto de Salud de Chancay Baños, que brinda atención básica, (cuenta con tópico y farmacia), un técnico en enfermería le proporcionará las recomendaciones para que el uso de los baños termales sea grato y beneficioso para su salud.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Turismo

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda