Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Puerto Turístico Internacional de Puerto Cabello (Venezuela)

Enviado por Alexandra



Partes: 1, 2

  1. Planteamiento del Problema
  2. Formulación del Problema
  3. Justificación
  4. Marco metodológico
  5. Instrumento de Recolección de datos
  6. Análisis de resultados
  7. Recomendaciones
  8. Propuesta
  9. Conclusiones
  10. Resultados de las Encuestas

Planteamiento del Problema

El Puerto Turístico Internacional de Puerto Cabello, es considerado como el primer Puerto Turístico de Venezuela y del Caribe por la generación de corriente turística y excelente calidad de sus instalaciones y servicios.

Dicho puerto turístico impulsa actividades que promueven fundamentalmente el desarrollo turístico de la costa, integrándola como parte esencial del desarrollo sostenible del estado Carabobo. El Instituto Nacional de Espacios Acuáticos e Insulares (Inea) autorizó al Servicio Autónomo Estadal Puerto Turístico Internacional de Puerto Cabello (Saepti) la operación de ferrys en la ruta Puerto Cabello-Margarita, hay que agregar que son viajes de lujo en poco tiempo, el ferry o el crucero, podrán demorarse hacia Margarita cerca de seis a siete horas, pero se trata de embarcaciones con camarote, con sistema de restaurante, animación, recreación, entre otras atracciones

Los sitios históricos de Puerto Cabello y Juan José Mora, serán sometidos a un proceso de reconstrucción y reparación con la finalidad de instalar una ruta recreacional que comprenda el Castillo de San Felipe, el Fortín Solano y el camino de los españoles, entre otros. Actualmente el turista exige una mayor participación en la cultura local, además de un conocimiento amplio de los destinos y de las actividades propias de los sitios visitados. En este sentido la nueva tendencia del turista conduce a la definición de políticas, acciones y proyectos para propiciar una mayor atención al patrimonio, a fin de reconocerlo, valorarlo y fortalecerlo con fines turísticos

Este Proyecto Coordinara e impulsara la inversión pública y privada del sector turismo, dentro de un crecimiento armónico y planificado para la costa carabobeña. De esta manera se plantea promocionar el Puerto Turístico para que sea utilizado como destino de las líneas de Cruceros y operadores de ferrys, dándole así más vida y publicidad al estado carabobeño.

Sin embargo el turista tiene escaso conocimiento sobre este servicio, por el cual se debe promocionar de manera mas extensa dándole a conocer no solo a los ciudadanos que viven en el estado Carabobo si no también a nivel nacional e internacional. En el sector turístico la publicidad es fundamental cuando se trata de revelar ciertos servicios y destinos, o de incrementar el flujo de visitantes hacia éstos.

Se realizaran encuestas y se estudiaran los resultados para determinar las estrategias que se deben utilizar para captar la atención de los turistas y para ir un paso adelante de la competencia que en este caso es el puerto de mas relevancia actualmente es decir Puerto la Cruz. Se promoverá de forma mas extensa y acentuada la información acerca del nuevo ferry que se espera que supere y refuerce las cualidades de los otros ferrys.

Con este esquema de funcionamiento se busca deslastrar los monopolios navieros que tanto han afectado el transporte marítimo venezolano de pasajeros, como sucede actualmente en Nueva Esparta. Saepti está totalmente diseñada bajo la visión de que los puertos nacionales no pueden ser concedidos a sectores privados, y este ayudara a mejorar la calidad y el beneficio colectivo. Este ferry tiene capacidad para transportar 400 a 600 pasajeros, más de 100 vehículos y 14 gandolas que representan 48 toneladas de peso.

Formulación del Problema

¿De que manera se puede incrementar la publicidad turística en el puerto internacional de puerto cabello?

Objetivo General

  • Determinar la manera de Incrementar como mercadeo turístico al puerto internacional de puerto cabello

Objetivos Específicos

  • Estudiar y promover a puerto cabello como un destino biodiverso y pluricultural a través de productos de calidad que generen experiencias diferenciadores, y por consiguiente incrementen el gasto turístico.
  • Promover la publicidad del puerto internacional de puerto cabello.
  • Crear una estrategia de mercado apropiada para promocionar el nuevo puerto internacional de puerto cabello.
  • _Planificar o mejorar el servicio del ferry que tendrá salida del nuevo puerto internacional puerto cabello destino a margarita
     

Justificación

Este trabajo se realiza con la finalidad de darle a conocer al consumidor el nuevo servicio que presta el puerto internacional turístico de puerto cabello y a su vez crear nuevas estrategias que fortalezcan las debilidades que los otros puertos tienen para así lograr el objetivo de llamar la atención de millones de clientes. Se podrá impulsar el turismo en dicho puerto cuando haya la publicidad necesaria que llegue a cada uno de los clientes que se encuentra tanto nacional o internacionalmente. Es importante resaltar que este proyecto va a incrementar la economía dándole al estado Carabobo un gran motivo para invertir en su maravilloso puerto y cada vez mas llamando la atención con sus bellas costas. Se escogió el tema del puerto internacional porque se cree que debe haber estrategias de mercados realizando su respectivo análisis y estudios que lleven al puerto internacional a ser reconocido y posicionado debido a que los turistas puedan preferir el puerto de Puerto la Cruz por fidelidad, confiabilidad entre otros. Dándole la bienvenida a este puerto se abrirán muchas puertas al estado Carabobo promoviendo el turismo, comercio y la gran las historia de puerto cabello. Esta investigación estará basada en encuestas que ayudaran a reflejar lo que opina el turista, las exigencias del mismo y las expectativas que ellos esperan con el nuevo proyecto. Este puerto internacional quiere ser el mas importante en Venezuela y para ello debe estar en constante revisión, tomando en cuenta las exigencias del cliente que cada vez son mayores

Introducción

Es importante la selección de un tema a la hora de realizar una investigación. Por ello se ha elegido el mercadeo turístico en el puerto internacional de puerto cabello porque es un tema nuevo que no admite una descripción sistemática debido a su novedad. Como se tiene poca información porque aun no se ha inaugurado el nuevo proyecto se debe salir a buscar la información por medio de encuestas que nos ayuden a obtener resultados para ingeniar estrategias de mercado que hagan de este puerto el mejor de Venezuela, superando las expectativas que esperan los turistas. Ahora tendremos una nueva opción para elegir desde donde queremos partir cuando viajemos a margarita. Este nuevo ferry contara con distracciones, comodidad y seguridad para el cliente, siempre tomando en cuenta sus necesidades y exigencias para hacerles su estadía durante el viaje totalmente placentero y así asegurarse que ningún otro ferry pueda llamar la atención de nuestros clientes e ir creando la fidelidad al nuevo servicio. Se puede decir que este es un nuevo producto del mercado, por supuesto se sabe que es un servicio pero que al igual que un producto debe ser conocido, probado y aceptado por los clientes, el puerto internacional se encargara de tener todo los ingredientes que el consumidor desea para poder estar satisfecho.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Turismo

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda