Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Elementos del negocio jurídico

Enviado por alarconflores



Partes: 1, 2

  1. Essentialia negotii
  2. Naturalia negotti
  3. Accidentalia negotii
  4. Elementos esenciales

ESSENTIALIA NEGOTII:

Aquellos sin los cuales el negocio jurídico no podía nacer.

Algunos autores señalaban que la manifestación era el único que podía ser considerado como tal. Otros incluían además de la voluntad la capacidad, causa, forma. Son comúnmente calificados en sentido estricto requisitos del negocio.

Albaladejo, no se puede equiparar elementos y requisitos, si no considerar que los elementos que se admitiese debía reunir ciertos requisitos ejem. Declaración de voluntad debe estar exento de vicios, puede existe el elemento pero el negocio es invalido por no reunir el elemento los requisitos debidos.

NATURALIA NEGOTTI:

Eran aquellos que si no se excluían por quien hacia la declaración de voluntad acompañaban siempre al negocio jurídico celebrado.

Se traba en realidad que rigiéndose la relación jurídica por normas de carácter dispositivo algunos efectos que producían los negocios podían ser sustituidos por los que el sujeto o sujetos declaraba.

ACCIDENTALIA NEGOTII:

Eran aquellos sin ser esenciales o naturales eran incluidos expresamente por quien hacia la declaración, estos podían ser la condición, términos modo, forma

ELEMENTOS ESENCIALES:

Consentimiento, la declaración de voluntad constituye la propia esencia del negocio jurídico, es el punto de partida imprescindible, sin el cual no seria posible la configuración de este.

El consentimiento:

La voluntad se mueve desde adentro hacia fuera, se inicia en el conocimiento se forma en el deseo y después de un juicio personal se manifiesta en la declaración, las dos primeras etapas se desarrollo mundo interior de cada uno donde no interviene el derecho.

Concordancia de lo querido con lo manifestado.

La emision de la declaracion libremente sin vicios, para determinar la validez del consentimiento, las normas juridicas ponderan las circunstancias que han llevado hasta su emision.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Acción

    Transmisión de la acción. Las partes. Facultades disciplinarias. Procesos de conocimiento. La acción es un derecho públ...

  • Derecho Tributario

    Reforma constitucional de 1994. Derecho tributario. Derecho comparado. Organo de control....

  • Derecho Civil

    Bienes y derechos reales. Concepto de bienes. Bienes corporales. Bienes en general. Derecho real de propiedad. Copropied...

Ver mas trabajos de Derecho

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda